27 Enero - 2020

Parque Nacional Natural Los Nevados con pésima señalización

Hay demasiado por hacer y corregir en el eco y agroturismo de Colombia. Hace poco un grupo de ambientalistas del Quindío denunció que en el Parque Naciona Natural Los Nevados hay una deficiente señalización, nos imaginamos que también es mucha la basura que existe allí dejada por algunos visitantes.

27 Enero - 2020

Normalidad en los niveles de los ríos

La CRQ entregó este reporte. Normalidad en los niveles del caudal de los ríos del departamento entregó la Corporación Autónoma Regional del Quindío en el Boletín Hidrometereológico número cuatro que emitió la autoridad ambiental y que hace referencia a las condiciones del último trimestre de la vigencia 2019, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

21 Enero - 2020

18 incendios de cobertura vegetal se han atendido en el Departamento del Quindío

Durante la primera temporada seca de este año 2020 se han registrado 18 eventos de cobertura vegetal ocasionados por incendios en el Departamento del Quindío, en los municipios de Armenia, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Salento Calarcá y Genova, los cuales han sido controlados de manera oportuna por los Cuerpos de Bomberos de cada municipio.

21 Enero - 2020

Armenia y Calarcá son los que más consumen agua de los 12 municipios del Quindío

Hace 10 años la CRQ hizo un estudio de los 12 municipios del Quindio que más consumen agua, encontró en primer lugar Armenia y en segundo Calarcá, pero si se revisara hoy esa cifra sin lugar a dudas aparecerían Salento, Montenegro, Circasia, Filandia, municipios que han sido impactados por la gran afluencia de visitantes en temporadas altas y bajas.

17 Enero - 2020

Ungrd y la Omgerd inician campañas de prevención en esta temporada de verano

El fuerte calor o temporada de verano en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío tiene a sus principales autoridades de prevención trabajando en fuertes campañas, las cuales están orientadas a que no se realicen fogatas y se evite arrojar elementos que propicien incendios forestales.

08 Enero - 2020

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo C.,debería regalarle con los dineros de las regalías otra Ptar para Armenia

No lo hizo y pudo Sandra Paola, también el gobernador saliente Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pero el nuevo, actual, odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas podría regalar una nueva Ptar para Armenia, la que logró construir por $ 39.000.000.000,oo Luz Piedad Valencia Franco, La Marina, trabaja o funciona en un 50%.