05 Diciembre - 2017

Juan Manuel Santos le amargó la navidad a los colombianos con la nueva alza en la gasolina y el Acpm

Como un baldado de agua fría cayó el nuevo incremento de la gasolina y el Acpm, conocida en la noche de este lunes 4 de diciembre. El incremento en la gasolina fue de 139 pesos y 159 pesos para el Acpm, Aceite Combustible Para Motor, medida rechazada porque es inflacionaria, ejerce presión en los precios de los principales artículos básicos de la canasta familiar.

28 Noviembre - 2017

Rodrigo Estrada Reveíz tiene que renunciar a la Cámara de Comercio de Armenia, sus resultados en 24 años han sido inanes e inocuos

Ya hay fuerte presión por parte de los comerciantes, empresarios e industriales, quienes le dirán a Rodrigo Estrada ¡Gracias!, muchas ¡Gracias!, más porque en un estudio de la Universidad del Rosario el Quindío bajó del décimo lugar al 14 en Innovación, Dinámica Empresarial, Sofistificación y Diversificación.

04 Noviembre - 2017

Vanguardia Liberal publica que el Gobierno va tras una producción de 18 millones de sacos de café

Bucaramanga. De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Hacienda y nuevas metas para los próximos años, el titular de la Cartera Mauricio Cárdenas anunció que el Gobierno espera incrementar el número de sacos de 14 a 18 millones para las próximas vigencias hasta alcanzar este tope.

24 Octubre - 2017

Buenavista resuelve si arregla o tumba su teleférico, se inauguró hace más de 10 años, pero no pudo entrar en servicio

Se equivoca una vez más el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al pedir estudios científicos paar definir qué hacer con el teleférico de Buenavista, a la vista salta que no tuvo una interventoría perfecta, en vez de hacerla un ingeniero mecánico la gobernadora de ese entonces Amparo Arbeláez Escalante designó a un ingeniero civil, Ernesto Gil Cardozzo, ex gerente de las Empresas Públicas de Armenia, EPA ESP.

22 Octubre - 2017

Cultivadores de café del Quindío recibirán $6.400 millones

Dentro de la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros de propiciar una mayor rentabilidad para los productores de café, el proyecto plantea el desarrollo experimental que conlleve al sector cafetero del Quindío a la producción de cafés de alta calidad.

21 Octubre - 2017

Corferias se lució una vez más con Expo cafés especiales de Colombia

En esta versión 2017, desde el 18 hasta el 21 de octubre, hubo mayor participación, llamó la atención de todos y cada uno de los participantes; el Quindío llevó a Corferias en esta ocasión a nueve empresas, en un futuro serán 30, 40, 100, porque cada día pequeños y medianos cultivadores le dan su propio valor agregado al grano de café, llegará un momento que los depósitos de café se acabarán, sale mejor haciendo o interviniendo toda la cadena de este producto que llevarlo a las compras de café, dicen quienes toda la vida y por varias generaciones han estado en esta actividad.