15 Junio - 2020

3 hechos graves de violación de derechos humanos se han presentado en el Quindío

Grave, muy grave esta situación en el departamento, pero más grave que no se haya pronunciado el gobernador del departamento del Quindío, tampoco la dirección nacional de la ONI, Organización Nacional indígena, tampoco el senador del Mais, Feliciano Valencia. Habrá movilización por la Vida y la Paz en el Quindío. El 1 de junio fue asesinada la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal —JAC— del barrio Patio Bonito Alto de Armenia.

15 Junio - 2020

Comité de Ganaderos del Quindío investigado por la SIC

SIC indaga presunta omisión del Comité de Ganaderos del Quindío. La investigación se da tras las denuncias realizadas por el ministerio de Agricultura. El ente de control investiga al gremio local y a otros 273 agentes del mercado porque no habrían reportado precios de comercialización de agroquímicos.

15 Junio - 2020

Dos micos querían acabar de arruinar el municipio de Armenia, hay polémica en todos los medios de comunicación

Increíble que en la ciudad de Armenia sigan pasando tantas cosas que golpean a todos los estratos, en el Concejo se aprobó con urgencia manifiesta El Plan de Desarrollo con dos orangutanes que facultaban al alcalde para realizar una Reforma Administrativa al interior del gobierno local, lo autorizaba para un empréstito por $60.000 millones de pesos, además de realizar acciones para crear o vincular el municipio a sociedades de carácter privado por un año.

14 Junio - 2020

¿Mico en el Plan de Desarrollo? Facultan al alcalde para reforma administrativa, empréstito y participar en sociedades privadas

A última hora, los concejales de Armenia aprobaron ayer dos artículos nuevos en el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo, dándole facultades al alcalde para hacer una Reforma Administrativa, un empréstito por $60.000 millones de pesos, y autorizándolo para crear o participar en sociedades mixtas de carácter público o privado.

12 Junio - 2020

Mientras los antioqueños resuelven rápido la interinidad en la gobernación, los armenios se enredan en la terna

Pueblo es pueblo, Armenia es ciudad capital, pero hay amoderramiento para cualquier decisión, esta es la hora que no tiene lista la terna el movimiento indígena Maís, incluso su presidenta fue amenazada, tal vez porque no aprobó una terna donde había un Liberal y otro de Cambio Radical, CR. Se espera que en el transcurso de hoy esté confeccionada.

11 Junio - 2020

Según la Oriq el mensaje intimidatorio a la presidenta del Mais en el Quindío es consecuencia de las declaraciones que dio sobre el proceso de elección de la terna

Nos está matando el coronavirus, pero también nos llaman para matarnos a plomo, afirmó Ramiro Niaza Bedoya, consejero de derechos humanos de la Oriq, Organización Indígena del Quindío, en diálogo con este medio de comunicación, lamentó lo sucedido, se solidarizó con su compañera Lidia Bueno Gañán, presidenta del Mais en el Quindío y pidió a la Fiscalía General de la Nación, FGN, adelante las investigaciones pertinentes.