19 Junio - 2020

Como un castillo de naipes cae la imagen del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por el nombramiento como alcalde encargado de Armenia al privatizador Jorge Fernando Ospina Gómez

Y también con 2 micos que pudo haber introducido la alcaldesa que él encargó en Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila. El odontólogo y pediatra venía manejando su imagen sin mácula, sin escándalos, pero se le ha deteriorado con la pésima decisión de designar como alcalde encargado de Armenia a su secretario de Hacienda, contador público Jorge Fernando Ospina Gómez, quien en vez de cambiar gabinete siguió con él mismo y se prestó para introducir 2 orangutanes en el Plan de Desarrollo del suspendido alcalde titular por 3 meses, José Manuel Ríos Morales.

16 Junio - 2020

Concejo reculó: revocó los ‘superpoderes’ que le había dado al alcalde de Armenia

Los artículos fueron presentados a última hora por el secretario de Hacienda de la gobernación y alcalde encargado de Armenia. 2 polémicos artículos que le daban facultades extraordinarias al mandatario encargado fueron excluidos del plan de desarrollo 2020-2023.Los artículos fueron presentados a última hora por el secretario de Hacienda de la gobernación y alcalde encargado de Armenia. 2 polémicos artículos que le daban facultades extraordinarias al mandatario encargado fueron excluidos del plan de desarrollo 2020-2023.

15 Junio - 2020

JEP: Verdad, JUusticia, Reparación y no Repetición para las víctimas del Norte del Cauca y sur del Valle

El Tribunal Especial de paz y la Justicia Especial para la Paz/JEP es un instrumento surgido como resultado de los Acuerdos de paz entre el Estado colombiano y las Farc en noviembre del año 2016. Se trata de una herramienta de justicia transicional con su propio estatuto cuyo objetivo es contribuir a la superación del conflicto armado y la construcción de la paz mediante procedimientos alternativos a los de la justicia ordinaria. Su base primordial es el reconocimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado mediante la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición. Se trata de un modelo de justicia restaurativa cuyo propósito es reparar a las victimas más que aplicar una norma de castigo punitivo mediante la detención intramural.

03 Junio - 2020

La suspensión del alcalde de Armenia es una estación, un alto en el camino. La meta aún está lejos

Cesáreo . Un logro si, pero no el propósito final. Y no por aguafiestas sino por realista es que lo digo. Por práctico y objetivo. La crítica y la oposición política no son un fin en sí mismas. Son una actitud, una contestación, una reacción.

31 Mayo - 2020

¡No más mentiras por favor!

¡Por favor!... ¿hasta cuándo nos van a seguir mintiendo y robando? Si, robando. ¿Hasta cuándo los “medios de comunicación” van a seguir desinformando, convirtiéndose en cómplices de ese engaño y robo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo todo esto? Ese titular es una mentira. “Antes de finalizar septiembre se pone al servicio el proyecto del cruce de la Cordillera Central”. ¿Significa que al finalizar septiembre estarán listas todas las obras del proyecto “Cruce de la Cordillera Central y Túnel de La Línea? ¿Todas las obras entre Ibagué y el Calarcá? No, eso no es así, afirmarlo es mentir.

30 Mayo - 2020

Armenia en interinidad y en un vacío político

Desde el 14 de octubre de 1889 en que fue fundada, en pleno despegue de la hegemonía conservadora y de la Constitución ultra católica de 1886 impuesta por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro y como fruto de las colonizaciones antioqueña, cundinamarquesa y tolimense, Armenia no había estado en una situación tan lamentable y precaria como la que estamos observando hoy en plena crisis ocasionada por la peste del Covid19 y la peor recesión económica desde 1929 con una deslumbrante y alucinante tasa de desempleo y con miles de familias sumidas en la hambruna y la incertidumbre existencial.