25 Mayo - 2017

Más de veinte mil maestros y estudiantes protestaron en Armenia

La cifra puede ser más, la marcha de las antorchas este miércoles 24 de mayo fue simplemente apoteósica, hubo orden, las autoridades contribuyeron a que no se presentaran desmanes, los docentes reclamaron una vez más sus reivindicaciones en salud, cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Juan Manuel Santos Calderón, derogación de los decretos 490, 501 y 915.

28 Abril - 2017

Uniquindío ha avanzado en un 90% de la acreditación

Con una excelente asistencia a los auditorios Euclides Jaramillo Arango y Bernardo Ramírez Granada, además de una gran cantidad de seguidores en redes sociales y vía Facebook Live, igual que los oyentes de la UFM Estéreo, se cumplió la Octava Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad del Quindío, que liderada por el rector José Fernando Echeverry Murillo, mostró a través de una clara y pedagógica exposición los avances, logros y obstáculos que se han presentado a lo largo de su gestión en el 2016.

21 Marzo - 2017

Uniquindío inaugurará Bloque de Ciencias Económicas

Cerca de $6.500 millones se invirtieron en la construcción del edificio de 3.400 metros cuadrados que se destinará para la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la universidad del Quindío. Se espera que la obra sea inaugurada la última semana de abril.

27 Enero - 2017

Sena Quindío cancela matrícula a jóvenes que cursaban la tecnología en gestión hotelera

Cancelación de matrícula de jóvenes del Sena: ¿justificada o injustificada? Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío y subdirector encargado del Centro de Comercio y Turismo.

21 Enero - 2017

98% de los estudiantes de la Uniquindío paga de matrícula $571.624, dijo el rector José Fernando Echeverry Murillo

Razonables las explicaciones del rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, valdría la pena comparar las matrículas de la Uniquindío con otras universidades públicas del país, es válido el plantón porque hay cantidades de jóvenes que no pueden estudiar, cualquier alza los afecta, también es razonable la posición del rector: " Para este año la universidad del Quindío estableció para los estudiantes de estratos 1,2 y 3 - como tarifa mínima - un valor de $571.624. Cabe aclarar que dicho valor está sujeto a la categoría del colegio en el cual el estudiante terminó su bachillerato". El 98% de los estudiantes paga $ 571.624, el 2% de los universitarios del plantel pagan la tarifa máxima de $3 millones 266 mil, que es demasiado baja.

16 Diciembre - 2016

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad La Gran Colombia le apuesta a la consolidación de regiones más equitativas y sustentables

En estos últimos dos años, el programa de Contaduría Pública de la Ugca, reconocido como pionero regional en los procesos formativos en contabilidad y convergencia financiera internacional, enfoca sus esfuerzos en aspectos novedosos como la contabilidad social, ambiental y la contabilidad de la cultura.