25 Octubre - 2018

150 empleados de la clínica Esimed y militares protestaron

Los de Esimed por la crisis en la salud, falta de pago y los militares por posible cobro de copago.

14 Agosto - 2018

Agua de óptima calidad consumen los armenioss

Los tanques de almacenamiento deben mantenerse en perfectas condiciones de higiene y seguridad para no alterar la buena calidad del agua que distribuye EPA ESP.

05 Julio - 2018

¡Cuidado con el intenso sol!

Use protector solar y trate de ponerse siempre a la sombra. Las altas temperaturas intermitentes que se vienen presentando en la ciudad empiezan a tomar fuerza, por lo que es necesario seguir las siguientes recomendaciones para evitar afecciones de salud, en especial en la piel.

25 Mayo - 2018

Jornada de prevención de cáncer de mama en el Centro Comercial del Café

El autocuidado es fundamental para una detección oportuna. Como una estrategia que busca generar reflexión en las mujeres de Armenia, la Secretaría de Salud llegó al Centro Comercial del Café para conversar con usuarias y trabajadoras del lugar acerca de la importancia de la práctica del autoexamen de mama y la asistencia a los controles de rigor.

05 Abril - 2018

Armenia con nuevos aliados para combatir el dengue, chikunguña y zica

El almacenamiento voluntario o el estancamiento de agua aumentan el riesgo de la presencia del mosquito Aedes Aegyptis. La estrategia de gestión integral para la prevención y control de los riesgos de las enfermedades transmitidas por vectores fue presentada a la comunidad por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y por el secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales.

17 Diciembre - 2016

Gepamol detecta parásitos en las aguas que tomamos los armenios. Empresas Públicas de Armenia vigila permanentemente la calidad de agua

Si hay una entidad en el Quindío que se preocupa por conocer cuál es la calidad de agua que consumen sus habitantes es las Empresas Públicas de Armenia,EPA, igual la universidad del Quindío, Uniquindío, con equipos de investigadores, en este caso el Grupo de Estudio de Parasitología Molecular, Gepamol, que encontró parásitos, solicitó de inmediato que toda esa agua del río Quindío se tiene que hervir antes de tomarse o usarse para los alimentos.