14 Enero - 2020

$3.624.939 deberá pagar el exgobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Es posible que termine en una cárcel

Este es el primer momento de muchos por los reiterados desaciertos del gobernador más ignorante, égolatra, prepotente, autosuficiente y excluyente que haya tenido el departamento del Quindío en sus 54 años de vida políticoadministrativa, después de su desmembración del Viejo Caldas.

14 Enero - 2020

Timo se salvó de ser asesinado, se le redobló la seguridad

La Policía Nacional evitó el asesinato de Rodrigo Londoño, Tomochenko, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ratificó que este gobierno tiene un buen trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, FGN. El fallido atentado tuvo como escenario el departamento que lo vio nacer, el Quindío, Timo descansaba en una finca ubicada entre el corredor Filandia - Alcalá, lugar que en la época de la violencia política fue muy afectado.

14 Diciembre - 2019

Senador Julián Bedoya Pulgarín en el ojo de la Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al senador Julián Bedoya Pulgarín, por presuntas irregularidades en el uso de su investidura de congresista para obtener beneficios personales de parte de la Universidad de Medellín, entre ellos su título de abogado.

13 Diciembre - 2019

Gerencia de la Contraloría General en el Quindío muestra cinco casos emblemáticos de su gestión

Uno de los casos relevantes es un proceso verbal, por $459 millones, relacionado con un contrato de mantenimiento y adecuación de instalaciones locativas, suscrito por el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 8 “Cacique Calarcá”.

12 Diciembre - 2019

Caso Multipropósito de Calarcá, una larga historia aún sin final

La unidad investigativa de este medio de comunicación empezó su trabajo de campo con el mayor accionista de Multipropósito, Jorge Arturo Sanabria, quien nos aportó muchas informaciones con relación a una pelea intestina que libraba con el movimiento político Cambio Radical, CR, fue tanta la presión que la CRQ cerró el 4 de marzo del año 2014 el relleno sanitario Villa Karina y obligó a los calarqueños pagar un sobrecosto cada mes de 700 millones de pesos por llevar las basuras a un relleno sanitario de servigenerales en Pueblo Tapao, Montenegro.

08 Diciembre - 2019

La aberrante corrupción del gobernador del Quindío, el Cura Carlos Eduardo Osorio Buriticá

No paran los escándalos por corrupción en el Departamento del Quindío. El repudio de la ciudadanía es generalizado, demandando la acción oportuna y eficaz de las autoridades judiciales para castigar a los autores de esta acción criminal con graves consecuencias para los derechos de miles de personas que se ven privadas de servicios esenciales del Estado en educación, salud, vías y seguridad. El robo del Programa de Valorización de Armenia es el más reciente y grave hecho que causo conmoción en la capital del departamento. Por causa de esa acción criminal están en la cárcel dos ex alcaldes, varios contratistas y familiares de los encartados.