03 Mayo - 2018

Los periodistas defendemos los intereses de la comunidad, las ías absuelven o condenan procedimientos de los funcionarios, Cesáreo Herrera Castro

Cuando una sociedad como la de Armenia es pasiva, no se interesa por su suerte y está ajena a los actos administrativos de quienes son elegidos en las campañas políticas es proclive a vivir toda clase de pesadillas, una de ellas los líos ahora de la exalcaldesa y el alcalde. Quienes estamos en los medios de comunicación somos los voceros de esa comunidad, no podemos juzgar, acusar y mucho menos condenar a esos funcionarios, ese rol lo debe cumplir la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría General de la Nación y las veedurías ciudadanas.

03 Mayo - 2018

¿En dónde están las fuerzas vivas de Armenia que no responden a la crítica situación que se vive en la alcaldía?

Vamos a decir algo fuerte y que no le gusta a los gremios que tenemos y es que aquí siempre son los mismos actores en lo público y privado. Hay unas personas capaces y honestas que podrían desempeñarse en la alcaldía de Armenia mientras dura el proceso de investigación contra el titular Carlos Mario Álvarez Morales.

12 Abril - 2018

El Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira se le está tirando la Presidencia a Germán Vargas Lleras

La felonía del Fiscal General de la Nación, su autoridad policial hacia quienes no están en Cambio Radical, CR, está sepultando la aspiración de Germán Vargas Lleras, en una de esas mediciones de opinión y de una encuestadora no tan amañada como la del antiguo exdirector del Dane, Cesar Caballero, Germán baja al tercer lugar, entre Iván Duque y Gustavo Petro Orrego le llevan 24 puntos, lo que significa que en la segunda vuelta está el nombre del sucesor de Juan Manuel, Iván Duque o Gustavo Petro.

11 Febrero - 2018

Quindío tiene que recuperar su Tesoro Quimbaya

La Corte Constitucional tenía dos meses para analizar la ponencia del magistrado Alberto Rojas. De ser aprobada por la plenaria, el gobierno nacional tendría que hacer todo lo que esté su alcance para lograr la repatriación de las piezas arqueológicas, cuyo valor histórico y antropológico no se puede calcular.

09 Febrero - 2018

Y dele con el tal RAP, Región Administrativa del Pacífico

Alardea sobre este asunto el exdirector de Planeación de Armenia, Eddie Polanía Rivera, pero olvida que hace 53 años nos tuvimos que separar del Viejo Caldas porque el centralismo en Manizales no dejaba progresar esta región, igual actitud tomó nuestro vecino departamento Risaralda, un año después le dio la pataita de la buena suerte a los dómines caldenses, pero el único que sigue rezado de estos tres nuevos departamento del eje cafetero es el Quindío, fue peor la medicina que la enfermedad.

11 Enero - 2018

Más de lo mismo,politiquería y solución militar

En nuestra sección opinión aparece hoy Carlos Eduardo Leyva Ortega, con un comentario traido de los cabellos y dado el delicado momento que pasa el acuerdo Gobierno Farc EP y la reactivación de las escaladas terroristas del ELN, Ejército de Liberación Nacional.