22 Marzo - 2016

Quindianos rechazan certificación ISO que le entregó Ministerio de Medio Ambiente para Anglo Gold Ashanti, AGA

Sorprendidos se declararon los quindianos por esa errática decisión del Ministerio del Medio Ambiente, después de conocer de primera mano las denuncias contra esa multinacional que obtuvo permiso para hacer exploraciones de oro en el túnel de la Línea, pero el trabajo fuerte de AGA será en La Colosa, mina de oro en Cajamarca, Tolima, donde se calcula un tesoro avaluado en más de 25 mil millones de dólares, que para sacarlo necesitan acabar con toda esa montaña de tierra, la flora, fauna y desde luego contaminar los ríos con mercurio, arsénico y plomo.

17 Enero - 2016

Quindío juega a conservar el medio ambiente, ya hay un leño ecológico para cocinar alimentos, se puede exportar

En el Quindío un colegio rural le apuesta a la investigación para optimizar el campoLos estudiantes Diego Galeano, Leonardo Fabio García, Santiago Sepúlveda e Iván Camilo Mosquera y los profesores Roosevelt Ramos e Isnardo Rivera, autores del proyecto de leños ecológicos, en la Institución Educativa Naranjal de Quimbaya, acompaña Caso 1. Proyecto ganador del concurso: Diseña el Cambio, de la Fundación Terpel. Se utilizaron residuos de la industria del café para elaborar los leños.

21 Noviembre - 2015

Villa Karina no se puede cerrar porque se incrementarían las tarifas para usuarios de 7 municipios del Quindío

si los señores de la Cámara de representantes decidieran hacer algo práctico contra lo que afecta el medio ambiente deberían haberse pronunciado hace mucho rato contra la multinacional AGA que está a punto de explotar a cielo abierto una mina de oro que está en La Colosa, Cajamarca, cuyo valor puede ser de trece mil o veinte mil millones de dólares. Ya Invías la autorizó para que realice exploraciones en los trabajos que lleva el señor Carlos Collins en el túnel de la Línea.q

07 Noviembre - 2015

Quindianos se preparan para protestar por permiso de invías a la Anglo Gold Ashanti para iniciar exploración minera en el túnel de La Línea

hasta que por fin saltó la liebre, aprovechó el momento de euforia por las pasadas elecciones del domingo 25 de octubre para dar esta mala noticia, la cual se esperaba en cualquier momento, ya desde aquí, colombiaparatodos.net y nuestro muro de Facebook Cesáreo Herrera Castro prendimos las alarmas para que se prohíba ya esa exploración, tiene que entrar la CRQ, entidad ambiental que ha jorobado en todo y aquí si tiene que emplearse a fondo porque está en riesgo la salud de personas, animales y vegetales del Tolima y el Quindío.

09 Abril - 2015

¿En dónde estaba el director de la CRQ que no pudo controlar el daño al bosque Barbas Bremen?

¿Estaba politiquiando John James Fernández, director de la CRQ? ¡No hay derecho!. ¡Qué pena! La CRQ continuará hace el seguimiento y control a las actividades en el interior de Barbas Bremen.

25 Febrero - 2015

Páramos sin límites

Olga Adriana León, investigadora del Instituto Alexander von Humboldt, explicó que en dos municipios quindianos existen este tipo de áreas que hasta hace tres años no habían sido ni siquiera identificados. Olga Adriana León, investigadora del Instituto Alexander von Humboldt y coordinadora del taller Páramos sin Límites realizado en zona rural de Montenegro Quindío, habló con La crónica sobre el proyecto que busca generar una delimitación de estas zonas geográficas tan importantes para los ecosistemas y el medio ambiente.