21 Marzo - 2017

Jaboque, nuevo santuario de aves

Cerca de 30 especies endémicas y migratorias disfrutan en el humedal Jaboque. Por esta época los patos canadienses, una especie migratoria, pasan por la ciudad.

20 Mayo - 2016

Claudia López, senadora, dijo:Es absurdo pretender hacer un proyecto de minería a cielo abierto en el Quindío

Miles de quindianos han rechazado la presencia de La AngloGold Ashanti, igual la senadora por Alianza Verde, AV, Claudia López, quien reiteró su acompañamiento a todos y cada uno de los habitantes de esta sección del país, manifestó que era doble absurdo presentar el Valle de Cocora de Salento en el nuevo billete de cien mil pesos y por otra parte se entrega títulos mineros a esta multinacional para destruir el subsuelo, las especies nativas, la biodiversidad, acabar con la vida humana, animal y de las plantas. La Unesco declara como Paisaje Cultural Cafetero, PCC, todo este territorio, que es Patrimonio de la Humanidad, pero esta multinacional lo quiere explorar a cielo abierto para destruirlo, dijo la senadora, quien estuvo en Salento los días 19 y 20 de mayo.

11 Mayo - 2016

Quindío bajo amenaza por causa de la megaminería, dice el Partido Verde

Gonzalo Osorio Toro, uno de los activistas del movimiento o Partido Verde, acaba de denunciar una serie de actividades de megaminería que amenazan el medio ambiente del departamento del Quindío y otras regiones circunvecinas como el Tolima por la explotación a cielo abierto de la mina de oro La Colosa en el municipio de Cajamarca. tanto él como otros miembros de esta colectividad proponen ya una Consulta Popular.

22 Marzo - 2016

Quindianos rechazan certificación ISO que le entregó Ministerio de Medio Ambiente para Anglo Gold Ashanti, AGA

Sorprendidos se declararon los quindianos por esa errática decisión del Ministerio del Medio Ambiente, después de conocer de primera mano las denuncias contra esa multinacional que obtuvo permiso para hacer exploraciones de oro en el túnel de la Línea, pero el trabajo fuerte de AGA será en La Colosa, mina de oro en Cajamarca, Tolima, donde se calcula un tesoro avaluado en más de 25 mil millones de dólares, que para sacarlo necesitan acabar con toda esa montaña de tierra, la flora, fauna y desde luego contaminar los ríos con mercurio, arsénico y plomo.

17 Enero - 2016

Quindío juega a conservar el medio ambiente, ya hay un leño ecológico para cocinar alimentos, se puede exportar

En el Quindío un colegio rural le apuesta a la investigación para optimizar el campoLos estudiantes Diego Galeano, Leonardo Fabio García, Santiago Sepúlveda e Iván Camilo Mosquera y los profesores Roosevelt Ramos e Isnardo Rivera, autores del proyecto de leños ecológicos, en la Institución Educativa Naranjal de Quimbaya, acompaña Caso 1. Proyecto ganador del concurso: Diseña el Cambio, de la Fundación Terpel. Se utilizaron residuos de la industria del café para elaborar los leños.

21 Noviembre - 2015

Villa Karina no se puede cerrar porque se incrementarían las tarifas para usuarios de 7 municipios del Quindío

si los señores de la Cámara de representantes decidieran hacer algo práctico contra lo que afecta el medio ambiente deberían haberse pronunciado hace mucho rato contra la multinacional AGA que está a punto de explotar a cielo abierto una mina de oro que está en La Colosa, Cajamarca, cuyo valor puede ser de trece mil o veinte mil millones de dólares. Ya Invías la autorizó para que realice exploraciones en los trabajos que lleva el señor Carlos Collins en el túnel de la Línea.q