01 Mayo - 2018

"Los quindianos se están ahogando en su propio estiércol", Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación

Son escabrozas las revelaciones en la Fiscalía en los controvertidos asuntos judiciales en que están envueltos la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, su esposo Francisco Javier Valencia Salazar y el actual alcalde de Armenia, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, detenido el domingo 29 de abril a las 8:30 de la noche en el peaje Armenia - Pereira.

30 Abril - 2018

El alcalde Carlos Mario no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para la audiencia de legalización

“Estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones”, afirma el alcalde de Armenia en un comunicado de prensa tras ser detenido por el CTI este domingo 29 de abril en el peaje Armenia - Pereira, a las 8:30 de la noche, por el caso de las obras de valorización. Hoy lunes 30 de abril estará en la Fiscalía, allí se iniciará la primera audiencia.

30 Abril - 2018

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, también fue capturado en el sonado caso de valorización en Armenia

Esto se veía venir porque la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco tuvo su luna de miel con el nuevo alcalde, su sucesor, más de un año, luego se fracturó esta relación, el principal testigo en el desarrollo de las obras de valorización fue el alcalde, hizo detener a Luz Piedad; a su esposo, Francisco Javier Valencia y a cinco exfuncionarios más del periplo gubernamental 2012-2015. Álvarez Morales deberá responder por lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

26 Abril - 2018

Abogado Luz Piedad, Andrés Garzón Roa, insiste en imputación inflada y fallas de la Fiscalía y la jueza

Luz Piedad no necesita estar presa, afirma la defensa. En varios medios de comunicación se expresó así el abogado defensor de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco y del exdirector del Departamento Jurídico de la alcaldía Ricardo Arturo Ramírez Londoño, Andrés Garzón Roa, quien manifestó además que ninguno de los dos detenidos se constituyen en un peligro para la comunidad.

25 Abril - 2018

A la cárcel Villa Cristina fue recluida la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, su abogado apelará esa decisión hoy miércoles a las 8 de la mañana

El esposo de Luz Piedad, Francisco Javier Valencia Salazar, fue cobijado con esa medida preventiva en la cárcel San Bernardo y otros exfuncionarios del gobierno de la exalcaldesa, período 2012-2015, por un presunto detrimento patrimonial de $13.000 o $20.000 millones de las obras de valorización.

25 Abril - 2018

Prisión preventiva en Villa Cristina para la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco

La jueza Olga Patricia Cáceres decidió enviar a prisión preventiva a Valencia Franco, su esposo y cuatro exfuncionarios de su administración implicados en el escándalo de valorización.