18 Agosto - 2017

Camilo Prieto impulsa el turismo responsable en el Quindío, este sábado inicia ciclo de conferencias

El eje cafetero está en un buen momento para el turismo, sin embargo, a los ambientalistas les preocupa el impacto al medio ambiente que genera este tema. Junto con los miembros del Movimiento Ambientalista Colombiano, el activista Camilo Prieto quien se encuentra en la búsqueda permanente de formas de devolverle al planeta lo que toma de él para su trabajo diario, estará este fin de semana en el departamento del Quindío con el ánimo de generar conciencia sobre los pro y los contra del turismo hacia los impactos ambientales.

04 Julio - 2017

El agua, los alimentos y la publicidad están contaminados

Con respecto a esta problemática que existe ya en el planeta, conocimos una firma: Cima Construciones Ingeniería Ltda que enfrenta este flagelo, sus soluciones las empezaron a dar con la protección de la quebrada La Silenciosa, a cinco minutos de Quimbaya, vía a Kermán Panaca, costado izquierdo, allí brota el agua de esta pequeña quebrada, sus aguas son limpias, sacan el agua de allí para la cocción de los alimentos, está protegida con guaduales, cultivos de congo y heliconias. Para llegar allí hay un sendero con cultivos de frutales, platanales y cafetos. Si alguien puede conocer esta experiencia se puede quedar en la casa de la finca La Flor del Café, está condicionada de jacuzzi, piscina, cuartos para nueve personas, los teléfonos de contacto son 316 4209649 - 311 3187422.

30 Marzo - 2017

Bogotá se ahoga por la contaminación

El indicador que mide el nivel de contaminación en Bogotá parece moverse al mismo ritmo en que avanzan los carros y los buses en la ciudad. Casi todos los días ocurre lo mismo. Muy temprano, en el occidente de la ciudad, el mapa que recoge datos oficiales se pone en color rojo. Mientras avanza la jornada, en el centro, se ilumina con el mismo color que, según la medición, indica que el nivel de partículas contaminantes es mayor y perjudicial para la salud.

27 Marzo - 2017

AGA tendrá que salir de Cajamarca, Tolima. el no a explotación minera a cielo abierto se impuso con 6.296 votos

Nuestra alegría estalló en el momento que las urnas entregaron un resultado a favor de los cajamarcunos, 6.296 votos dijeron No, mientras que 76 dijeron Sí. El No ganó con el 97,92% en la consulta popular que tuvo lugar este domingo en Cajamarca, Tolima, determinando el futuro de la actividad minera en el municipio.

22 Marzo - 2017

Acciones inadecuadas podrían dejar al departamento sin agua

"Tanto rueda el cántaro al agua que por fin de rompe". Esta sentencia se aplica a este departamento del Quindío, llevamos 32 años con un estudio técnico y científico guardado, lo hizo la misión japonesa Jica, mencionó dónde podíamos hacer el embalse multipropósito, pero se hicieron los intonsos, este miércoles 22 de marzo Día Mundial del Agua el biólogo de la universidad del Quindío, Carlos Serna, hace el siguiente aporte.

21 Marzo - 2017

Jaboque, nuevo santuario de aves

Cerca de 30 especies endémicas y migratorias disfrutan en el humedal Jaboque. Por esta época los patos canadienses, una especie migratoria, pasan por la ciudad.