20 Junio - 2017

En promedio 120 personas realizan diariamente curso por infringir normas de tránsito

En lo que va corrido de este año, 8583 personas han realizado la capacitación en el aula de educación vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia. Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del despacho, dijo que las infracciones más comunes son el parqueo indebido y hablar por celular mientras se conduce. La ley brinda un beneficio a los infractores que corresponde a un descuento del 50% previa realización del taller educativo, que se debe hacer efectivo durante los 5 días siguientes al comparendo; si la persona no cumple, tiene una segunda oportunidad con un plazo de 20 días más y obtiene el 25% de descuento sobre la sanción. ( En la foto se observa un bus que deteriora el carril de las bicirutas que instaló la alcaldía de Armenia.

15 Junio - 2017

Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, nuevo comandante de la Octava Brigada con sede en Armenia

En su posesión dijo que continuará con la estrategia de Seguridad Humana en el Quindío, apoyará el gobierno seccional de Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Ante la gobernadora delegada del Quindío, Cielo López Gutiérrez; el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, se presentó el entrante comandante de la Octava Brigada, Coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, quien expresó su voluntad de seguir trabajando de manera mancomunada con el gobierno seccional por la tranquilidad de los habitantes del departamento.

15 Junio - 2017

Rodrigo Estrada Reveíz sería el segundo dirigente gremial que abandonaría la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío

Han sido muchos años de lucha de los medios de comunicación independientes del Quindío para lograr relevos generacionales en los sectores público y privado, pero hay satisfacción en la comunidad, hace poco salió de la dirección de Comfenalco Julián Salazar Arias, su reemplazo podría ser el abogado Daniel Alejandro Ceballos Del Fresno, hijo del extinto exsenador por partido Conservador Silvio Ceballos Restrepo, con una excelente hoja de vida. También está en remojo el actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, abogado Rodrigo Estrada Reveíz, quien ya cumplió su ciclo, lleva 27 años en esta entidad gremial. Julián Salazar llevaba más de 13 años en Comfenalco, demasiados desaciertos obligaron su salida, alguien trata de petulante a Julio César Tarquino Galvis, actual gerente de Cofincafé, partícipe directo, pero fue más que acertada esa decisión, Julio César es un profesional capaz, tiene a Cofincafé en los primeros lugares.

12 Junio - 2017

Gobierno actúa de manera trampera y traicionera con Antioquia

No quiero creer que sea una acción del Gobierno pecaminosa en el sentido que le dio miedo aprobar el debate el día de hoy y dejarlo para el 12 de junio, después de que de manera trampera y traicionera con Antioquia firme un documento que nos ponga a pelear a dos departamentos hermanos, dijo con vehemencia el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, luego de su malestar en la plenaria de la Cámara porque se tomó la decisión de aplazar el debate previsto para el miércoles 7 de junio y postergarlo para el lunes 12 o después de esta fecha, en el que se trataría el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

30 Mayo - 2017

Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño, murió a los 82 años

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega murió este lunes a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, confirmó hoy a Efe su abogado, Ezra Ángel. Confirmado, respondió escuetamente el abogado de Noriega, quien permanecía en una unidad de cuidados intensivos en estado grave desde el pasado 7 de marzo, cuando le fue extirpado un tumor cerebral benigno.

30 Mayo - 2017

Alcalde de Armenia y la gestora social en cumbre de ciudades capitales en Valledupar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, llegó a Valledupar para participar en la clausura de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales. En el evento estuvo el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, con la ponencia: Aumento del parque automotor, movilidad y accidentalidad en las vías urbanas. Paralelo a esta asamblea, también en la capital del Cesar, se realizó el encuentro nacional de gestoras sociales. En su discurso, el mandatario de los colombianos, anunció que en las próximas horas se expedirán varios decretos leyes que agilizarán la implementación de los acuerdos de paz, dirigidos particularmente al desarrollo del campo. (En la foto la gestora social de Armenia, Luz Patricia Loaiza Cruz y sus homólogas).