17 Diciembre - 2016

Gepamol detecta parásitos en las aguas que tomamos los armenios. Empresas Públicas de Armenia vigila permanentemente la calidad de agua

Si hay una entidad en el Quindío que se preocupa por conocer cuál es la calidad de agua que consumen sus habitantes es las Empresas Públicas de Armenia,EPA, igual la universidad del Quindío, Uniquindío, con equipos de investigadores, en este caso el Grupo de Estudio de Parasitología Molecular, Gepamol, que encontró parásitos, solicitó de inmediato que toda esa agua del río Quindío se tiene que hervir antes de tomarse o usarse para los alimentos.

22 Julio - 2016

Quindicáncer Quindío es un ejemplo a seguir en prevención

Con un trabajo arduo y constante con la comunidad, la Liga Contra el Cáncer del Quindío, Quindicancer, busca prevenir la enfermedad en el departamento. Patricia Franco Restrepo, directora ejecutiva de la institución, aseguró que la labor principal de la entidad son las campañas educativas que se realizan en todos los municipios. “Lo más importante para nosotros es la prevención y promoción del cáncer.

13 Abril - 2016

Garcinia Cambogia ayuda a bajar de peso sin contraindicaciones

Este reportaje fue creado por NoticiasSobreSalud para sacar a la luz la verdad detrás de la nueva dieta que está arrasando en España. Elena Crespo, periodista de nuestra redacción, investiga una extraña solución para perder peso que se está haciendo rápidamente muy famosa en España.

08 Enero - 2016

Cafesalud sigue en líos, no les atienden sus usuarios

Anestesiólogos, cirujanos y ginecólogos no atienden usuarios de CafesaludUsuarios están a la espera de una nueva agenda. Ocho anestesiólogos, cinco cirujanos generales y cinco ginecólogos de Armenia decidieron dejar de atender a los usuarios de la EPS Cafesalud. La medida fue tomada desde el pasado 1 de enero, a raíz de la falta de contratación e insumos.

08 Enero - 2016

Hospital San Juan de Dios de Armenia necesita sangre

Muchas dificultades atraviesa el principal centro médico asistencial del Quindío, sus directivas realizan una campaña de donación de sangre. Los funcionarios del banco de sangre del hospital San Juan de Dios de Armenia recordaron a la comunidad la importancia de donar, ya que lo recolectado allí es utilizado exclusivamente en pacientes atendidos en el Quindío.

25 Noviembre - 2015

Colombia en jaque mate con la salud

Las EPS no pagan, están endeudas, nadie sabe qué hacen con los dineros que no llegan a los hospitales, el San Juan de Dios está en crisis, le adeudan más de $54.000 millones, quién responde por sus pacientes. El pasado 18 de noviembre, los funcionarios del San Juan de Dios marcharon en contra de las EPS por las millonarias deudas. Según el gerente Jairo López Marín, las entidades que más cartera tienen son Caprecom con $15.000 millones, Cafesalud con $13.000 millones y Asmetsalud con $10.000 millones. “Solo esas tres EPS, que son régimen subsidiado, deben $38.000 millones, el resto está repartido entre las contributivas, de las cuales las que más mora tienen son Saludcoop, Coomeva y Salud Total”, afirmó.