20 Marzo - 2020

Medidas extremas para vencer el coronavirus. Por fin todos pensando en todos, Quindío más unido que antes

Buenos días a todos y cada uno de mis compañeros de muro, hoy es viernes 20 de marzo del año 2020, un día en calma, los colombianos ajustándose a estrictas medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, felicitaciones a quienes se han expuesto a esta pandemia para salvar vidas, solidaridad total con el pueblo italiano, allí se mueren demasiadas personas, decía una auxiliar de enfermería que ni siquiera hay tiempo para contarlas, usan los carros del ejército, las ataudes se agotaron, materiales como ventiladores, respiradores, los médicos no tienen más salida que seleccionar a quienes pueden salvar y a quienes no.

19 Marzo - 2020

El mundo podría perder 25 millones de puestos de trabajo por el Coronavirus, afirma la OIT. FMI le negó un préstamos de cinco mil millones de dólares a Maduro

Y la cifra puede ser mayor, la pandemia crece como espuma, países tan pequeños como Uruguay ya registró 70 casos, si no hay controles severos podrá estar entre los primeros con muertos e infectados. Esto no es un juego, esta calamidad pública es un reto contra la humanidad.

18 Marzo - 2020

De la Peste Negra al coronavirus: ¿ cuáles fueron las pandemias más letales de la historia?.

Desde la Edad Antigua hay registros de brotes que afectaron a gran parte de la población de un país o a muchas regiones al mismo tiempo. Un repaso por las que causaron mayores estragos. Una enfermera ajusta sus gafas en una unidad de cuidados intensivos que trata a pacientes con coronavirus Covid-19 en un hospital de Wuhan, el 26 de febrero.

18 Marzo - 2020

Quindío reporta dos casos de coronavirus

El ministerio de Salud entregó el reporte de un joven de 18 años y una mujer de 46 años procedentes de España e Italia, el gobierno seccional del Quindío ya tomó las medidas de aislamiento.

17 Marzo - 2020

Donald Trump: El coronavirus no está bajo control en Estados Unidos, el coronavirus se salió de control

Buenos días a todos y cada uno de mis compañeros de este medio, hoy es martes 17 de marzo, el coronavirus copa toda la atención mundial, no deja analizar los asuntos o temas locales, regionales y nacionales. Armenia tiene mucho asunto pendiente, sobre todo en la administración pública, igual en la gobernación del Quindío, pero será en otra ocasión, hoy sigamos las directrices presidenciales para que no se salga del control este virus.

14 Marzo - 2020

Científico dice que coronavirus podría haber escapado de laboratorio

Francisco Martínez hace referencia a un centro de investigación de virus patógenos ubicado en Wuhan. El microbiólogo español Francisco Martínez Mojica, "padre" de la herramienta de edición genética Crispr, apuntó este viernes la posibilidad de que el coronavirus pueda ser un "virus mutante" y haya "escapado" de un laboratorio de Wuhan (China). "No me extrañaría que simplemente fuera un virus mutante", dijo a la prensa Mojica. Los virus mutan muchísimo y, cuando no se controlan exactamente, "no sabes dónde" te pueden "atacar, y éste puede ser un caso de estos", explicó este científico de la universidad española Alicante, varias veces favorito a los Premios Nobel.