24 Julio - 2020

La entrada: “Más le vale a un hombre tener la boca cerrada y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás crean que lo es”. (Pitágoras)

1.- Suerte para Luciano. Ha sido elegido para la presidencia de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el quindiano Luciano Grisales Londoño del partido Liberal y representante del Quindío. Tendrá 19 compañeros en esa comisión. Deberá dirigir los siguientes asuntos: 1.- Régimen agropecuario; 2.- Ecología; medio ambiente y recursos naturales; 3.- Adjudicación y recuperación de tierras; 4.- Recursos ictiológicos y asuntos del mar; 5.- Minas y energía y 6.- Corporaciones autónomas regionales.

22 Julio - 2020

De la parrilla al Tinto

Ni las cadenas de oración le ayudan a Jaramillo en su desacertada gestión de los asuntos públicos del departamento y sus municipios. Sus plegarias son más bien una ideología de encubrimiento para arropar la falta de destrezas y de talento en el manejo de las instituciones.

20 Julio - 2020

Gobernador Jaramillo presiona reapertura del turismo poniendo en peligro a los quindianos

Desde que la peste del coronavirus hizo presencia entre nosotros se suscitó un debate alrededor del dilema entre salud y economía. ¿Cuál era la prioridad para el Estado y la sociedad en medio de la peor crisis sanitaria que se ha conocido en Colombia en los últimos años?, ha sido la pregunta formulada de manera recurrente.

18 Julio - 2020

Ultraderecha arremete contra la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad es un mecanismo extrajudicial que es parte del Sistema de Verdad Justicia y Reparación creado por el Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y las Farc después de prolongadas negociaciones en la Mesa de diálogos de La Habana que funciono desde el año 2012 hasta la consolidación de los consensos en el mes de noviembre del 2016, cuando se formalizaron los pactos.

18 Julio - 2020

A la picota pública el Clan Gnecco, tras la condena al gobernador del Cesar

Este jueves 16 de julio la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha condenado al actual gobernador del departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Geneco, por organizar y ejecutar actos de corrupción al elector en las votaciones del 2011 mediante la manipulación de miles de personas, víctimas de la violencia paramilitar, con la oferta de lotes para la construcción de vivienda en el municipio de Valledupar.

15 Julio - 2020

El Bloque Central Bolívar, sus crímenes, víctimas, justicia y memoria histórica

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogota ha dado a conocer la acusación contra el Bloque Central Bolívar y sus cabecillas comprometidos en centenares de masacres, homicidios y crímenes durante los años 1994-2006 en que actuaron en varios departamentos de Colombia. En total, el Bloque tuvo nueve sub-bloques que delinquieron en ocho departamentos, entre ellos Santander y Bolívar donde hubo hasta 11 frentes.