01 Febrero - 2019

La pobreza en Armenia también es culpa de los perezosos

Una tormenta trataron de desatar algunos medios de comunicación contra el alcalde de Armenia, economista Óscar Castellanos Tabares, quien fue mal interpretado al decir que el asistencialismo tiene afectados a los armenios y entendieron que es la pereza. El asistencialismo, ayudas, apoyos, beneficios, viene desde mucho antes del sismo del lunes 25 de enero de 1999, si este medio de comunicación tuviera como alcalde a su director lo hubiera dicho claro: La pereza mató Armenia.

31 Enero - 2019

Armenia sin agua y la poblacion desesperada

Armenia y sus más de 300 mil habitantes se encuentran en estos momentos en un trance desesperado como consecuencia de la falta del agua, precioso y crucial ingrediente de la existencia humana.

24 Enero - 2019

¿se están despilfarrando las regalías petroleras y mineras en el Quindío?

Recientemente la Oficina de Planeación del Quindío dio a conocer varios proyectos financiados con dineros del sistema de regalías. Se trata de inversiones por $92.815.De estos proyectos tres fueron autorizados durante la vigencia 2017 y los seis restantes en el año 2018. De estas iniciativas una corresponde al Ocad nacional y único Paz y las restantes a fondos regionales de regalías.

22 Enero - 2019

"Estoy retirado de la política. Sobre el ELN que no voy a interferir ni a comentar las decisiones del presidente Duque", Juan Manuel Santos

El diario quindiano, La crónica, en su nota editorial hizo una nota interesante, lo intituló La hora de Juan Manuel o El Premio Nobel de la Paz, las reacciones fueron demasiadas, la nuestra que si él fuera el jefe de Estado no habría pasado lo de La Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, pero como a lo hecho pecho y lo acaba de decir juan Manuel Santos:"Al Gobierno hay que dejarlo que gobierne".

20 Enero - 2019

Los ciudadanos rechazamos toda forma de violencia, pero no porque usted nos lo tenga que recordar, señor Iván Duque Márquez

somos nosotros los ciudadanos los que sufrimos ese dolor, no usted. Es a nosotros a los que hoy nos asesinan con ese terrible atentado que hoy cobra 21 víctimas, no a usted. Somos nosotros los que sufrimos la muerte diaria de un líder social desde que usted se posesionó, más de 100 desde el 7 de agosto, no usted. Somos los ciudadanos los que sufrimos, los que morimos, los que usted debería representar en su totalidad. Pero no lo hace.

19 Enero - 2019

Paz imperfecta

Todos suponíamos que, aun con dificultades, la paz se había constituido en el leitmotiv o la razón que guiaba nuestro caminar en una nueva época política en la que predominaba la reconciliación, el pluralismo y la convivencia generalizada.