21 Enero - 2020

18 incendios de cobertura vegetal se han atendido en el Departamento del Quindío

Durante la primera temporada seca de este año 2020 se han registrado 18 eventos de cobertura vegetal ocasionados por incendios en el Departamento del Quindío, en los municipios de Armenia, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Salento Calarcá y Genova, los cuales han sido controlados de manera oportuna por los Cuerpos de Bomberos de cada municipio.

21 Enero - 2020

Armenia y Calarcá son los que más consumen agua de los 12 municipios del Quindío

Hace 10 años la CRQ hizo un estudio de los 12 municipios del Quindio que más consumen agua, encontró en primer lugar Armenia y en segundo Calarcá, pero si se revisara hoy esa cifra sin lugar a dudas aparecerían Salento, Montenegro, Circasia, Filandia, municipios que han sido impactados por la gran afluencia de visitantes en temporadas altas y bajas.

17 Enero - 2020

Ungrd y la Omgerd inician campañas de prevención en esta temporada de verano

El fuerte calor o temporada de verano en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío tiene a sus principales autoridades de prevención trabajando en fuertes campañas, las cuales están orientadas a que no se realicen fogatas y se evite arrojar elementos que propicien incendios forestales.

08 Enero - 2020

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo C.,debería regalarle con los dineros de las regalías otra Ptar para Armenia

No lo hizo y pudo Sandra Paola, también el gobernador saliente Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pero el nuevo, actual, odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas podría regalar una nueva Ptar para Armenia, la que logró construir por $ 39.000.000.000,oo Luz Piedad Valencia Franco, La Marina, trabaja o funciona en un 50%.

02 Enero - 2020

De cambio climático en el mundo se pasó a crisis climática

Antes de desarrollar este asunto queremos resaltar una vez más que tenemos problemas técnicos en nuestro medio virtual colombiaparatodos.net, esperamos que hoy jueves 2 de enero se resuelvan. El afán del hombre por encontrar la solución a sus múltiples problemas de supervivencia y desarrollo en el planeta, hizo que el interés por combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas fueran las industrias más grandes del mundo. Sumado a lo anterior, el dióxido de carbono, CO2, resultado de las combustiones y fermentaciones, precipita y motiva calentamiento global, por cuanto altera la composición de la atmosfera, al destruir la capa de ozono.

20 Diciembre - 2019

La visión territorial sobre la deforestación

Bajo el título “Lo que el satélite no ve: las vivencias locales sobre la deforestación”, se realizó el segundo foro de incidencia de la Plataforma de Información y Diálogo de la Amazonía (PID) en Bogotá, liderado por Fundación Natura y Tropenbos, y apoyado por el Foro Nacional Ambiental y Fescol.