06 Abril - 2018

03 Abril - 2018

Córdoba merece la consulta popular minera

El Representante por el Quindío, Luciano Grisales Londoño, radicó una proposición ante el Presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Ángel María Gaitán, en la que solicitó de forma prioritaria la realización de la Consulta Popular minera en el municipio de Córdoba, departamento del Quindío. Esta consulta tiene como propósito consultar a la ciudadanía de este municipio de la cordillera sobre si considera conveniente o no la realización de actividades de minería en su territorio.

24 Marzo - 2018

El movimiento cristiano Colombia Justa Libres consiguió tres curules en el Senado de la República

John Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Édgar Enrique Palacio Mizrahi ejercerán como congresistas. Tras escrutinio, Colombia Justa Libres consiguió tres curules en el Senado El movimiento cristiano Colombia Justa Libres consiguió tres curules en el Senado de la República, así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral, CNE, tras la entrega parcial del resultado del escrutinio por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

24 Marzo - 2018

Quindianos que no creen en Ricardo Arias Mora se llevaron una sorpresa: sacó 3 senadores

Cuando el expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, nos dijo e invitó a su inscripción como aspirante a Presidencia, salieron muchos quindianos a descalficarlo, pasaron las elecciones del domingo 11 de marzo con una buena noticia, su movimiento político logró 3 senadores.

22 Marzo - 2018

A Gustavo Petro Orrego le dieron contentillo con la primera posición del tarjetón

Parece ser que a raíz de una serie de especulaciones en las redes sociales relacionadas a que Gustavo Petro Orrego no le dejarán subir a la Presidencia de Colombia, la Registraduría del Estado Civilo le dio al menos una ubicación privilegiada en el tarjetón, aparece de primero con su fórmula a la vicepresidencia. Pueden observar la ubicación de los demás candidatos.

22 Marzo - 2018

Sectores del liberalismo analizan apoyo a Iván Duque

La división del partido terminó afectando la candidatura de Humberto de La Calle, pero Humberto de La Calle Lombana camina hacia Sergio Fajardo. Durante la semana el jefe único del partido Cesar Gaviria ha recibido varios llamados de los congresistas para que no se descarte a posibilidad de abandonar la campaña de Humberto de La Calle y se piense en la posibilidad de apoyar al candidato uribista bajo ciertas condiciones y pensando en la posibilidad de ganar en la primera vuelta.