21 Septiembre - 2017

México lindo y querido Colombia está contigo

Colombia también acompaña a México en esta nueva tragedia que vuelve a enlutar a cientos de hogares, personas muertas, heridas, damnificadas, casas en el suelo, edificios, vías, por el fuerte sismo que sacudió a uno de los países más emblemáticos del mundo, sitio de obligada visita y que a pesar de esta tragedia sus autoridades dicen que no pararan el turismo.Desde Colombia, entonces, acompañamos a todos nuestros hermanos mejicanos que viven una de las peores tragedias naturales, muy parecida a la vivida en Armenia el día lunes 25 de enero de 1999, con más de dos mil muertos.

14 Septiembre - 2017

Armenios demandan de las entidades ambientales protección de los santuarios naturales

Este medio de comunicación, Actualidad Quindiana, Montenegro Estéreo, la crónica del Quindío, las redes sociales en donde escribimos todos los días, entre otros espacios de comunicación, han estado pendientes de las licencias de construcción que se otorgan a diferentes firmas para levantar edificios en la avenida Centenario, avenida 19, salida hacia Circasia, Montenegro, para que respeten el POT, Plan de Reordenamiento Territorial, y que Armenia no se convierta en una selva de cemento. La CRQ ya ha realizado inspecciones en varias obras, decidió sacionar las constructoras Soriano del Toro, Soriano y Construinmobiliaria Tiago, sanción ambiental de $950.291.211 por un relleno antrópico en zona de protección ambiental ubicado entre la calle 6 y la 10, en el sector de la avenida Centenario de Armenia.

11 Septiembre - 2017

El Papa nos dejó unas reflexiones muy profundas, nos llegaron al alma, les comparto algunas que a mí me conmovieron, Juan Manuel Santos Calderón

Esta noche les hablo como ciudadano, como creyente, como ser humano conmovido por el mensaje de Francisco. Y quiero ante todo decirles: ¡Gracias, gracias, gracias!, a las autoridades, a las Fuerzas Armadas, a la Policía, a los voluntarios, a los bomberos, a todos los que colaboraron con tanta pasión para tener esta visita tan exitosa.

09 Septiembre - 2017

No se les olvide orar por mi, yo también soy muy vulnerable, petición del Papa Francisco en su visita a Colombia

Como un bálsamo cicatrizante y definitivo ha sido considerada la visita del Papa Francisco a Colombia, el Pontífice más carismático que ha tenido en los últimos tiempos la Iglesia Católica, que venía de una profunda crisis por la cantidad de escándalos, pero que Francisco la ha revivido y ha recuperado a millones de seguidores en el mundo.

09 Septiembre - 2017

El programa AdulTICo de la alcaldía de Armenia fue reconocido por la Unesco con el premio Unesco-Confucio de Alfabetización

El programa AdulTICo fue reconocido por la Unesco con el premio “Unesco-Confucio de Alfabetización”, el cual fue entregado el día 08 de septiembre de 2017, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, en una ceremonia cuya ciudad sede es París, Francia. El proyecto liderado por la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con la Universidad La Gran Colombia sede Armenia y Parquesoft Quindío fue concebido e implementado desde el año 2013 y ha formado más de 4.000 adultos mayores en el uso y la apropiación de las TIC.

07 Septiembre - 2017

El Papa Francisco en el corazón de los jóvenes de Colombia

Frenesí entusiasmo despertó en los jóvenes de Colombia la presencia del Papa Francisco, a esta hora se aglomeran en el escenario donde hablará a todo el país, el mundo Católico pendiente de sus prédicas, consejos y orientaciones espirituales. La foto en la que está el hijo de Clara Rojas (secuestrada por la guerrilla de las Farc), Emmanuel, le entregó una paloma al sumo pontífice a su llegada.