21 Junio - 2020

Cátedra del modelo neoliberal para el gobernador del Quindío, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

¿O está haciendo un mandado el gobernador de César Gaviria Trujillo y del senador Mario Castaño o es su delirio privatizar la EPA ESP, reestructurar la Edua, facultar a su recomendado como alcalde encargado, secretario de Hacienda Jorge Fernando Ospina Gómez, para que tramite un empréstito por sesenta mil millones de pesos sin necesidad y genere una masacre laboral, muy al estilo del demoníaco modelo neoliberal?. Ojalá este martes 23 de junio le diga a Ospina Gómez que no sancione El Plan de Desarrollo con los 2 micos.

16 Junio - 2020

No hay derecho. Nota editorial del periódico La crónica luego del sin sabor en el Concejo de Armenia

Como si fuera poca la zozobra con la que avanza el municipio de Armenia por cuenta de la suspensión del alcalde, el fin de semana los concejales protagonizaron otro rocambolesco capítulo de la democracia local. Con los tiempos ya por vencerse para discutir y aprobar el plan de desarrollo local, se vivieron tres días muy diferentes y con hechos que generan serias dudas sobre la idoneidad que tienen quienes actualmente coadministran la ciudad para realizar esta función.

28 Mayo - 2020

Alcalde favorece a constructores con un 40% de pago de impuestos y no los condiciona a proteger el medio ambiente

Estamos en tiempos de crisis sanitaria, pero no impide que el encartado alcalde de armenia con La fiscalía general de la nación, FGN, José Manuel Ríos Morales, no los condicione para que no sigan violando flagrantemente el POT, Plan de Ordenamiento Territorial, las distancias de edificios de apartamentos a 15 o 20 metros de las rondas hídricas, que en armenia son 52 y están contaminadas, descontaminarlas demandaría $ 500.000 millones de pesos. Los Comités de Cuidadores de lo público y el de Manos Limpias prendieron las alarmas.

13 Mayo - 2020

José Manuel Ríos Morales, principio y fin de la organización clientelar en Armenia y el Quindío

La estantería de la vieja organización clientelar de Armenia y el Quindío llegó a su fin con el actual alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien tiene tres investigaciones en manos del Procurador Primero Delegado de la Contratación Estatal, abogado Camilo José Orrego Morales, funcionario más cuestionado en la pérdida de por lo menos ochenta mil millones de pesos en compras de mercado y elementos de bioseguridad para toda la red hospitalaria de Colombia.

09 Mayo - 2020

Nos tocó vivir la mejor época de todas, con la internet no hay nada oculto entre cielo, tierra y mar

Buenos días a mis compañeros de colombiaparatodos.net, hoy es sábado 9 de mayo de 2020. Digo que nos tocó vivir la mejor época de todas porque mi dilecto y caro amigo Émerson Castaño, columnista cada sábado del diario virtual La crónica, se refiere a las dificultades que vivió en el año 1664 el escritor y periodista Daniel Defoe para tener bien informados a los londinenses sobre la peste, su periódico dejó de circular, igual otros, porque eran considerados como fuente de contagio, miles de muertos por todas partes, los pocos vivos de ese entonces no le alcanzaban las manos para enterrarlos.

08 Mayo - 2020

Alcalde de Armenia no aguantó tantas investigaciones, pidió la renuncia de su asesor Administrativo

En la noche de este jueves 7 de mayo dimitió el asesor administrativo del alcalde de Armenia, Jorge Barrera Chíquiza, igual renunció la directora administrativa del gobernador, abogada Sandra Manrique. Se abre un firmatón a domicilio hoy viernes 8 de mayo, participarán líderes sociales, JAL, jóvenes, etc.