30 Enero - 2017

Por fin Juan Pueblo tiene fiscal

Así nos lo hizo saber el ciudadano Carlos Alberto Tamayo Palacio, quien lleva varios años con un delicado problema, ha tocado puertas en todas partes, esperó hablar en Armenia con el nuevo Fiscal de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, no pudo, pero se sorprendió que antes de la siete de la mañana recibió su llamada, de ahí su título de esta nota Por fin Juan Pueblo tiene fiscal.

10 Enero - 2017

Gobernador del Quindío recibió apoyo de sus ciudadanos

Con un acto simbólico que tuvo lugar en la plaza de Bolívar de Armenia, ciudadanos, integrantes de movimientos cívicos y políticos, alcaldes del departamento y funcionarios públicos sentaron su voz de protesta frente a la corrupción y manifestaron su indignación frente a la iniciativa del comité que busca promover la revocatoria de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, como mandatario regional.

23 Diciembre - 2016

El as bajo la manga, nuevo libro de Daniel Samper Pizano

Publicamos aquí una de tantas notas del nuevo libro de Daniel Samper Ospina, colaborador de Semana, exdierctor de la revista Soho. Se trata de artículo Homilia para Domingo de resurrección ( una misa para uribistas).

15 Diciembre - 2016

Hay que evitar la arremetida de la ultraderecha fascista en la implementación y ejecución de los Acuerdos de paz

La disputa por la construcción de la paz se traslada ahora al terreno del Estado y sus instituciones.Hay que avanzar en los procesos de acumulacion politica, con las nuevas herramientas, para enfrentar adecuadamente el sabotaje y la arremetida de la ultraderecha fascista. Si no se acelera es bien probable que el pan se nos queme en la puerta del horno.

29 Octubre - 2016

La “rebelión” de Vargas lleras. ¿Sera que también incluyen la reforma tributaria en el Acuerdo de paz?

Política liquida. Según el benemérito sociólogo polaco Zygmunt Bauman vivimos el mundo de la liquidez perpetua. Todo lo sólido se desvanece en el aire, al decir de otro prominente intelectual norteamericano, Marshall Berman. Traigo a colación estas reflexiones a propósito de los giros inesperados que va tomando el campo político colombiano con ocasión del proceso de paz y de los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, en el que como ya es sabido triunfo, por una precaria diferencia, la campaña promovida por el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

18 Octubre - 2016

Del plebiscito al Paro cívico popular y la Constituyente de la paz

En la exploración de alternativas para destrabar el proceso de paz con las Farc, resulta conveniente formularse algunas preguntas con el propósito de establecer escenarios que nos coloquen en la ruta de la terminación definitiva y cierta del conflicto social y armado nacional. Naturalmente la indagación debe focalizarse en los dos tópicos de mayor trascendencia y peso.