El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó que fue la consecuencia del días de las velitas los días 7 y 8 de diciembre, las fiestas de navidad, la celebración del año nuevo. sostuvo que en la noche de este viernes 22 de enero él y parte de su equipo de gobierno estuvieron atentos a la situación. Incluso, a la nueva sala ya llegaron pacientes delicados, con Covid-19, que fueron atendidos oportunamente.
El hospital San Juan de Dios de Armenia ha disminuido su capacidad de respuesta frente al aumento de casos del Covid-19 en los últimos días. Así lo confirmó el propio gerente de la entidad, médico Rubén Darío Londoño Londoño, al pedirles, a través de la Mesa Técnica Covid, a los alcaldes que extiendan el horario del toque de queda.
Esta veeduría, Control Quindío, se pronunció sobre el Pacto de Cumplimiento propuesto por el alcalde José Manuel Ríos sobre las obras de valorización de Armenia, y dijo que no está debidamente sustentado, y los compromisos adquiridos no se fundamentaron en estudios serios y completos. La Veeduría calificó como deficiente e ineficaz la gestión del alcalde Ríos sobre el tema de valorización, en su primer año de gobierno.
El autocuidado es el único que puede bajar el gran número de infectados y muertos en Armenia, capital del Quindío, siempre ha figurado de primera en la pandemia, otros municipios del Quindío han sido más disciplinados. Ocho fallecidos y 214 casos positivos de Covid-19 en el Quindío se registraron este domingo 10 de enero, de esos 8 muertos 7 eran de Armenia. Continúan las altas cifras de coronavirus en el departamento. Este domingo 10 de enero la secretaría de Salud departamental, reportó el fallecimiento de ocho personas.
El comportamiento de muchos armenios no ha sido el deseable, el mayor núemero de contagiados y de muertes han sido de esta capital del Quindío, las UCI están casi al tope, pero lo desconcertante fue aceptar pacientes en las UCI del hospital de zona de Armenia de Cali. Llegará un momento que no habrá en dónde atender los de Armenia.