28 Mayo - 2020

Covid19 y corrupción en el Valle del Cauca

La Contraloría General de la Republica ordenó la apertura de un juicio de responsabilidad fiscal por casi 4 mil millones contra la actual Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldan por irregularidades en la contratación para atender los problemas derivados de la presencia del coronavirus en el territorio, que ha alcanzado cifras cercanas a los 100 mil millones de pesos en pocos días y con especial favorecimiento de las Fuerzas Armadas.

27 Mayo - 2020

Armenia: crisis y oportunidad

Después del terremoto de 1999, Armenia quedó bastante frágil en todas sus dimensiones. La afectación al organismo social fue demoledora. El impacto político institucional ha sido multidimensional, colocando en condiciones de adversidad los órganos de gobierno y de representación política como instrumentos de consenso y de gestión de los temas colectivos prioritarios, que son aquellos que trascienden la capacidad individual, familiar y comunitaria.

22 Mayo - 2020

Nuestra Unidad investigativa pedirá protección

En la mañana de este viernes 22 de mayo solicitaré protección para nuestra unidad investigativa, integrada por Horacio Duque Giraldo, Carlos Enrique Rincón Torres, Guido Mariano Escobar, que difundió todos los contratos que suscribió el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales: selección de la empresa banquetera Café y Guitarra, compra de mercados en Pereira a la firma Bustos Villegas e hijos SAS y el contrato N° 002, suscrito entre la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales, por un valor de $350.000.000.

22 Mayo - 2020

Otra pandemia

Para este mal, que ya infectó departamentos a los que el coronavirus todavía no ha podido llegar, tampoco hay vacuna, ni medicamento. A los departamentos de Vichada y Guaviare llegaron primero la Procuraduría y la Fiscalía que el coronavirus. Después de dos meses y medio de anunciarse el primer caso positivo de la pandemia en el país, solo tres territorios permanecen sin contagiados: Vichada, que no tiene pacientes pero ya la Fiscalía anunció indagaciones contra el gobernador; Guaviare, que se ha librado del patógeno pero no del ente acusador que ya investiga a su gobernador, ni de la Procuraduría General de la Nación que ya tiene tres procesos disciplinarios en fase de indagación; y Guainía.

19 Mayo - 2020

Por la libertad de prensa

Muy buenos días a todos mis compañeros de colombiaparatodos.net, hoy es martes 19 de mayo de 2020, tocó hablar de lo mismo porque pasó de castaño a oscuro. Los escándalos propiciados por el señor alcalde de Armenia, José Juan Manuel Ríos Morales, me llevó a revelar parte de un contenido de una fuente, la tengo en Cadena de Custodía y hoy llevaré a una Notaria todos los documentos que mandó para protegerlo más.

19 Mayo - 2020

Senador Mario Castaño aterriza en el Quindío amenazando prensa y veedurías

Mario Castaño, un caldense oriundo del municipio de Pacora en dicho departamento es un senador liberal que ha transitado hacia la ultraderecha uribista en los meses recientes dada su concepción oportunista del ejercicio de la politica como producto de las prebendas y privilegios burocráticos para construir caudas electorales mediante la compra y venta de votos y caciques locales. Es un acérrimo defensor de los sistemas clientelares en la acción politica y electoral