20 Febrero - 2019

2.000 especies de plantas aproximadamente tiene el Quindío, dijo el presidente del Jardín Botánico Alberto Gómez Mejía

si hay un quindiano con sentido de pertenencia por su terruño es el exalcalde de Armenia, abogado Alberto Gómez Mejía, quien un día cualquier siguió las orientaciones del sabio Caldas, hoy expone con sencillez para todo el mundo el Jardín Botánico del Quindío y en donde está un maravillosos mariposario.

08 Febrero - 2019

Dudan del gobernador del Quindío en la inversión de 14 mil millones de pesos en el proyecto mitigación al cambio climático

Y es para investigar esta duda, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá no sale de escándalo tras escándalo, ahora le revisan los 14 mil millones de pesos para el proyecto de mitigación al cambio climático, es posible que salga de la gobernación y termine en una cárcel.

11 Enero - 2019

Empresas prestadoras de servicios públicos en el Quindío tendrán que presentar cuentas a la CRQ

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, les recordó a las empresas prestadoras de servicios públicos que son sujetos pasivos de la tasa retributiva, entre ellas EPA ESO; Empresas Públicas del Quindío, EPQ; Esacor y Multipropósito, las cuales deberán presentar la autodeclaración de cargas contaminantes correspondientes al año 2018.

12 Noviembre - 2018

Colombia expuesta a un tsunami de plástico

En los programas de nuestro amigo periodista, Pirry, queda despejada la duda de sí están todos los vertebrados en el mar o han muerto muchos de ellos, se calcula un 65% de ellos ya desaparecidos por la alta contaminación. Los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa, advirtieron expertos.

11 Noviembre - 2018

Nuestro planeta tierra sigue ardiendo desde California. 44 muertos y 228 desaparecidos

Por lo menos durante dos o tres semanas más tendrán que seguir los miembros de los organismos de seguridad combatiendo las intensas ráfagas de viento en California, mientras tanto sigue creciendo el número de personas muertas, cientos de hectáreas de bosque convertidas en ceniza, casas, apartamentos, carros y animales devastados por la incesante conflagración.

31 Octubre - 2018

Salento está agonizando por sembrado masivo de aguacate hass

Tenemos que ser tétricos, alarmistas y si nos quieren llamar sensacionalistas pues que nos denominen así, pero algo feo y desastrozo sucede en Salento, en la región Navarco dos multacionales arrasan con las especies nativas y cuatro ríos para sembrar aguacate hass, los ambientalistas se pronuncian.