09 Septiembre - 2018

El Jardín Botánico del Quindío con las alas abiertas de sus mariposas para recibir a todos los turistas

El Jardín Botánico del Quindío ha logrado la cifra record de 60 mil visitantes al año, la mayoría provenientes de departamentos distintos a la sede, especialmente de Bogotá y a partir de la firma del acuerdo de paz, se pasó del 5% al 22% de visitantes extranjeros, dijo complacido el presidente de la entidad, Alberto Gómez Mejía.

06 Septiembre - 2018

Constructora Bio SAS pagará una multa de $840 millones

Produjo o provocó esta firma daño al medio ambiente, por esa razón la autoridad ambiental CRQ, Corporación Autónoma Regional del Quindío, le impuso esa elevada sanción económica.

01 Septiembre - 2018

Subdirector de la CRQ, Carlos Truque, solicitó de nuevo a los prestadores de servicios públicos que paguen a tiempo la tasa retributiva

Ese llamado vehemente lo hicimos aquí y en nuestros medios de comunicación aliados el pasado jueves 30 de agosto, luego de un intenso debate en la Asamblea del Quindío. Si en este momento esas empresas están atrasadas con esas tasas y se deben por decir algo $4.000 millones tendrán que pagar $8.000, explicó Truque Ospina.

21 Agosto - 2018

Propuesta en el Senado para mitigar daños por explotación minera

El Senador de la República por el Partido de la U, Jose Alfredo Gnecco Zuleta, radicó ante la Secretaría General del Senado de la República el proyecto de acto legislativo que crearía un fondo de compensación ambiental que mitigue los daños producidos por la explotación minera en el país.

13 Agosto - 2018

Armenia a la vanguardia en Mapa de Riesgos de la calidad del agua

Con el Mapa de Riesgos sobre la calidad del agua en Armenia, antes que cualquier cosa se está llamando la atención sobre el estado actual del líquido que se consume y la manera de prevenir eventualidades, dijo Luz Yenny Gutiérrez Valencia, jefe de Salud Pública de Armenia.

18 Julio - 2018

Todos los 37 páramos de Colombia quedan protegidos a perpetuidad

• Colombia pasó de delimitar un páramo en 2014 a preservar en 2018 los 37 que existen en el territorio nacional. “Con todas estas medidas que hemos tomado en estos últimos ocho años, vamos a llegar a 43 millones de hectáreas preservadas en Colombia”, declaró el Presidente Juan Manuel Santos en la delimitación de otros cuatro páramos.