01 Diciembre - 2017

Calarcá sin dolientes, cerraron el relleno Villa Karina, hubo influencia de Cambio Radical, CR

Esto estaba cantado desde el 4 de marzo del año 2014, fecha en la cual la autoridad ambiental CRQ tomara la decisión de probihir llevar más residuos sólidos a Villa Karina por parte de la empresa Multipropósito, a cambio tenía que llevarla a otro relleno sanitario en Pueblo Tapao y Multipropósito pagar al concesionario de Pueblo Tapao $70 millones cada mes, ahora fue cerrado del todo, como quien dice hay un solo ganador allí: Alberto Ríos, operador de servigenerales y quizás el señor Germán Vargas Lleras.

24 Noviembre - 2017

Autoridades ambientales del Eje Cafetero reactivan Comité Intercorporativo

A raíz de la explotación minera ilegal y desde hace más de dos años en distintos lugares y en especial una entre límites de Quindío y Tolima, en Toche, las corporaciones autónomas regionales del Quindío, Caldas y Risaralda reactivaron el Comité Intercorporativo. ¿Cómo es posible que la multinacional AGA llevaba dos años extrayendo oro en ese sector y estas entidades no lo habían notado? Alcanzaron a contaminar varias fuentes hídricas, en esas explotaciones mineras y en especial el oro usan mercurio.

23 Octubre - 2017

Río La Vieja lleva años con extracciones de oro ilegales, dicen quienes viven en su alrededor

Lo extraño es que apenas se conoce por primera vez que la autoridad ambiental CRQ, Corporación Autónoma Regional del Quindío, haya reportado el decomiso de dos dragas artesanales que se utilizaban para sacar o extraer ilegalmente oro, en el lugar conocido como Puerto Alejandría.

07 Septiembre - 2017

El mundo está amenazado por la devastación de la fauna y la flora. Hoy en Armenia Segundo Seminario Internacional de Ingeniería, Agua y Desarrollo Sostenible

La triada sector público, privado y la academia marcha como rueda suelta en el Quindío, mientras en departamentos como Caldas, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca van de la mano.

18 Agosto - 2017

Camilo Prieto impulsa el turismo responsable en el Quindío, este sábado inicia ciclo de conferencias

El eje cafetero está en un buen momento para el turismo, sin embargo, a los ambientalistas les preocupa el impacto al medio ambiente que genera este tema. Junto con los miembros del Movimiento Ambientalista Colombiano, el activista Camilo Prieto quien se encuentra en la búsqueda permanente de formas de devolverle al planeta lo que toma de él para su trabajo diario, estará este fin de semana en el departamento del Quindío con el ánimo de generar conciencia sobre los pro y los contra del turismo hacia los impactos ambientales.

04 Julio - 2017

El agua, los alimentos y la publicidad están contaminados

Con respecto a esta problemática que existe ya en el planeta, conocimos una firma: Cima Construciones Ingeniería Ltda que enfrenta este flagelo, sus soluciones las empezaron a dar con la protección de la quebrada La Silenciosa, a cinco minutos de Quimbaya, vía a Kermán Panaca, costado izquierdo, allí brota el agua de esta pequeña quebrada, sus aguas son limpias, sacan el agua de allí para la cocción de los alimentos, está protegida con guaduales, cultivos de congo y heliconias. Para llegar allí hay un sendero con cultivos de frutales, platanales y cafetos. Si alguien puede conocer esta experiencia se puede quedar en la casa de la finca La Flor del Café, está condicionada de jacuzzi, piscina, cuartos para nueve personas, los teléfonos de contacto son 316 4209649 - 311 3187422.