29 Marzo - 2017

Treinta y cinco mil millones de pesos fueron las utilidades de la Edeq

De acuerdo con Carolina Alexandra Quintero Gil, gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, en 2016 la organización logró las metas en cuanto a los resultados económicos. La utilidad neta alcanzó los $35.600 millones, de que se distribuirán dividendos por valor de $32.040 millones.

28 Marzo - 2017

Alcalde Armenia apoya habitantes de calle para que regresen a sus casas

El alcalde de Armenia, filósofo y docente Carlos Mario Álavrez Morales, continúa con su programa de repatriación a habitantes de calle. El pasado viernes 24 de marzo llegaron, en búsqueda de acogerse a los beneficios que ofrece la administración municipal, Jorge Enrique Paniagua Acevedo, oriundo de la ciudad de Medellín, y Jorge Emilio Urrea Moreno, nacido en Bogotá.

27 Marzo - 2017

Armenia llegó a $20.000 millones en recaudo predial

El municipio está a un paso de alcanzar el 50 % de la meta trazada para la vigencia 2017, la cual equivale a $44.000 millones, no obstante, debido a la buena cultura tributaria de los armenios, se espera que al final de este mes el recaudo haya crecido hasta, por lo menos, $26.000 millones. El primer trimestre del año, generalmente, es el mejor en el tema impuestos, debido a que la gente aprovecha el descuento que otorga la Alcaldía de Armenia por pronto pago, de ahí la invitación a que cancelen en el transcurso de esta semana, aseguró Luis Albeiro Torres Soto, tesorero de la ciudad.

23 Marzo - 2017

Edeq suspenderá el servicio de energía por trabajos en varios municipios quindianos, desde el 23 de marzo hasta el 29

Las localidades quindianas son Filandia, Pijao, Quimbaya, Armenia, Montenegro, Calarcá y la Tebaida. En fincas y sus veredas se harán intervenciones por poda de árboles y mantenimiento de redes primarias, en unas se suspenderá el suministro de energía por cinco minutos, un minuto, en otras por cinco horas, seis, siete y hasta nueve horas.

23 Marzo - 2017

Quindío con 135 predios que reclaman las víctimas del conflicto

En el Quindío existen 135 predios en extinción de dominio, dentro de los que se encuentran haciendas, hoteles, casas, apartamentos y lotes que no están entregándose a las víctimas del conflicto, sino que están en manos de entes privados y la Sociedad de Activos Especiales, la cual obedece al gobierno nacional. “La Sociedad de Activos Especiales se convirtió prácticamente en una arrendadora de tierras a favor del mejor postor, en vez de pasar los predios a las víctimas del Quindío, que tiene aproximadamente 104 predios que se están reclamando en restitución”, dijo Eisenhower Zapata, líder del Consejo Superior de Tierras de la Mesa Nacional de Víctimas.

21 Marzo - 2017

Alcalde de Armenia siguió con las obras trazadas por su antecesora Luz Piedad Valencia Franco

Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque las obras por valorización sí se van a hacer, pero ha sido necesario aplazar tres de ellas, por el bajo recaudo en la contribución. Así lo explicó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Además descartó una crisis política con la jefe del partido Liberal en el Quindío, Luz Piedad Valencia Franco.