28 Enero - 2020

Inversionistas interesados en el Quindío, pero a qué costo?

Se habla que están interesados en turismo, software y agroindustria, ¿pero los quindianos, sus actores públicos y privados están preparados en un desarrollo sostenido y sustentable para atender las necesidades de esos nuevos empresarios?. ¿ Qué ha pasado con los que siembran, tumban, mercadean y vuelven a sembrar pinos en Calarcá, Circasia, Filandia y Salento?. ¿Qué pasa con las multinacionales Campo Sol y Agrícola Altos del Valle que siembran aguacate hass en el Valle de Cocora?. ¿Cómo controlan los agroquímicos?.

27 Enero - 2020

Quindío no aguanta una sobrecarga más de turistas

Le está pasando lo mismo al Quindío que en las dos bonanzas cafeteras, el monocultivo del café se tomó la región, se llegaron a tener 60.000 hectáreas sembradas en café, pero con la interrupción del Pacto de Cuotas, PC, el 4 de junio del año 1989 obligó a esta región y 19 más de 32 buscar otras alternativas, se diversificó con sembrados de cítricos, en esa posibilidad económica entró Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, pero esa fiebre bajó, lo mismo el sembrado de morera a través de Kokosil para alimentar el gusano de seda.

21 Enero - 2020

Carvajal, Echavarría y Santo Domingo, los 3 filántropos que abrieron camino

Sus fundaciones nacieron con sus empresas cuando nadie hablaba de responsabilidad social y siguen siendo las más grandes del país, a las que se unió la de Shakira. Desde el siglo pasado algunos empresarios entendieron que parte de las utilidades de las empresas debían tener un destino social y no simplemente para el bienestar de las familias propietarias. Los pioneros en esta convicción fueron el caleño Manuel Carvajal Sinisterra, el antioqueño Gabriel Echavarria Misas y el Barranquillero Mario Santodomingo, quienes se adelantaron a crear fundaciones con propósito social, dirigido a apoyar comunidades pobres y sin oportuniddes.

15 Enero - 2020

Circasia sigue con la feria ganadera

La próxima Feria Ganadera tendrá lugar el miércoles 4 de febrero de 2020. Creemos que es de las pocas o única en el departamento del Quindío, cada principio de mes los 12 municipios realizaban sus ferias ganaderas.

21 Diciembre - 2019

Reve Group, propietario de Justo & Bueno y Tostao, recibirá inversión por USD$18.4 millones

El fondo de capital privado Australis Partners y otros socios acordaron hoy una inversión de USD$18.4 millones para Reve Group. Estos recursos serán destinados al fortalecimiento y consolidación de la operación de Justo & Bueno en Colombia y Panamá, así como la de Tostao.

15 Diciembre - 2019

¿Qué pasa con la doble calzada Calarcá - La Paila

Las obras del túnel de la Línea se inauguran en el mes de mayo del año 2020, el Quindío tiene demasiados problemas para hacer las dobles calzadas que necesita, incluso le han mamado gallo con terminar las obras entre Armenia - Pereira - Manizalaes el concesionario dice que ya cumplió, pero no es así, cumplió con elevar cada año el cobro del peaje más caro de Colombia.