25 Marzo - 2020

Por primera vez esto es de todos

Tantas veces hemos dicho en tantas partes, en tantos escenarios, con tantos y para tantos, que algún tema específico lo resolvemos si entre todos ayudamos. ¡QUE VA !. Eso era buscando solidaridad mimada. Pero el tema que nos convoca hoy, el Covid-19, este si es de verdad, porque es un tema de vida y muerte, de salud y no de solidaridad; es que cuidando nuestra propia salud es como cuidamos la de los demás y ahí somos solidarios y si esto lo atendemos entre todos, va a ser más tranquilo y menos perturbador; y nos piden muy poquito.

20 Marzo - 2020

La ignorancia de los colombianos

Uno de nuestros seguidores en Facebook Cesáreo Herrera Castro, Anthonny Henao González, nos mandó una información que apareció en España, con un gran titular: La ignorancia de los colombianos, la queremos compartir para que tomemos las medidas sanitarias contra el coronavirus.

19 Marzo - 2020

Coronavirus. Para entenderlo

A su rol de poder regional ahora viene a sumarse un éxito global evidente que otros países, no solo sus vecinos sino su rival india, han tenido que emular en cuanto a su abordaje y al combate de su voracidad. Con asombro el mundo ha constatado cómo las muertes por contagio fueron disminuyendo en la medida en que las autoridades lograban controlar la velocidad de contaminación gracias a un control progresivo y programado de sus habitantes a lo ancho de la vastísima geografía del gigante chino.

19 Marzo - 2020

Se derrumba la distopia de Trump

¿Provocará el coronavirus el final de la distopía de Donald Trump?. El inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EEUU supuso la irrupción del llamado "escenario teleonómico" (en contraposición al "escenario teleológico" imperante en las últimas décadas) que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad. y que tendría su plasmación en la elección de Donald Trump y el retorno del "White Power".

11 Marzo - 2020

¿ Fracasara el Paro indefinido del 25 de marzo?

El Comité nacional del paro que conforman las centrales obreras, Fecode y otras organizaciones populares ha convocado un cese indefinido para el próximo 25 de marzo con el fin de presionar la negociación del Pliego de peticiones de los 104 puntos que cuestionan el modelo neoliberal y la brutal violación de los derechos humanos expresada en el asesinato sistemático de los líderes sociales. Otras organizaciones agrarias asociadas con el partido de Timochenko (ex Farc) también están invitando a dicha movilización social.

10 Marzo - 2020

¿Por qué fracasó el partido político de las Farc?

El fracaso político del partido político organizado por los ex integrantes de las Farc es parte de la bancarrota general del Acuerdo de paz como consecuencia del objetivo político del actual gobierno de Iván Duque y del uribismo de hacer trizas los pactos alcanzados por el gobierno de Juan Manuel Santos con los dirigentes de dicha organización guerrillera en la Mesa de diálogos que funciono en La Habana desde el mes de agosto del año 2012.