24 Abril - 2018

Visita de la supervisión técnica al proyecto Setp de Armenia

Reunión misión BID y Amable. Delegados del Banco Interamericano de Desarrollo, del Área de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, del Ministerio de Transporte, del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Hacienda, visitaron la ciudad para realizar la supervisión técnica del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

11 Abril - 2018

¿Importar café?

era lo que falta en esta enclenque economía colombiana, ahora quieren acabar con los pocos recursos de los caficultores nuestros comprando el café a extranjeros, la reacción fue inmediata. El Comité Nacional aprobó pagar la importación con plata del Fondo Nacional, lo que genera indignación entre la base cafetera. Fedecafé explica.

06 Abril - 2018

Llegada de visitantes extranjeros creció 41,4% en el primer bimestre de 2018

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cifra alcanzó las 1,40 millones de personas.

06 Abril - 2018

El tejido empresarial del Quindío creció un 11, 5%

Y su porcentaje de creación de nuevas empresas se destacó en todo el país. Según el informe de Dinámica empresarial de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el departamento pasó de 17.213 firmas vigentes entre personas naturales y jurídicas en el año 2016, a tener 19.205 en 2017, lo anterior representó un incremento del 11,5% de todo su tejido empresarial.

06 Marzo - 2018

Sector privado del Quindío no fue capaz de obtener la concesión de La Autopista del Café

Como incapaz fue catalogado el sector privado del Quindío que no fue capaz de ganar la concesión de La Autopista del Café y Odinsa seguirá hasta el año 2027. Hilaridad provocó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, Rodrigo Estrada Reveíz, quien dijo que a Odinsa hay que exigirle porque todavía falta mucho de esa carretera Armenia, Pereira y Manizales. El concesionario lleva más de 15 años de atraso en esta doble calzada y 8 años más que le otorgaron completarán 23 años.

27 Febrero - 2018

No fue bien recibido el nombre de la gerente de competitividad del Quindío

en la administración de Sandra Paola Hurtado Palacio se desempeñó Luz Aida Baracaldo Gallego en la secretaría de Agricultura, entidad oficial que firmó un convenio con Actuar Famiempresa para suministrar abonos y asistencia técnica a los campesinos, pero los de Quebradanegra, Calarcá, se quejaron porque siempre les daban gallinaza.