09 Marzo - 2019

Se socializa ruta de Aviturismo este 12 de marzo en el Centro de Convenciones de Armenia

Todo parte de la iniciativa de quienes están en la actividad turística, los mismos que pusieron todo el empeño en los cafés especiales, usar abonos orgánicos en los principales alimentos de la canasta familiar, después de tantos años ya se ven resultados.

09 Marzo - 2019

Quindío: Agua o “apocalipsis ahora”. Se les pide a los visitantes a Salento que no coman ni duerman en Boquía

Una mirada al informe “Carga de enfermedad ambiental en Colombia” del Observatorio Nacional de Salud. “Durante 2016, se presentaron 17.549 muertes atribuibles a alguno de los factores de riesgo ambiental, aproximadamente el 8% del total de las muertes de ese año”.

21 Febrero - 2019

Quindío hacia los cultivos orgánicos

Hay demasiados problemas de toxicidad en Armenia y el resto de municipios del Quindío por el abuso de herbicidas en sus cultivos, sobre todo en el café, antes de la aparición de la broca y la roya no se conocia tanto el oxicloruro de cobre y el bayleton, pero hay otros venemos más agresivos, los necesita el tomate, entre ellos el Tanata que sirve para eliminar cucarachas.

20 Febrero - 2019

2.000 especies de plantas aproximadamente tiene el Quindío, dijo el presidente del Jardín Botánico Alberto Gómez Mejía

si hay un quindiano con sentido de pertenencia por su terruño es el exalcalde de Armenia, abogado Alberto Gómez Mejía, quien un día cualquier siguió las orientaciones del sabio Caldas, hoy expone con sencillez para todo el mundo el Jardín Botánico del Quindío y en donde está un maravillosos mariposario.

08 Febrero - 2019

Dudan del gobernador del Quindío en la inversión de 14 mil millones de pesos en el proyecto mitigación al cambio climático

Y es para investigar esta duda, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá no sale de escándalo tras escándalo, ahora le revisan los 14 mil millones de pesos para el proyecto de mitigación al cambio climático, es posible que salga de la gobernación y termine en una cárcel.

11 Enero - 2019

Empresas prestadoras de servicios públicos en el Quindío tendrán que presentar cuentas a la CRQ

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, les recordó a las empresas prestadoras de servicios públicos que son sujetos pasivos de la tasa retributiva, entre ellas EPA ESO; Empresas Públicas del Quindío, EPQ; Esacor y Multipropósito, las cuales deberán presentar la autodeclaración de cargas contaminantes correspondientes al año 2018.