18 Julio - 2018

Todos los 37 páramos de Colombia quedan protegidos a perpetuidad

• Colombia pasó de delimitar un páramo en 2014 a preservar en 2018 los 37 que existen en el territorio nacional. “Con todas estas medidas que hemos tomado en estos últimos ocho años, vamos a llegar a 43 millones de hectáreas preservadas en Colombia”, declaró el Presidente Juan Manuel Santos en la delimitación de otros cuatro páramos.

19 Abril - 2018

03 Abril - 2018

Gobierno pide ayuda a Naciones Unidas tras emergencia en Santander

El Ministerio de Ambiente busca asesoría para la recuperación de las áreas afectadas. Ecopetrol derrame Petróleo: Gobierno pide ayuda a Naciones Unidas tras emergencia en Santander.

29 Marzo - 2018

Dice Luciano Grisales: La explotación de recursos naturales no renovables presenta grandes riesgos ambientales y sociales para el país

Así lo advirtió el Representante a la Cámara por el departamento del Quindío, Luciano Grisales Londoño al lamentar la critica situación ambiental que se vive en Santander. "El derrame de crudo ocurrido en Barrancabermeja nos ha preocupado enormente, en especial porque aún hoy no se conoce exactamente las causas que lo han provocado. Esta situación constituye un desastre ambiental de gravisimas implicaciones para los ecosistemas y para el país", precisó.

05 Febrero - 2018

Abejas atacan, las fumigaciones y el cambio climático las están matando

En el Quindío se ha muerto más del sesenta por ciento (60%) de la población de abejas, la situación es demasiado grave, tanta que se declaró ya un SOS. El compromiso para que la apicultura no se extinga en el Quindío tiene que ser de todos.