12 Febrero - 2018

Inicia Identidad IoT proyecto piloto en fincas cafetaleras de Colombia

La solución ayuda al sector agricultor colombiano a identificar cuáles son los factores que afectan los cultivos, disminuir sus gastos en fumigación y a tener un mejor resultado en las cosechas, principalmente. Identidad IoT, empresa líder a nivel mundial de soluciones de gestión y administración en Internet de las Cosas, anunció que inició una prueba piloto de la implementación de su solución de agricultura de precisión -basada en IoT-, en fincas cafetaleras de Chinchiná, Caldas.

08 Febrero - 2018

Calarcá, destino sostenible

Poco a poco La Villa del cacique recobra esa fama de antes, ojalá lo logre porque tiene mucho que ofrecer, empezando por su biodiversidad en fauna y flora.

05 Febrero - 2018

Expansión de las exportaciones confirma reactivación de la economía

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó la diversificación de las ventas al exterior registrada por el país en el año 2017. El Gobierno Nacional destacó hoy que el incremento de 19% en las exportaciones realizadas por el país en el 2017, a un total de USD$37.800 millones, es una confirmación clara de la reactivación de la economía.

01 Febrero - 2018

En Colombia ya no se puede tener ni moto, la gasolina sube cada mes como espuma, es la más cara del mundo

Gasolina sube $128 y Acpm, Aceite Combustible Para Motor, $132. El incremento empezó a las doce de la noche de este uno de febrero.

31 Enero - 2018

Con la alianza El Agro Exporta vamos a conquistar el mundo: Presidente Santos

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo, lanzaron esta estrategia para llegar a mercados internacionales con productos del campo colombiano que tienen el potencial exportador. Se beneficiarán 11.000 agricultores de 200 municipios, que van a recibir acompañamiento para mejorar la calidad, productividad y comercialización de sus productos.

30 Enero - 2018

FAO apoyará el proceso de reincorporación en Colombia

En el marco de una alianza entre el Gobierno Nacional, la Unión Europea y el Fondo Colombia en Paz, la FAO trabajará en un modelo de reincorporación socioeconómica y productiva sostenible, eficaz e incluyente, orientada a la reconciliación y la reconstrucción del tejido social y productivo.