03 Septiembre - 2019

Gobernador del Quindío podría ser suspendido hoy martes 3 de septiembre por 3 meses

Son tantas las fallas del mandatario de los quindianos, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que podría ser reemplazado hoy martes 3 de septiembre por la entrega de un contrato a dedo a la firma Furel SA, la cual está cuestionada en el detrimento patrimonial de los dineros de la valorización de Armenia.

01 Septiembre - 2019

CTI capturó al asesor jurídico de la antigua Esaquín, hoy EPQ, Empresas Públicas del Quindío

Muchos lectores confunden a la EPQ con las Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, pero no es así, EPQ, Empresas Públicas del Quindío, se llamaba antes Esaquín, llevaba varios años inmersa en varios procesos investigativos, uno de ellos del asesor jurídico y abogado Simón Eduardo Acosta Ospina, capturado por el CTI. El lunes 2 de septiembre será conducido a la cárcel San Bernardo de Armenia.

01 Septiembre - 2019

Luz Piedad Valencia Franco pidió perdón a los armenios, confeso su culpabilidad y devuelve al municipio de Armenia $ 2.100 millones

Por fin culminó el proceso contra la exalcaldesa de Armenia, excongresista Luz Piedad Valemcia Franco, relacionado con un detrimento patrimonial de los dineros de la valorización por $20.000 millones, purgará una pena de 77 meses, que son 6 años y 5 meses. La Fiscalía General de la Nación anunció que serían varias fases de las investigaciones que se adelantan en la alcaldía de Armenia y también en la gobernación del Quindío.

27 Agosto - 2019

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exconcejal Néstor Fabián Herrera Fernández

Como es de cara concha el exconcejal de Armenia, Néstor Fabián Herrera, que después de ser destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, PGN, aspire de nuevo a esa corporación y no contento con eso usa el mecanismo más mezquino para acceder, ahora la emprendió con todo contra el gerente de Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez.

25 Agosto - 2019

Leonardo León Trujillo fue asesinado por sicarios en el barrio Granada de Armenia

Un homicidio más registra nuestra ciudad de Armenia, el viernes 23 de agosto fue sorprendido por sicarios este hombre de 48 años de edad, venía de la ciudad de Pereira, las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para aclarar este nuevo hecho de sangre.

25 Agosto - 2019

Quindianos esperan que La Procuraduría Regional se pronuncie de la visita privada de Andrés Pastrana al despacho del gobernador Carlos Eduardo Osorio B.

Y esta noticia la tenían bien guardadita, hace pocos días el gobernador se reunió en el piso 19 con el expresidente Andrés Pastrana Arango para consolidar el apoyo del partido conservador al candidato de sus preferencias, exsecretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, también a Luis Fernando Jaramillo Arias, aspirante a la alcaldía de Armenia. Además varios secretarios estuvieron allí, ya esa ía indago, encontró contradicciones si era cierto o no que Pastrana participó de ese almuerzo-reunión política.