08 Marzo - 2020

¿Por qué persiste la violencia en el Cauca?

Por supuesto, el Cauca no es la excepción. A pesar de los acuerdos de paz con las Farc y la desmovilización de esta organización guerrillera, la violencia continúa haciendo sus estragos en diversos territorios de Colombia. El Choco, el Catatumbo, el Bajo Cauca Antioqueño, Ituango, Tumaco, Buenaventura, el Valle del Cauca, el Sur de Córdoba, el Putumayo, el Caquetá y otros territorios son escenarios de una violencia que no da muestras de ceder.

08 Marzo - 2020

Empresario colombiano Mario Hernández: ¡La izquierda no ha funcionado!

PanAm Post tuvo la oportunidad de hablar brevemente con el exitoso empresario sobre la coyuntura política en Colombia. El empresario colombiano Mario Hernández, nacido en una familia humilde, construyó una empresa de marroquinería que se convirtió en un referente a nivel nacional e internacional. Siendo el mayor de cuatro hijos, logró superar la pobreza luego de la muerte de su papá, cuando solo tenía 10 años.

08 Marzo - 2020

Cuba no puede ser un ejemplo en salud si ni siquiera hay toallas higiénicas

Desde diciembre no hay toallas higiénicas en las farmacias de Cuba, tampoco algodón, ahora las cubanas reciclan pañales y usan retazos durante la menstruación.

08 Marzo - 2020

Demandan al Estado español en Tribunal Europeo por exhumación de Franco

Los nietos del dictador español Francisco Franco han presentado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una demanda contra el Estado español por la exhumación y traslado de su abuelo fuera del monumento del Valle de los Caídos, donde estaba enterrado desde que murió, en 1975.

08 Marzo - 2020

¿Quién quiere liberarse de la libertad?

Aún si deseáramos liberarnos de la libertad, nos quedaría la responsabilidad. Después de todo, solo los asesinos juegan a escapar de ella.

02 Marzo - 2020

Cabildo en la EPA ESP y la antigua Esaquín

Muy buenos a todos nuestros lectores, hoy es lunes 2 de marzo, siempre tenemos que estar pendientes de los actos de transparencia de los nuevos alcaldes, gobernadores, JAL, concejales, diputados, mas que una gran mayoría traen lastres de sus antecesores, casos concretos la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia. Por fortuna no fue Álvaro Arias Velásquez o Javier Ramírez Mejía los sucesores del nefasto y perverso Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a quien la Fiscalía lo requerirá en cualquier momento para que cuente cómo fue lo de los dos mil millones de pesos que Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franci, le prestó a Carlos Eduardo para la campaña a gobernación y la fecha que puso para que se los reintegre.