07 Mayo - 2015

Huesos fuertes si tienen suficiente colágeno

El colágeno es una proteina que contribuye a la elasticidad y restauración del aparato óseo. Este se encuentra concentrado en las articulaciones intervertebrales. El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo, encargada de estructurar tejidos corporales como la piel y el cartílago. Las personas tienen la capacidad de generar su propio colágeno naturalmente, pero su producción disminuye por factores como la edad y los malos hábitos.

29 Abril - 2015

Glifosato crea polémica en Colombia

Estudios científicos revelan que las fumigaciones con glifosato genera daños en las plantaciones de pan coger y desde luego cáncer en las personas, se discute en este momento si se erradica manualmente los sembrados de coca o se sigues fumigando, el ministro de Salud de Colombia recomendó suspender las fumigaciones.

28 Febrero - 2015

Sin riesgo fiscal el hospital San Juan de Dios, dice su gerente Jairo López Marín

El hospital ejecuta obras de infraestructura en áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y urgencias, entre otras. En conversación con La crónica, Jairo López Marín habló sobre diferentes temas que se trabajan desde la IPS, entre ellas la viabilidad financiera.

22 Febrero - 2015

No más tabú, descubre la copa menstrual y conoce sus beneficios

¿Copa menstrual? Es la mejor forma de llevar su período. Cómoda, segura, moderna, simple, ecológica, económica, higiénica, ciento por ciento (100% )higiénica, reutilizable, hecha de silicona hioalergénica, no irrita.

28 Enero - 2015

chikunguña en el Quindío está disparado

El instituto nacional de Salud confirmó que de las pruebas realizadas para la verificación de la presencia del chikunguña en el Quindío, 21 resultaron positivas, incrementando el número que hace apenas una semana era de 7 casos.

19 Enero - 2015

Cómo vivir sanamente

Usuarios de dispositivos móviles o computadores podrán perder los kilos extra que adquirieron durante las festividades de diciembre. Taerobics y Come Bien son dos herramientas que el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde su iniciativa Apps.co. ha creado para ofrecer a las personas opciones tecnológicas y entretenidas de mantenerse en forma y alimentarse de manera saludable.