01 Julio - 2020

A los armenios nos capan una vez, dos y hasta tres y encimamos la saliba

Nos roban los impuestos en la alcaldía y hacemos largas colas para tributar, no importa la enfermedad, el calor, el frío, con tal es llevar más dinero para que se desaparezca por arte de birli birloque. Se perdieron más de $ 20.000.000.000,oo de la valorización y seguimos creyendo en los alcaldes de turno.

01 Julio - 2020

El periódico Actualidad y el departamento del Quindío cumplen hoy 54 años de fundación

Felicitaciones al mandatario de los quindianos, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por los 54 años de vida políticoadministrativa de este departamento, un día cualquiera dijo no más esa coyunda del Viejo Caldas, se desmembró, fue toda una gesta muy larga, salió adelante, después - al año - siguió ese mismo grito de independencia el departamento de Risaralda. Hoy miércoles uno de julio celebra con modestia este nuevo aniversario Jaramillo Cárdenas, igual sus habitantes.

30 Junio - 2020

Armenia y el Quindío con las esperanzas perdidas, difícil que tengan su primaveras

Sin lugar a dudas hay que entrar en una profunda reingenieria en el sector público, incluso transformar la autoridad ambiental CRQ, más cerca a las organziaciones clientelares que a un verdadero desarrollos sostenido y sustentable de la región, en Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales anda muy mal, también en puesta en funcionamiento de plantas piscícolas, había una y dejó que se murieran 25.000 alevinos de trucha.

30 Junio - 2020

JEP: ¿Salvará la paz?

No es fácil intentar un balance positivo de la implementación de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado colombiano y las Farc, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en la Habana, Cuba, en noviembre del 2016. No se necesita ser ave de mal agüero para concluir que la tan anhelada paz y superación del conflicto armado está lejos de ser un hecho tangible. No hay reforma agraria, no se ha hecho la Reforma Política Consensuada ( Circunscripciones Electorales para las Victimas, Reforma Electoral y Estatuto de Participación) y la sustitución de cultivos de coca fracasó.

29 Junio - 2020

Gobernador del Quindío retiteró su total desacuerdo con los 2 artículos de uno de los planes de desarrollo de Armenia y el de Calarcá

Alcalde encargado de Armenia, contador público Jorge Fernando Ospina Gómez, trató de enredar a los armenios con sancionar El Plan de Desarrollo con 2 micos, pero se le fue el tiro por la culata, el mandatario seccional Roberto Jairo los objetó, igual 2 artículos similares en el Plan de Desarrollo de Calarcá. armenia quedó despedazada con las obras por valorización, se perdió una plata, sus habitantes no quieren más cargas tributarias y menos privatizaciones. Armenia está al garete, el gobernador contribuirá a que despegue, felicitaciones.

29 Junio - 2020

Peter Ellwanger, ciudadano alemán, murió en su amada Armenia, Quindío

Nuestras sinceras expresiones de dolor y condolencias a la señora Marta Lucía Duque Giraldo, igual para sus hijas Sandra y Marta Lorena, integrantes de un destacado núcleo familiar quindiano y en que está nuestro conspicuo analista político Horacio Duque Giraldo.