10 Agosto - 2020

Por una Constituyente, pero para la paz y la democracia

La medida de aseguramiento ordenada por la Sala de Instrucción de la Corte Constitucional contra el ex Presidente y Senador Alvaro Uribe ofrece muchas interpretaciones y enfoques, unos más objetivos que otros. La acción judicial es considerada por algunos como una movida de ciertos núcleos de poder para hacer a un lado un personaje que se tornó incómodo y una especia de rueda suelta en el mecanismo de dominación politica hegemónico.

02 Julio - 2020

Los armenios no tienen más remedio que a punta de cacerolazos no se apruebe Plan de Desarrollo con 2 micos

Muy grave la situación del municipio de Armenia y mas porque se pensó que el alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez, estaba por el rechazo del Plan de Desarrollo que a última hora se le colgaron 2 micos o 2 oranguntanes, acaba de estrangular el municipio con las facultades extraordinarias para acceder a más empréstitos, se busca uno nuevo por $ 60.000.000.000,oo, restructura la planta de personal y buscar un operador privado para las Empresas Públicas Municipales de Armenia, EPA ESP y la Edua, Empresa de Desarrollo de Armenia.

01 Julio - 2020

A los armenios nos capan una vez, dos y hasta tres y encimamos la saliba

Nos roban los impuestos en la alcaldía y hacemos largas colas para tributar, no importa la enfermedad, el calor, el frío, con tal es llevar más dinero para que se desaparezca por arte de birli birloque. Se perdieron más de $ 20.000.000.000,oo de la valorización y seguimos creyendo en los alcaldes de turno.

23 Junio - 2020

Ante la Procuraduría General de la Nación, PGN, veedurías y auditorias sociales de Armenia y el Quindío invocan Control de Advertencia para defender los bienes públicos. Armenia: ¿Qué pasó con la terna?

Después de la suspensión por tres meses de José Manuel Ríos como Alcalde de Armenia y de su incriminación por la Fiscalía, que lo llamó a indagatoria y dictó medida de aseguramiento, tras los escándalos por las irregularidades en la contratación por valor de 1600 millones de pesos, era necesario pasar a definir la persona que se encargaría de la administración de la ciudad. Dicho proceso está previsto en la Constitución y la ley electoral de tal manera que el partido o movimiento que avalo la candidatura de Ríos en las elecciones del pasado 27 de octubre, debe presentar una terna de la cual el superior jerárquico en la administración, en este caso el Gobernador Jaramillo, nombre la persona que se encargue de los asuntos del municipio mientras se define la situación jurídica y disciplinaria del titular.

23 Junio - 2020

Presidente del Sindicato de la EPA ESP, Luis Fernando Patiño, afirma que el alcalde encargado tiene que darle la cara a los armenios

Secretario de Hacienda de la gobernación del Quindío y alcalde encargado de la alcaldía de Armenia, contador público Jorge Fernando Ospina Gómez, tiene que dar la cara a la ciudad, afirma el presidente del sindicato de Trabajadores de Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP, Luis Fernando Patiño, en tanto El Consejo Territorial de Planeación en pleno lo exhortó a que no aprobara el adulterado Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

22 Junio - 2020

Si el gobernador no retira los 2 micos del Plan de Desarrollo de Armenia su mandato se cae. Control de Advertencia se pidió a la Procuraduría

Pedimos control de advertencia a La Procuraduría General de la Nación, PGN. Las fuerzas vivas de la ciudad de Armenia y el Quindío tienen sus ojos puestos en el alcalde encartado José Manuel Ríos Morales, el encargado Jorge Fernando Ospina Gómez y en el propio Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.