19 Octubre - 2017

Quindío en Expo Cafés Especiales en Corferias Bogotá

Quindío participa en Expo Café Especiales en Corferias Bogotá, desde el 18 de octubre hasta el 21, está Teresita Restrepo de sabogal; su hijo, Manuel Gonzalo; la directora de Departamento Comercial de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Luz Adriana Buitrago Suárez y las empresas Café La Morelia, café Ocaso, La Tienda de los Mecatos, Asociación Herencia Verde, TuCoffi y Cooperativa de Caificultores

12 Octubre - 2017

Por amenaza de desaparición de los campesinos arroceros se unen desde hoy a un paro programado por Dignidad Agropecuaria

Hace rato Colombia abandonó el sector primario de la economía, ya no se produce arroz en las misma cantidad de antes, tampoco trigo, sorgo, avena, cebada, arroz, leche, el Tratado de Libre Comercio, TLC, da gabelas a los productos importados, los de Colombia tiene restricciones en otros países y elevados aranceles. La redacción de colombiaparatodos.net se une a este justo paro.

12 Octubre - 2017

Finca La flor del café estuvo en expo 2017 en Corferias Bogotá, del 18 al 21 de octubre

La finca La flor del café se convirtió en una verdadera ruta del grano, iniciativa que alimentó Actualidad quindiana, colombiaparatodos.net y Montenegro Estéreo con el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, abogado Rodrigo Estrada Reveíz, en Cenexpo, Centro Nacional de Ferias y Exposiciones del Occidente Colombiano, hoy en ruinas, con una inversión que puede superar los tres mil millones de pesos.

05 Octubre - 2017

Latam Airlines Colombia, primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica

Hoy Latam Airlines ha anunciado ser la primera aerolínea carbono neutro en la.operación doméstica, lo que se traduce en la neutralización de la huella de carbono de su operación en tierra y aire en un 100%.

02 Octubre - 2017

Agricultores colombiano con más créditos

En lo corrido de 2017, los desembolsos totales del Banco Agrario de Colombia ascendieron a $3,98 billones, de los cuales corresponden al renglón agropecuario y rural, en beneficio de 289.000 campesinos. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó el mayor acceso al crédito por parte de los pequeños agricultores, gracias a la ampliación de la cobertura de oficinas del Banco Agrario, la simplificación de los requisitos y la creación de nuevas líneas.

28 Septiembre - 2017

Si a las zonas agrícolas de Colombia se le siembran especies nativas no habría necesidad de usar agroquímicos. La Federación de Cafeteros entre las responsables de este caos

una fuerte alarma hay en Colombia por la cantidad de abejas que se han muerto por las pésimas prácticas agrícolas que se fomentaron desde hace años, con los cambios de los cafés arábigos y borbones, que tenían sombríos de guamos, yarumos, matarratones, guaduales, entre otras especies, se ha afectado ostensiblemente la fauna y la flora. En el caso del Quindío los insecticidas, fungicidas, etc, han acabado con el 605 de la población de las abejas.