21 Noviembre - 2015

Villa Karina no se puede cerrar porque se incrementarían las tarifas para usuarios de 7 municipios del Quindío

si los señores de la Cámara de representantes decidieran hacer algo práctico contra lo que afecta el medio ambiente deberían haberse pronunciado hace mucho rato contra la multinacional AGA que está a punto de explotar a cielo abierto una mina de oro que está en La Colosa, Cajamarca, cuyo valor puede ser de trece mil o veinte mil millones de dólares. Ya Invías la autorizó para que realice exploraciones en los trabajos que lleva el señor Carlos Collins en el túnel de la Línea.q

07 Noviembre - 2015

Quindianos se preparan para protestar por permiso de invías a la Anglo Gold Ashanti para iniciar exploración minera en el túnel de La Línea

hasta que por fin saltó la liebre, aprovechó el momento de euforia por las pasadas elecciones del domingo 25 de octubre para dar esta mala noticia, la cual se esperaba en cualquier momento, ya desde aquí, colombiaparatodos.net y nuestro muro de Facebook Cesáreo Herrera Castro prendimos las alarmas para que se prohíba ya esa exploración, tiene que entrar la CRQ, entidad ambiental que ha jorobado en todo y aquí si tiene que emplearse a fondo porque está en riesgo la salud de personas, animales y vegetales del Tolima y el Quindío.

09 Abril - 2015

¿En dónde estaba el director de la CRQ que no pudo controlar el daño al bosque Barbas Bremen?

¿Estaba politiquiando John James Fernández, director de la CRQ? ¡No hay derecho!. ¡Qué pena! La CRQ continuará hace el seguimiento y control a las actividades en el interior de Barbas Bremen.

25 Febrero - 2015

Páramos sin límites

Olga Adriana León, investigadora del Instituto Alexander von Humboldt, explicó que en dos municipios quindianos existen este tipo de áreas que hasta hace tres años no habían sido ni siquiera identificados. Olga Adriana León, investigadora del Instituto Alexander von Humboldt y coordinadora del taller Páramos sin Límites realizado en zona rural de Montenegro Quindío, habló con La crónica sobre el proyecto que busca generar una delimitación de estas zonas geográficas tan importantes para los ecosistemas y el medio ambiente.

11 Febrero - 2015

Instituto Humboldt sigue con su misión

El Caimán del Magdalena o Aguja (Crocodylus acutus), considerado en peligro de extinción y catalogado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), hace parte de un programa de conservación en la Bahía de Cispatá* en Córdoba, Colombia, en el que se ha venido desarrollando la primera experiencia exitosa con comunidades para el uso y manejo sostenible de una especie, con proyección hacia la comercialización directa de sus partes (huevos, piel y carne, entre otros).

09 Febrero - 2015

Anla levanta medida impuesta por la CRQ a Empresa de Energía de Bogotá, EEB

EEB: Según la Anla, no es posible concluir que la EEB hubiese incumplido los parámetros, previsiones, obligaciones o condiciones del instrumento ambiental, respecto de las obras asociadas a la construcción de torres de transmisión. La Empresa de Energía de Bogotá, EEB, anunció que la resolución 103 del 3 de febrero de 2015 emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, respecto a la subestación Armenia y líneas de transmisión asociadas, le da vía libre a la construcción de las torres de transmisión para el desarrollo del proyecto en el departamento del Quindío y, en particular, en el área rural de los municipios de Circasia y Filandia.