13 Agosto - 2018

Vuelve y juega la queja del Programa Alimenticio Educativo, PAE, en el Quindío

Ahora las manipuladoras de los alimentos de Calarcá se quejan del atraso en sus pagos, además del primer operador, Javier Ramírez Ospina, a quien el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le suspendió la entrega de las 28.000 raciones a igual número de estudiantes de 11 de 12 municipios de esta sección del país.

El primer operador demandó al gobernador
 
Hay una demanda por $1.000 millones del primer operador, Javier Ramírez Ospina, quien alcanzó entregar las raciones por 10 días consecutivos, luego el gobernador lo suspendió, no le permitió que los $700 millones que había de alimentos en la bodega fueran entregados a los 28.000 estudiantes, produciéndose una pérdida importante en este operador y también que no se le pagaran los dineros a 460 operadores, suma superior a los $400 millones.
 
La Bolsa Mercantil de Bogotá dio como ganador a El paisa, inició las entrega de alimentos, para ya hay varias quejas, una de ellas se hizo en la emisora de Caracol Armenia, hela aquí:
 
Demoras en pagos de manipuladoras del PAE en municipios Quindío
 
Desde la gobernación del Quindío aseguran que operador debe presentar paz y salvo del pago. ( ¿Que pasa gobernador, por qué se pifia tanto?).
 
Denuncian de nuevo demoras en los pagos de las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar PAE en el departamento.
 
La denuncia la hace el docente del municipio de Calarcá, Hernán Javier Alzate, quien sostiene que las manipuladoras de alimentos de varios municipios no han recibido el salario del último mes ni de las últimas tres semanas, antes del periodo de vacaciones de mitad de año, lo que aumenta la preocupación, toda vez que estas mujeres en su afán de atender sus necesidades básicas y ante la falta de dinero, han acudido a los prestamos gota a gota, lo que hace que se agudice más el problema.
 
Al respecto, Ana Luisa Ruiz, directora de cobertura de la secretaría de Educación del Quindío, dijo que la situación se genera por algo que no es la primera vez que ocurre... resulta que la sociedad comisionista no ha presentado el informe de cumplimiento por parte del operador y por ende la gobernación no ha desembolsado los recursos para que se solucione este problema.
 
El docente dijo que espera el acompañamiento al respecto por parte de la administración departamental, pues se supone que el PAE tiene una interventoría, que debería entrar a operaren estos casos.