21 Julio - 2017

Cabildo Abierto para resolver las dificultades de la empresa de servicios públicos del Quindío EPQ, antigua Esaquín SA EPS

Que bueno que en vez del viceprocurador general hubiera estado en este Cabildo Abierto el titular de esa entidad fiscalizadora, hoy viernes 21 de julio a partir de las 8 de la mañana en la Asamblea. Este Cabildo Abierto fue convocado por el presidente de la Asamblea del Quindío, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, también por Alejandro Rodríguez, uno de tantos veedores de la ciudad de Armenia, se recuerda en la prolongada discusión con la empresa Servigenerales que a través de una especie de APP, Alianza Pública Privada, manejó las basuras o desechos sólidos que corrían por cuenta y riesgo de las Empresas Públicas Municipales de Armenia, EPA ESP, pero que fue recuperado el servicio por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco. ( Foto de Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, presidente de la Asamblea del Quindío).

21 Julio - 2017

Alcalde encargado de Armenia, docente Luis Antonio Cobaleda Garay, exaltó labor de la Fuerza Pública este 20 de julio, conmemoración de nuestro Primer Grito de Independencia

En el marco de los 207 años de celebración del Grito de Independencia de Colombia, la Alcaldía de Armenia exaltó la labor de la Fuerza Pública que, con su denodada labor, contribuye a preservar el orden y la tranquilidad para todos los habitantes de la capital quindiana. Luis Antonio Cobaleda Garay, como alcalde encargado de la ciudad, condecoró a 48 héroes, entre Policías, miembros del Ejército, integrantes de la Armada y del CTI.

18 Julio - 2017

Ciclopaseo nocturno por el bicicarril de Armenia, el miércoles 19 de julio, 7:00 de la noche

Ciclopaseo nocturno por el bicicarril Mañana miércoles 19 de julio, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, realizará el ciclopaseo nocturno que tiene como objetivo principal educar a los biciusuarios sobre el uso adecuado del bicicarril.

17 Julio - 2017

Primero el diálogo, segundo el diálogo, afirma el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales

Uno de los viejos problemas de la ciudad de Armenia es la ocupación del espacio público, varios alcaldes han tratado de dar una solución definitiva, pero ha sido casi que imposible, sin embargo Carlos Mario, el actual mandatario, se puso en la tarea de dar cumplimiento a una acción de tutela de obligado cumplimiento sobre el espacio público para los peatones, dialoga a diario con los vendedores ambulantes, ya tiene cuatro comisiones que darán por terminado la presencia de cacharreros, vendedores de CD, películas, legumbres, hortalizas, tuberculosos, frutas y toda clase de alimentos en las zonas céntricas de la ciudad.

15 Julio - 2017

Avance del 79 % en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del docente y filósofo Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia

Así lo anunció el educador Carlos Mario Álvarez Morales durante la audiencia pública participativa de rendición de cuentas, correspondiente al primer semestre de 2017. El mandatario, frente a un auditorio colmado de líderes comunales, concejales, congresistas, veedores, entes de control, actores sociales y vecinos de diferentes sectores de la ciudad, remarcó que si bien se trata de un avance importante, todavía falta mucho trabajo para transformar la capital quindiana en un mejor lugar para vivir.

13 Julio - 2017

Carlos Mario Álvarez Morales cumple paso a paso la recuperación del espacio público en Armenia

Los armenios no desimulan su satisfacción por el traslado de los comerciantes informales censados al Centro Comercial del Café, CCC, ningún distribuidor de frutas, alimentos, hortalizas, legumbres, cacharreros y expendedores de CD, películas, entre otros, podrán estar sobre las aceras o andenes de la Ciudad Milagro de Colombia. Vendedor que aparezca después de este exitoso proceso será retirado por las autoridades.