03 Junio - 2020

La suspensión del alcalde de Armenia es una estación, un alto en el camino. La meta aún está lejos

Cesáreo . Un logro si, pero no el propósito final. Y no por aguafiestas sino por realista es que lo digo. Por práctico y objetivo. La crítica y la oposición política no son un fin en sí mismas. Son una actitud, una contestación, una reacción.

31 Mayo - 2020

¡No más mentiras por favor!

¡Por favor!... ¿hasta cuándo nos van a seguir mintiendo y robando? Si, robando. ¿Hasta cuándo los “medios de comunicación” van a seguir desinformando, convirtiéndose en cómplices de ese engaño y robo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo todo esto? Ese titular es una mentira. “Antes de finalizar septiembre se pone al servicio el proyecto del cruce de la Cordillera Central”. ¿Significa que al finalizar septiembre estarán listas todas las obras del proyecto “Cruce de la Cordillera Central y Túnel de La Línea? ¿Todas las obras entre Ibagué y el Calarcá? No, eso no es así, afirmarlo es mentir.

30 Mayo - 2020

Armenia en interinidad y en un vacío político

Desde el 14 de octubre de 1889 en que fue fundada, en pleno despegue de la hegemonía conservadora y de la Constitución ultra católica de 1886 impuesta por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro y como fruto de las colonizaciones antioqueña, cundinamarquesa y tolimense, Armenia no había estado en una situación tan lamentable y precaria como la que estamos observando hoy en plena crisis ocasionada por la peste del Covid19 y la peor recesión económica desde 1929 con una deslumbrante y alucinante tasa de desempleo y con miles de familias sumidas en la hambruna y la incertidumbre existencial.

28 Mayo - 2020

Covid19 y corrupción en el Valle del Cauca

La Contraloría General de la Republica ordenó la apertura de un juicio de responsabilidad fiscal por casi 4 mil millones contra la actual Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldan por irregularidades en la contratación para atender los problemas derivados de la presencia del coronavirus en el territorio, que ha alcanzado cifras cercanas a los 100 mil millones de pesos en pocos días y con especial favorecimiento de las Fuerzas Armadas.

27 Mayo - 2020

Armenia: crisis y oportunidad

Después del terremoto de 1999, Armenia quedó bastante frágil en todas sus dimensiones. La afectación al organismo social fue demoledora. El impacto político institucional ha sido multidimensional, colocando en condiciones de adversidad los órganos de gobierno y de representación política como instrumentos de consenso y de gestión de los temas colectivos prioritarios, que son aquellos que trascienden la capacidad individual, familiar y comunitaria.

22 Mayo - 2020

Nuestra Unidad investigativa pedirá protección

En la mañana de este viernes 22 de mayo solicitaré protección para nuestra unidad investigativa, integrada por Horacio Duque Giraldo, Carlos Enrique Rincón Torres, Guido Mariano Escobar, que difundió todos los contratos que suscribió el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales: selección de la empresa banquetera Café y Guitarra, compra de mercados en Pereira a la firma Bustos Villegas e hijos SAS y el contrato N° 002, suscrito entre la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales, por un valor de $350.000.000.