09 Agosto - 2018

Por el detrimento patrimonial de los dineros de valorización de Armenia fue condenado a cinco años de prisión Francisco Javier Valencia Salazar

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento condenó a 5 años de prisión al esposo de la exalcaldesa de Armenia, excongresista Luz Piedad Valencia Franco, Francisco Javier Valencia Salazar, quien hace parte del entramado del detrimento patrimonial de los dineros de la valorización de Armenia, cuya cuantía llega a los $17.000 millones.

03 Agosto - 2018

La Procuraduría abre otra investigación contra el gobernador del Quindío, por el caso Everardo Murillo Sánchez

Día tras día está en el ojo del huracán y en las ías el pésimo mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, no ha podido despegar y lleva ya dos años y medio.

30 Julio - 2018

José Manuel Cortés, director encargado de CRQ, debe salir de la entidad, está comprometido con la Fiscalía

Los quindianos se sorprendieron hoy con una nueva noticia relacionada con la serie de escándalos que arropan la ciudad de Armenia y prácticamente a todo el departamento del Quindío. Se trata del funcionario José Manuel Cortés, quien fue encargado por la destitución del titular de la CRQ, abogado John James Fernández López, pero 20 o 30 días después de ocupar ese cargo el medio la crónica desveló varios líos con la Fiscalía, uno ellos celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

25 Julio - 2018

Álvaro Uribe Vélez renunció, hay revuelo en todo el país, pero, ¿ por qué llaman a indagatoria a Uribe?

La Corte Suprema de Justicia tiene claros los dos pasos que siguen en los procesos contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. Lo que sigue en el proceso contra Uribe. El alto tribunal está a la espera de si es aceptada su renuncia al Congreso.

20 Julio - 2018

A Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, le abrió investigación preliminar la Procuraduría

Por el caso de la renuncia irrevocable del alcalde titular de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, quien la redactó desde el centro carcelario La 40 de Pereira y que el gobernador no la aceptó en el acto, en el mismo instante de haberla presentado, la Procuraduría General de la Nación, PGN, abrió investigación, la cual cobija a todo su séquito de colaboradores por determinar en los términos del artículo 150 de la ley 734 de 2002.

19 Julio - 2018

Catorce meses pagará el contratista de las obras de valorización de Armenia, ingeniero Fernando León Diez Cardona

Por el delito de falsedad ideológica en documento público pagará 14 meses el encargado de las 12 0 9 obras de infraestructura vial con los dineros aportados por los ciudadanos de Armenia mediante el mecanismo de la valorización, de las cuales van 3 ejecutadas, hay 3 más paralizadas por el detrimento patrimonial de $13.000 millones, los cuales se recuperán del patrimonio de Fernando Diez, Luz Piedad Valencia Franco y Francisco Javier Valencia Salazar, a quienes la Fiscalía les quitó bienes por más de $157.000 millones.