09 Mayo - 2018

Consejo directivo de la CRQ no ha sido notificado del fallo de la Procuraduría

Insólito que todos nosotros los ciudadanos de armenia y el Quindío conocemos el fallo de La Procuraduría Delegada Segunda de Contratación sobre la destitución del director general de la CRQ, John James Fernández López, igual la destitución de la exgobernadora Sandra Paola y su inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos. Nota: este comentario es de nuestro director.

09 Mayo - 2018

El Quindío necesita un plan de choque en seguridad, reveló Germán Vargas Lleras

Ningún comunicador social y periodista le preguntó a Germán Vargas Lleras sobre las indagaciones preliminares de La Fiscalía 14 contra la exmandataria de los quindianos, contadora pública Sandra Paola Hurtado Palacio, de unos presuntos hallazgos de bienes por un valor superior a los $20.400 millones y que el espacio de televisión Noticias Uno reveló en su momento. A la exgobernadora se investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, ya fue destituida e inhabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos.

08 Mayo - 2018

Envían a la cárcel al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales. El día en que firmó los pagarés, Carlos Mario le vendió el alma al diablo, afirmó el juez

Luego de conocerse que el juez Cuarto Penal con Función De Control de Garantías, Fredy Mondragón, aceptara la solicitud de la Fiscalía de enviar a la cárcel al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, Iván Cancino González, defensa del mandatario local, interpuso recurso de apelación argumentando que el juzgador no se refirió a los alegatos de su defensa. Ante juez de segunda instancia Fiscalía y Procuraduría pidieron que niegue la petición.

07 Mayo - 2018

Carlos Mario Álvarez Morales fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo intramural

Su abogado defensor, Iván Cancino, apeló la medida, el alcalde será trasladado a la cárcel San Bernardo, en tanto un juez de segunda instancia tomará la decisión final, hay reacciones de todo lado, unas a favor del alcalde de la Ciudad Milagro de Colombia y otras en su contra porque son 4 delitos, uno de ellos lavado de activos.

06 Mayo - 2018

Quindío hace parte de 10 departamentos en el volteo de tierras, la Fiscalía investiga

De los 32 departamentos colombianos 10 están en la mira por la Fiscalía, entre ellos el departamento más pequeño de Colombia, el Quindío. La Fiscalía hace averiguaciones en 93 municipios, que pertenecen a Meta, Santander, Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Cauca, Huila, Tolima, Magdalena y Valle del Cauca.

06 Mayo - 2018

El exfiscal Luis Gustavo Moreno será extraditado a Estados Unidos

El Presidente Juan Manuel Santos consideró que el ex fiscal anticorrupción finalizó su colaboración con la justicia colombiana. En la resolución ejecutiva 086 del 2018 que expidió este sábado el presidente Juan Manuel Santos, se da por terminada la colaboración y las declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a la justicia colombiana sobre el denominado cartel de la toga, por lo que será extraditado a los Estados Unidos.