10 Mayo - 2019

Viernes 10 de mayo, segunda jornada de salud focalizada

Hoy viernes 10 de mayo se llevará a cabo la segunda brigada del mes, la cual está enfocada a las personas dedicadas al trabajo sexual en la ciudad, para darle cumplimiento a la estrategia del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, de la Secretaría de Salud en pro de la promoción de la salud y prevención de enfermedades a poblaciones vulnerables.

A partir de las dos de la tarde de este viernes
 
 
Por comunicaciones Secretaría de Salud.
 
Desde las 2 p.m. funcionarios de la dependencia en coordinación con profesionales de Red Salud Armenia E.S.E estarán brindándole a la comunidad servicios de tamizaje para detección de tuberculosis, VIH, Sífilis, Hepatitis B y C, examen de agudeza visual, toma de presión, vacunación humana, higiene oral, citología, consulta de planificación familiar, educación en salud sexual y reproductiva, así como consulta del joven y adulto mayor. 
 
Desde la Secretaría de Salud municipal se invita cordialmente a la comunidad a participar del evento que es de carácter gratuito, con el que se busca suplir las necesidades del público objetivo.
 
Asimismo, se extiende el agradecimiento a la población Lgtbi, quien durante la primera brigada del mes, participó activamente de la actividad beneficiándose con los múltiples servicios que ofreció la dependencia. 
 
Habilitados todos los puntos Facilísimo para el pago del adulto mayor
 
Luego de terminar el pago ordinario del subisidio Colombia Mayor en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, la empresa Facilísimo inicia la apertura de todos sus puntos de atención para entregar el beneficio a los abuelos que no lograron reclamarlo durante estos tres días.
 
“Podemos dar un par de victoria en los pagos del subsidio para el adulto mayor, donde tuvimos una afluencia masiva de abuelos en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, entregándolo a más de 6 mil abuelos, teniendo en cuenta que tenemos habilitados 8.860 para reclamarlo”, informó Alber Yaccer Quintero Pérez, titular de la dependencia.
 
Durante los próximos 10 días, los adultos mayores que no han cobrado hasta este momento tendrán la posibilidad de hacerlo en todos los puntos Facilísimo, como se viene realizando en los meses anteriores.
 
Es importante resaltar que los abuelos que no cobren este pago ingresan en un proceso administrativo para iniciar su exclusión del programa, pues es necesario cumplir con la asistencia para evitar perder el beneficio. 
 
Alber Yaccer Quintero Pérez, Sec Desarrollo Social Adulto Mayor