30 Octubre - 2020

Quindío perjudicado por trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez

El secretario de Gobierno del Quindío, Eduardo Orozco Jaramillo, reveló que en esta sección de Colombia no se encuentran desidencias de las Farc, igual se han pronunciado otros actores de la vida política y pública de la región. Uribe Vélez tendrá rectificar su trino, no dañar la imagen de una región como la del Quindío, dijeros conspicuos analistas regionales.

26 Octubre - 2020

Nos separamos del Viejo Caldas porque los perfumados y azucenos de Manizales no nos tenía presente, logramos convertirnos en departamento hace 54 años y tampoco contamos para nada

Definitivamente este Quindío no tiene dolientes, hace poco llegó el Presidente a la boca del túnel de la Línea, hubo una gran ceremonia para su inauguración, nos sentimos los quindianos muy orgullosos de esa gesta de Iván Duque, pero no se entregó completo ese megaproyecto, a partir de hoy 26 de octubre se cerrará en la noche hasta el 11 de diciembre, las semanas con puente estará en servicio. Estuvo en Manizales, habló de cifras millonarias para 2 de los 3 departamentos del Eje Cafetero, el Quindío como siempre un gran convidado de piedra.

21 Octubre - 2020

Colombia y Polombia

Esa es la contradicción irreconciliable a la orden del día, presente en las calles y en el cotarro político. Es ahí en esa conflictividad donde tienen ocurrencia los clamores, las demandas, las denuncias y las orfandades de un lado y la demagogia, la represión, y el cinismo del otro.

21 Octubre - 2020

Esperando el Pías Nacional

¿Qué esperamos congregados en la calle?. –Es a los del país nacional que hoy llegan. Ante la inacción indolente del país político, con un Presidente autista ceñido a la agenda de vindicta que respirándole en la nuca le libretea un procesado y con los Senadores ahí parqueados sin legislar, bien vale la oportuna y necesaria presencia de la Minga en Bogotá.

16 Octubre - 2020

Armenia es la más pobre frente a las otras dos ciudades del Eje Cafetero, Pereira y Manizales

En nuestros análisis distintos a las fuentes oficiales del Estado colombiano como el Dane, organismo más subversivo del sistema, Armenia ha sido diagnosticada y sobrediagnosticada muy mal, en cambio Pereira y Pereira si han tenido al menos la matriz Dofa, Debilidad, Oportunidad, Fortaleza y Amenaza.

16 Octubre - 2020

Más de 7.000 indígenas pasaron en completa calma por Armenia y Calarcá

En un principio extremada expectativa por la presencia de la minga, muchos de sus integrantes llegaron hasta la plaza de Bolívar de Armenia, en completo orden atendieron los medios de comunicación, conservaron el distanciamiento físico, hablaron con los delegados del gobierno seccional en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.