11 Diciembre - 2019

El nuevo plan zonal de la Avenida del Centenario es muy sospechoso

Diego Fernando Tobón Gil, el Jefe de Planeación del municipio de Armenia, ha dado a conocer un Proyecto de Decreto que contiene el Plan Zonal de ordenamiento de la Avenida Centenario de la ciudad con grandes potenciales urbanísticos y económicos.Como se recordará, el anterior Reglamento había sido anulado por el gobierno del ex alcalde Carlos Mario Álvarez porque afectaba el Paisaje Cultural Cafetero, PCC y los derechos ambientales de la ciudadanía.

07 Diciembre - 2019

Los sacerdotes que colgaron las sotanas y se dedicaron a los negocios, Carlos Eduardo Osorio y Darío Ospina

Este par hacen parte ya de los peores escándalos a que se haya expuesto el joven departamento del Quindío, con apenas 53 años de vida políticoadministrativa, se desmembró del Viejo Caldas porque sus pocos habitantes no soportaban el centralismo manizalita, después de esa libertad jurídica, administrativa, geográfica, jurídica y económica nadie se imaginaba que el actual gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá era el campeón de todos los corruptos juntos de Colombia. Hoy el columnista Émerson Castaño tituló su columna Apartamento 801.

03 Noviembre - 2019

Iván Duque Márquez inauguró obras en el Quindío por más de setenta mil millones de pesos

Una de ellas y que se trazó desde el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón fue El Paso Nacional, que une a la ciudad capital del departamento del Quindío, Armenia, con Montenegro - Quimbaya - Alcalá - Cartago - Pereira, cuyo valor superó los $39.000.000.000,oo

01 Noviembre - 2019

Armenia: el regreso de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado y de Toto, el consorte

Voto en blanco en masa tanto para gobernación, como para Asamblea, para alcaldías y concejos es el dato principal de los resultados electorales del pasado 27 de octubre en el Departamento del Quindío, en Armenia y los restantes 11 municipios.

31 Octubre - 2019

Los ecologistas del Quindío

Además del voto en Blanco, de la alta abstención registrada en los pasados comicios locales, otro hecho novedoso para resaltar en la participación electoral de los quindianos es su apoyo a las listas de la Colombia Humana-UP a la Asamblea departamental en la que figuraron destacados activistas y líderes ecologistas de la región.

30 Octubre - 2019

Que devuelvan ya a la ciudadanía de Armenia los dineros de Valorización

El robo de los dineros del programa de Valorización es una de los mayores escándalos morales y criminales en la historia de Armenia. La indignación ciudadana no tiene límites frente al cinismo y la podredumbre de una dirigencia política y administrativa que con el mayor descaro asalto estos recursos entregados por los contribuyentes para darle soporte financiero a la construcción de varias obras prioritarias en la ciudad.