07 Agosto - 2014

Quindío puede generar energía

colombiaparatodos.net y el periódico físico Actualidad Quindiana andan en la caza de personas con iniciativas que pueden solucionar muchos problemas en Colombia y el mundo. Andamos con un químico que puede construir un equipo para captar la humedad de la atmósfera y convertirla en agua. El equipo que se construye puede tener una capacidad para 20 litros de agua cada 24 horas, funciona con energía convencional, pero se trabaja en la adaptación de panales solares para bajar más los costos o costes. Desde la línea se podría generar energía, allí hay fuertes corrietes de aire.

15 Abril - 2014

Colombia vivió el eclipse total de Luna

La superficie del satélite que le da la cara a la Tierra estuvo completamente iluminada. Hubo Luna llena, lo que significa que la Tierra estará en medio de la Luna y el Sol.

27 Junio - 2013

Colombianos que quieran tener servicio de 4G tendrán que cambiar de celular

Cinco compañías tendrán la responsabilidad de manejar el internet de 4G en Colombia Bloques más interesantes para las empresas que participaron en subasta fueron adjudicados Con el 4G se mejorará la calidad de las comunicaciones: Mintic Los colombianos que quieran migrar al sistema de internet de cuarta generación en su mayoría tendrán que efectuar un cambio de aparatos, confirmó el Ministro de tecnología de la información y las comunicaciones, Diego Molano. $ 770 mil millones recibirá el gobierno.

13 Mayo - 2013

Surcorea tiene la telefonía 5G

Samsung probó con éxito un nuevo sistema de telefonía móvil ultrarápido 5G que permite por ejemplo descargar una película en un segundo.

17 Febrero - 2013

César Ocampo, el quindiano que diseña las rutas de las naves espaciales de la Nasa

Hace 45 años nació en Armenia, pero a los dos emigró con sus padres a los Estados Unidos. Solo volvió una pequeña temporada, cuando cursó quinto de primaria en la escuela Luis Arango Cardona, de La Tebaida.

11 Enero - 2013

Asteroide se acerca a la tierra, caerá en el 2036

Una nueva hipótesis preocupa a los habitantes del planeta tierra, ahora no preocupan las predicciones de Los Mayas, sino La roca que se ha aproximado esta madrugada a la Tierra, tiene en realidad un diámetro de 325 metros, suficiente para provocar una explosión equivalente a 20.000 bombas atómicas si impacta en el año 2036.