20 Abril - 2018

Defensa de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco reafirma que las medidas solicitadas por la Fiscalía no son válidas

Este medio de comunicación aclara, igual Actualidad quindiana, Montenegro Estéreo, Radiocom Colombia, radicom Quindío, Tuwiter e instagram, que no fungen como abogados de oficio, no atacan y tampoco condenan o absuelven a exfuncionarios y funcionarios encartados con las entidades de control, como el insuceso de la exalcaldesa de Armenia, su esposo y varios exfuncionarios de la alcaldía de Armenia con el actual alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

20 Abril - 2018

Montenegro estéreo y Actualidad quindiana investigan si se perdieron o no $175 millones de la gobernación del Quindío

El tesorero del departamento del Quindío nos entregará cómo avanza la información de un cheque que giró a un proveedor equivocado la gobernación del Quindío por $175 millones y que según el tesorero el banco reconoció el error e incorporó el dinero al verdadero proveedor.

19 Abril - 2018

Abogado defensor de Luz Piedad calificó de insuficiente la labor administrativa y probatoria de la Fiscalía

El profesional del derecho, Andrés Garzón, calificó de insuficiente la labor administrativa y probatoria del órgano investigador contra la exalcaldesa y el exdirector administrativo jurídico del municipio de Armenia, Ricardo Arturo Ramírez. “Se cometieron crasos errores porque no puede capturarse una persona sin saber si en realidad la persona firmó o no documentos. Hay una presunta inferencia de autoría que se realizó por parte de la Fiscalía. No es cierto que el señor Fernando Diez Cardona, representante legal de la constructora Diez Cardona, esté indicando de haber entregado de manera ilícita esos estudios. Y es que ya vamos a ver cómo Sebastián Congote, otro de los implicados, aclara qué fue lo que pasó entre Diez Cardona y los secretarios de despacho”.

18 Abril - 2018

La Corte rechazó la tutela de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio contra el TAQ

El Consejo de Estado rechazó en primera instancia la acción de tutela presentada por la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, en contra del Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ. Sandra Paola dijo que este martes 17 de abril presentará impugnación al fallo de La Corte.

16 Abril - 2018

Quindianos lamentan el asesinato del patrullero de la Policía

Autoridades departamentales, municipales, familiares, amigos y compañeros del patrullero Giovanny Rodríguez Castaño, se reunieron en la catedral Inmaculada Concepción de Armenia para lamentar el asesinato del uniformado quindiano ocurrido en El Tomate, zona de Urabá.

16 Abril - 2018

Luz Piedad Valencia Franco no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

Mediante juicio oral la Fiscalía le imputó seis delitos a la exalcaldesa de Armenia, excongresista Luz Piedad Valencia Franco, Concurso Homogéneo de intereses indebidos de celebración de cinco contratos, concurso heterogéneo de peculado por apropiación, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir, concurso heterogéneo de tramitación y celebración de cinco contratos sin los requisitos legales vigentes, pero no los aceptó.