16 Octubre - 2020

Armenios rechazan los nuevos tres pico y placa que quiere imponer el alcalde José Manuel Ríos Morales

Inconformidad total en los armenios para las desacertadas medidas que trata de implementar en materia de movilidad el alcalde José Manuel Ríos Morales, quien a esta hora de la mañana tiene llena las redes sociales pidiéndole que gobierne bien y no favorezca los intereses de las empresas de buses y de taxis.

13 Octubre - 2020

Las razones de la minga indígena. Presidente no fue a la reunión, pero mandó a 7 ministros

No tiene ningún ánimo de diálogo el Presidente Iván Duque Márquez, sigue la línea incendiaria de su mentor y que ayer dijo buscar vía referendo acabar con la JEP, Jurisdicción Especial para la Paz. Nada más descabellado que eso en labios del encartado expresidente Álvaro Uribe Vélez. Usted puede opinar en nuestro Facebook Cesáreo Herrera Castro.

11 Octubre - 2020

Paz: Entre la Esperanza y la Verdad

En mis falaciosos devaneos de si era retruécano o tautología eso de que ‘la esperanza es la verdad y la verdad es la esperanza’, ha entrado un trino del poeta Hesíodo donde me requiere no confundirlo con el ciego Homero, pues él sí había visto con sus propios ojos cómo la asustada Pandora al cerrar la Caja había dejado prisionera a la Esperanza y sólo a la Esperanza; aclarándome también que Esperanza y Verdad son una y la misma cosa.

07 Octubre - 2020

Sanitas era excelente, ahora decepciona

Como director de este medio de comunicación y del órgano de difusión escrito, Actualidad quindiana, tengo que denunciar a Sanitas, el día 14 de septiembre el médico David Ramírez ordenó que dispusiera Sanitas de un fisiatra, hoy es 7 de octubre y nadie responde qué pasó. No puedo caminar, estoy engarrotado, pero eso es común y silvestre para Sanitas.

04 Octubre - 2020

Armenios dicen que las cosas van por mal camino

Armenia es una de las ciudades encuestadas en el marco de la investigación de Percepción Ciudadana de los programas Cómo Vamos, en donde prima el pesimismo, la inconformidad por las actuaciones del gobierno municipal y el mal estado de los espacios públicos. La encuesta realizada entre junio y agosto del presente año, entrega datos reveladores sobre la capital del Quindío, entre ellos, que más de un 69% de los ciudadanos manifestó sentir que las cosas van por mal camino. El estudio refleja que en Armenia y Cúcuta 7 de cada 10 ciudadanos percibe que las cosas van mal.

04 Octubre - 2020

Desafíos a la libertad

Las masacres ocurridas en el país contra líderes sociales bajo el gobierno de “la paz con legalidad” han sido denominadas inapropiada e irónicamente por el ‘primer’ mandatario como “homicidios colectivos”, tal vez con la finalidad de minimizar las asperezas lingüísticas del impacto histórico negativo en su gobierno.