04 Agosto - 2018

EPA ESP reitera que los armenios consumen agua de buena calidad

El agua que consumen los armenios no representa riesgo para su salud. Los 1.000 litros por segundo que en promedio capta Empresas Públicas de Armenia ESP, del Río Quindío en Salento, son tratados en la Planta de Agua Potable con exigentes procesos y monitoreados las 24 horas del día para garantizar agua apta para el consumo de los armenios.

03 Agosto - 2018

¿Cuál política pública de residuos sólidos tendrá el Quindío con un gobernador que no sabe de dónde viene y menos para dónde va?

El peor chiste flojo y de mal gusto que haya tenido el Quindío en sus 53 años de vida político administrativa es esta, su mandatario Carlos Eduardo Osorio Buriticá viajó a Barcelona, España, para conocer cómo funcionan las plantas de tratamiento de residuos sólidos y hasta ahora no ha comentado a los alcaldes de los 12 municipios qué día tendrá una de esas aquí.

03 Agosto - 2018

Quimbaya y sus 104 años de fundación

Es el municipio del Quindío más cívico, su alcalde Jaime Andres Pérez Cotrino, preparó un completo programa para que propios y visitantes celebren a rabiar. Felicitaciones a los quimbayunos en estos 104 años.

01 Agosto - 2018

44 % de ejecución presupuestal en EPA. EPA ESP tiene listos $14.000.000.000 para empezar obras en las próximas semanas.

Atendiendo la proposición del concejal Javier Andrés Angulo Gutiérrez, el gerente de EPA ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, acudió al recinto del Concejo para explicar los avances en el cumplimiento de las metas de la empresa de todos. Durante la última jornada, con la que se clausura el segundo periodo de sesiones ordinarias en la corporación, los secretarios, directores y gerentes del cuadro directivo de la administración local expusieron la realidad de sus carteras, luego de los recientes cambios en la máxima posición de autoridad en la ciudad.

31 Julio - 2018

Rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, se defendió de la TAQ

José Fernando Echeverry, rector de la universidad del Quindío, señaló que el fallo emitido por el TAQ, Tribunal Administrativo del Quindío, no puede ser realizado debido a falta de presupuesto. A raíz del fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, por el no desarrollo del concurso para carrera administrativa, en el que sancionó a José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío, y al gobernador del departamento, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entre otros, el superior del alma mater explicó que el concurso para carrera administrativa costaría $1.390 millones y que no existen tales recursos.

30 Julio - 2018

Nuevo equipo complementa laboratorio de aguas de CRQ para medir 20 metales pesados en el líquido

La socialización del mapa de riesgo de la calidad del agua para consumo humano del municipio de Armenia fue cumplid en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío por parte de la secretaría de salud municipal, por iniciativa del procurador 34 Judicial 1 para asuntos Ambientales y Agrarios, Carlos Alberto Arrieta Martínez.