19 Junio - 2019

Armenia: pionera en Colombia de la cultura de Basura Cero

El conjunto residencial Torres de Orense, ubicado en la ciudad de Armenia, Quindío, recibió por parte del Icontec y Basuras Cero Colombia, la certificación en categoría oro en el Sistema de Gestión de Basura Cero. Esta certificación lo convierte en el primer conjunto residencial en implementar este sistema en Colombia.

13 Abril - 2019

Trabajo en equipo para atender fallo sobre vertimiento y tratamiento de aguas residuales

La alcaldía de Armenia que lidera Óscar Castellanos Tabares; las Empresas Públicas de Armenia, EPA-ESP y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, han adelantado diferentes actividades alrededor del cumplimiento de la sentencia 001-2019-025, relacionada al tema de vertimientos sobre las fuentes hídricas del Municipio. Lo anterior con miras a realizar la exposición del trabajo de los entes gubernamentales e institucionales frente a las exigencias legales que corresponden a esta sentencia.

09 Marzo - 2019

Se socializa ruta de Aviturismo este 12 de marzo en el Centro de Convenciones de Armenia

Todo parte de la iniciativa de quienes están en la actividad turística, los mismos que pusieron todo el empeño en los cafés especiales, usar abonos orgánicos en los principales alimentos de la canasta familiar, después de tantos años ya se ven resultados.

09 Marzo - 2019

Quindío: Agua o “apocalipsis ahora”. Se les pide a los visitantes a Salento que no coman ni duerman en Boquía

Una mirada al informe “Carga de enfermedad ambiental en Colombia” del Observatorio Nacional de Salud. “Durante 2016, se presentaron 17.549 muertes atribuibles a alguno de los factores de riesgo ambiental, aproximadamente el 8% del total de las muertes de ese año”.

21 Febrero - 2019

Quindío hacia los cultivos orgánicos

Hay demasiados problemas de toxicidad en Armenia y el resto de municipios del Quindío por el abuso de herbicidas en sus cultivos, sobre todo en el café, antes de la aparición de la broca y la roya no se conocia tanto el oxicloruro de cobre y el bayleton, pero hay otros venemos más agresivos, los necesita el tomate, entre ellos el Tanata que sirve para eliminar cucarachas.

20 Febrero - 2019

2.000 especies de plantas aproximadamente tiene el Quindío, dijo el presidente del Jardín Botánico Alberto Gómez Mejía

si hay un quindiano con sentido de pertenencia por su terruño es el exalcalde de Armenia, abogado Alberto Gómez Mejía, quien un día cualquier siguió las orientaciones del sabio Caldas, hoy expone con sencillez para todo el mundo el Jardín Botánico del Quindío y en donde está un maravillosos mariposario.