19 Octubre - 2017

Avianca despidió a ocho pilotos

Se trata de 8 aviadores a quienes se les hizo arreglo pensional. El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, capitán Jaime Hernández, denunció que ocho pilotos de la aerolínea Avianca fueron despedidos este miércoles.

15 Octubre - 2017

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia: “A la ciudad le esperan 2 años y 2 meses de buenas obras”

Este fue el mensaje que le envío el educador y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales a los armenios en el marco de la celebración litúrgica de acción de gracias por los 128 años de vida administrativa de la capital quindiana, que se llevó a cabo ayer sábado 14 de octubre en la templo parroquial del Espíritu Santo. El mandatario aseguró que con el apoyo de los concejales y de su renovado equipo de trabajo se consolidará una nueva etapa para la ciudad: “Invertiremos cerca de $250.000 millones para poner al servicio de la ciudadanía las obras que se necesitan para seguir avanzando hacia el bienestar”. El paso a desnivel en el sector del Coliseo del Café y la construcción del puente de La Estación para comunicar el barrio Popular con la plaza de toros El Bosque son 2 de esas obras encaminadas a mejorar la movilidad y consolidar la infraestructura competitiva de la ciudad. A ello se le sumará la pavimentación de 200 cuadras de barrios para mejorar la calidad de vida de 24.000 personas. “Además instalaremos otros 1200 reflectores de luz de tecnología led para iluminar los 150 lugares barriales. Allí mismo instalaremos 120 gimnasios con máquinas al aire libre y 120 parques infantiles de altísima calidad”. La administración municipal invertirá $18.000 millones en el entorno de la antigua Estación del Ferrocarril para construir, en convenio con la Universidad del Quindío, un museo arqueológico y, en convenio con el Sena, la Escuela Taller del Paisaje Cultural Cafetero, además de otras obras complementarias.

15 Octubre - 2017

Nubia Motta de Moreno exaltada por el alcalde de Armenia recibe cientos de mensajes de sus amigos

Nubia Motta de Moreno fue también reconocida por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, por su constancia con su empresa ya consolidada Café Quindío.

14 Octubre - 2017

Armenia cumplió 128 años

Se fundó el 14 de octubre de 1889, con la participación de cincuenta personas, entre peones y patrones. Los colonos de la margen occidental del río Quindío, que habían abierto mejoras al sur de Salento, allende La Plancha ( Circasia), en las fincas Armenia, El Diamante, El Edén, El Brillante y Santa Ana, sintieron la necesidad de mejorar la ruta del mercado semanal en el camino hacia Calarcá, e invitaron a sus amigos de este caserío a levantar un puente sobre el río Quindío, en el paraje de Balboa, pues vadear la corriente era cada vez más penoso y peligroso para sus vidas.

13 Octubre - 2017

Carlos Mario Álvarez Morales siguió con la estrategia Armenia está volando y nada la detiene

Este lema lo aplicó durante sus cuatro años de mandato Luz Piedad Valencia Franco, por fortuna su sucesor Carlos Mario Álvarez Morales siguió con las obras del anillo vial, los dineros de la valorización o contribución de los armenios se invierten en obras de infraestructura vial, ya van varios proyectos cristalizados en la Ciudad Milagro de Colombia, entre ellas Los Kioskos, salida a Montenegro; La Avenida Centenario, El Paso De La Constitución que oxigenó el centro de la ciudad, una de las obras más importantes en los últimos diez años en Armenia, recordemos que el extinto ingeniero civil Mario Londoño Arcila construyó La Avenida De Los Camellos, obra admirada hasta por sus más enconados detractores, Los Camellos unió todos los sectores de la ciudad, el sur con el centro, oriente, occidente y el norte de la capital. Los turistas la disfrutan, por esa avenida se puede ir a cualquier lugar o sitio de la ciudad de Armenia, además sirve como punto vital para salir a La Tebaida, Montenegro y Circasia.

12 Octubre - 2017

Armenia celebra sus fiestas aniversarias

El alcalde de Armenia, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, se quiere lucir de nuevo con las fiestas aniversarias, este 2017 cumple la Ciudad Milagro de Colombia 128 años. Van varios días en actividades artísticas, culturales, académicas, propios y visitantes se aglomeran en las principales vías de Armenia para ver el desfile del Jeep Willys o el Jipao.