16 Abril - 2017

La religión sí es el opio del pueblo

Para nuestro director de colombiaparatodos.net y Actualidad Quindiana, comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, la religión, la política y el deporte son alienantes. Muchos de sus seguidores en su muro de Facebook Cesáreo Herrera Castro opinan lo mismo, aquí analizarán varias opiniones de los participantes en el tema ¿Han sido saludables para la humanidad las religiones?. Religión, sinónimo de alineación, frustracción y pobreza.

02 Abril - 2017

Glosas finales a las glosas de Gilberto Montalvo Jiménez

Hubiera preferido no darle importancia a las erradas “glosas” que usted ha formulado a mi ensayo sobre la corrupción política en el departamento del Quindío, publicado en la revista Razón Pública y referido a denunciar la podredumbre del por usted mismo llamado despectivamente el “carrielismo”.

01 Abril - 2017

El gobernador del Quindío quiere hacer creer a todos que es transparente, afirma el columnista Émerson Castaño González

La urna de cristal del gobernador es de vidrios polarizados. Y quiere engañar a la opinión pública aduciendo que su gobierno es “transparente”. Osorio Buriticá y Sandra Hurtado, igualitos. Y la situación del hospital San Juan de Dios va más allá de unos medicamentos que terminaron en la campaña de Sandra Gómez: se trata de prácticas aberrantes, clientelistas y corruptas que se siguen tolerando para desangrar el presupuesto de la salud, e incluso, nombrando personal sin funciones.

06 Marzo - 2017

El estigma de las Repúblicas independientes: De Gómez Hurtado a Bonnet Locarno/Acore

Generales anticomunistas resucitan la idea de las Repúblicas independientes con la que Álvaro Gómez promovió, en los años 60 del siglo pasado, una invasión militar a Marquetalia, en Planadas, para aplastar a los comunistas y a las organizaciones agrarias que debieron transformarse en autodefensa y en entidad guerrillera, que en adelante se llamaría Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia/Farc.

26 Febrero - 2017

Luz Piedad Valencia Franco homenajeó a más de 50 periodistas quindianos

Este gesto de la aspirante a Senado lo ha realizado cada año, con o sin aspiraciones a algún cargo público. En nuestro medio siempre hemos tenido cercanía a la exalcaldesa porque ha sido fácil de abordar y criticar en momentos de equivocaciones propias de un mandatario o funcionario.

12 Febrero - 2017

Carlos Enrique Ledher Rivas hizo llover plata sobre Armenia

El narco le regaló una avioneta al departamento del Quindío. Días después se supo que en ese “vuelo” venían 32 millones de dólares en efectivo bien empacados en tulas verde oliva, con rótulos de la Air Force norteamericana. Las décadas de los sesenta y setenta fueron súbitamente agitadas por la bonanza marimbera en las regiones de Colombia, producto de la ampliación de un mercado clandestino de marihuana que llegó desde el Caribe colombiano a Estados Unidos en toda clase de vehículos y retornó en forma de abundantes remesas de dólares que circularon en el torrente social, aún entre las gentes más pobres del país. Especialmente en la costa Atlántica y el Eje Cafetero, en donde se tradujo en una rumba monumental que parecía no tener fin.