17 Septiembre - 2020

El piso sexto de la Clínica Central del Quindío

Llevaba cantidad de años sin sentir y vivir una buena atención en salud, fui afortunado el día sábado 15 de agosto, salí de una intervención quirúrgica derecho al piso sexto, allí había un grupo de enfermeras dispuesto a colaborarme en mi recuperación.

14 Septiembre - 2020

Turistas acatan medidas, ¿pero la alcaldesa de Salento y la CRQ arreglaron la Ptar y el pozo séptico de Boquía?.

En una de las fotos del periódico La crónica se notó una gran cantidad de visitantes a Salento, se les aplicó todo lo relacionado con las medidas para evitar contagios del Covid - 19,¿ pero preguntamos de nuevo aquí si ya arreglaron la Ptar, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el pozo séptico en Boquía?.

08 Septiembre - 2020

Murió el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza

A los 83 años dejó de existir el expresidente del Congreso colombiano Aurelio Iragorri Hormaza, luchó contra el Covid - 19, recibió un diagnóstico de neumonía agravado, uno de sus hijos, Aurelio Iragorri Valencia, estuvo acompañando a su padre hasta el último momento de su vida. El deceso de este hombre y que estuvo más de 50 años en la política generó pesar en los elevados círculos sociales del país.

07 Septiembre - 2020

No sé si me duele, más bien diría que me molesta, vivir en un país de ignorantes y analfabetas

(anabecedarios los llamo, y me refiero a quienes han estudiado) y lleno de abogados –esos sí muy versados en excusas para esto y todo lo otro–. No, definitivamente no me duele, me vuela la piedra. Fanáticos marianos y raleas de cristianos que desconocen que la Biblia, cuyo Viejo Testamento es un fabuloso cuento escrito en diferentes épocas e idiomas y el Nuevo da fe de algo cuyos autores (con excepción de dos) no vivieron lo relatado, son solo un ejemplo de los fanatismos ignorantes que campean en el país.

05 Septiembre - 2020

Tres billones de pesos van invertidos en el túnel de la Línea y todavía faltan obras

Que la emoción no nos desborde la razón, hubo algarabía, fiesta, caravanas, entre otras expresiones para la entrega del túnel de 8.6 kilómetros, todos los medios de comunicación acudimos a este acto único e importante en un megaproyecto pensado en el año 1902, más de cien años y que hoy disfrutamos todos los colombianos.

25 Agosto - 2020

Para los analistas quindianos no les importa que el túnel de la Línea se llame Darío Echandía. Luis carlos Galán o Álvaro Gómez Hurtado

Hay una discusión en definir si a ese viejo anhelo llamado túnel de la Línea lleve el nombre de Darío Echandia, en concepto de los más avezados analistas del Quindío le pueden poner el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento o el de Álvaro Gómez Hurtado y los colombianos siempre dirán el túnel de la Línea. Se parece esta insulsa discusión a la gran obra de infraestructura vial que hizo en su segundo mandato en la alcaldía de Armenia el ingeniero Mario Londoño Arcila, La Avenida Los Camellos, su amigo Francisco Urrea le regaló un camello elaborado en un fino material, se ubicó en la glorieta del Cuerpo de Bomberos, su sucesora lo cambió por una pieza del pintor Duván López para quitarle ese nombre al bello proyecto, pero en el imaginario colectivo quedó y seguirá como La Avenida Los Camellos.