10 Mayo - 2020

Médicos y enfermeras contratistas de los hospitales de Calarcá y Salento llevan 2 meses sin reciber salarios

La educación y la salud son las dos cenicientas en todos los gobiernos, el coronavirus no ha mejorado las condiciones de los hospitales del país, menos los pagos de médicos y enfermeras, casos de los centros médicos de Calarcá y Salento.

28 Abril - 2020

El virus está circulando, no va a desaparecer hasta que no tengamos una vacuna disponible para la población

El Doctor Jorge Enrique Gómez, Investigador Senior, Embajador de Colombia en la Sociedad Americana en Microbiología, dice que la población no debe usar guantes, ayudan más a la propagación de la infección y contagio del Covid -19. Para que una ciudad, región o país esté libre del coronavirus hay que tener estudios de prevalencia de anticuerpos para saber hasta donde llegó la infección, y lo otro es tener disponible las pruebas moleculares para quienes vayan llegando y así saber quién puede entrar y quién no en una región libre de la infección del coronavirus. Sugiere la instalación de lavamanos en sitios estratégicos de la ciudad de Armenia, el departamento del Quindío y en todo Colombia.

12 Abril - 2020

Dos médicos colombianos fallecen por el coronavirus, uno era quindiano

El primero víctima de la pandemia era Carlos Fabián Nieto, médico general, el segundo y del Quindío, William Gutiérrez, murió a las ocho de la noche del sábado 11 de abril en el hospital Militar de Bogotá, Carlos Fabián falleció el mismo sábado en la mañana, trabajaba en urgencias de la Clínica Colombia, en Bogotá.

12 Abril - 2020

47 personas contaminadas en el Quindío, han muerto dos, las demás en Bogotá, Estados Unidos y Europa

Cuando el mandatario del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reportaba el segundo fallecido por coronavirus, este medio subía la noticia de otros paisanos muertos en Estados Unidos, en Europa, este domingo 12 de abril nos enteramos del fallecimiento del segundo médico en Colombia, el primero de los Llanos y el segundo de Armenia, William Gutiérrez.

11 Abril - 2020

OMS previene de un resurgimiento mortal del coronavirus si se levanta prematuramente el confinamiento o cuarentena

Países que fueron potencias como Estados Unidos, China, ahora reducidos por el enemigo invisible conocido como el coronavirus, no podrán reactivar rápido los sectores productivos, según la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

11 Abril - 2020

Quindío suma 3 casos, el total de infectados por el coronavirus es de 44

De estas tres personas contagiadas por el virus 2 están en el hospital, la tercera fue confinada en su hogar, según reporte oficial de las autoridades que tratan de contener esta pandemia. De los 12 municipios que integran el Quindío 5 presentan casos, Armenia, Circasia, Filandia, Montenegro y Calarcá. Seis quindianos han fallecido por el covid -19, 5 de ellos en el exterior y uno en Armenia, Matilde Burgos, 79 años de edad, era de Montenegro.