27 Marzo - 2020

Línea 155: al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

- Vicepresidencia y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, coordinan con los 32 departamentos del país, garantizar atención a las mujeres en regiones. - Atención integral telefónica y virtual las 24Horas, también en Comisarías de Familia.

27 Marzo - 2020

Gobierno Nacional adopta medidas para facilitar desplazamientos de los camioneros y reconoce su apoyo al país

• Mediante el Decreto 482, expedido por el Gobierno Nacional, se exime del pago de peaje al transporte de carga para garantizar el abastecimiento de alimentos y elementos de salud, entre otros. • La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la labor que tendrán que cumplir los “nuevos héroes” en el país.

27 Marzo - 2020

Con optimismo vemos el comportamiento de los quindianos, afirma el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

En calma, transcurrió la primera jornada del aislamiento decretado por el gobierno nacional en el departamento del Quindío, territorio en el que el buen comportamiento de los ciudadanos fue la norma general. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se mostró complacido con los resultados de esta inicial actividad, e invitó a la comunidad a continuar aplicando el confinamiento en sus residencias, cómo medida de prevención ante la posibilidad de contagio de coronavirus.

27 Marzo - 2020

Por seguridad en Armenia horarios de supermercados será de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales

La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, en cabeza de Margarita María Ramírez Tafur, informó que por temas de seguridad coordinó con los dueños y administradores de los supermercados de la capital del Quindío para modificar el horario de atención. De acuerdo con la funcionaria, quedó estipulado que los establecimientos comerciales funcionarán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

13 Marzo - 2020

La Posada Alemana se convertirá en un parque de la familia y con teleférico a Salento

Eso es lo que desean todos los quindianos, para empezar a bajar las pesadas cargas turísticas en el municipio progenitor del departamento del Quindío, Salento, conocido también como El Municipio Agua de Colombia, pero ahora lleno de problemas por los fuertes impactos de turistas, sembrados de especies introducidas, aguacate hass, construcción de alojamientos y restaurantes sin alcantarrillados.

12 Marzo - 2020

Gobernador del Quindío desarrollará 3 proyectos en las antiguas instaalciones de La Posada Alemana

Por eso convocó para hoy jueves 12 de marzo una rueda informativa para anunciar que la Sociedad de Activos Especiales le entregó esas derruidas instalaciones para ejecutar 3 proyectos que beneficien el eco y agroturismo del Quindío. Uno de los sueños de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es construir un teleférico desde La Posada Alemana hasta el área urbana de Salento.