23 Enero - 2020

Gobernador del Quindío y los 12 alcaldes se la jugarán en estos 4 años por la comparatividad y competitividad

Está en juego el propósito de hacer más comparativo y competitivo el departamento del Quindío, ponerlo a tono con Risaralda y Caldas, pero para eso hay que trabajar sin descanso los 12 alcaldes y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Vías, saneamiento básico, reforestación, construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residules, Ptar; Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos, Ptrs, descontaminar las 52 quebradas de Armenia, arreglar la malla vial, reactivar 9 de las 12 obras de infraestructura vial por derrame de valorización, entre otras, son los retos desde el 2020 - 2023.

20 Enero - 2020

Gobernador presidirá acto conmemorativo de los 21 años del sismo del lunes 25 del año 1999

Una serie de actos conmemorativos de la tragedia que provocó un fuerte terremoto el día lunes 25 de enero del año 1999 se realizarán en la ciudad de Armenia, la más afectada de las 28 poblaciones censadas de Caldas, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda y Quindío. Ese temblor afectó 25 cuadras a la redonda de la capital quindiana.

18 Enero - 2020

Francisco Barbosa podría ser el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Simón Gaviria Muñoz para el Ministerio del Interior

El ternado para La Fiscalía General de la Nación, FGN, Francisco Barbosa, podría ser el sucesor de Francisco Santos en La Embajada de los Estados Unidos y Simón Gaviría Muñoz entraría a la secretaría del Interior.

14 Enero - 2020

Contexto histórico del Movimiento social del 21N/2019

La emergencia de los movimientos sociales es inédita en la historia reciente de Colombia, por la magnitud de las movilizaciones de carácter nacional, su capacidad de mantenerse en el tiempo y de articular diversos actores, entre otros factores. Edwin Cruz Rodriguez.

27 Diciembre - 2019

Vuelve y juega la elección de contralor departamental del Quindío

Parece calcado de nuevo el proceso o procedimiento para la elección del nuevo contralor del Quindío, el actual Germán Barco López tuvo demasiadas dificultades, pero el Consejo de Estado confirmó su designación, uno de los demandantes, Gilberto Zaraza Arcila, señaló que no estaba de acuerdo con la ratificación del fallo, una de las razones era que la Asamblea no lo había entrevistado a él y a Juan Carlos Ospina Arias, violó flagrantemente la solicitud que hizo la universidad del Quindío.

22 Diciembre - 2019

Estamos formando las presentes generaciones para la mediocridad

Desde hace muchos años se habla que nuestra educación en Colombia es antitécnica, anticientífica y antihumanística, es decir, es una mierda. Que del PIB no se destina el uno por ciento para ciencia, tecnología e investigación. Que se sigue hablando en las aulas de clase de formación superior de socialismo, comunismo, capitalismo, neoliberalismo e imperialismo. Que los que reparten lo de los demás son los comunistas y socialistas, pero lo de ellos no lo toca. Hoy quiero compartir con ustedes dos notas del profesor de la Uniquindío, Diego Arias Serna.