21 Enero - 2019

Video de Noticias Uno (1) desmiente versión oficial de la entrada del carrobomba. ELN reivindica ese atentado

¿Y ahora cuál será el argumento del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y el del ministro de la Defensa sobre el ingreso del carrobomba a la escuela de formación de cadetes Francisco de Paula Santander?. Lo pueden ver en nuestro Facebook Cesáreo Herrera Castro y pueden opinar aquí con autonomía e independencia.

Versiones contradictorias

Por Cesáreo Herrera Castro, director

Un nuevo video tumba la versión oficial del Gobierno sobre la entrada o ingreso del carrobomba, conducido por  José Aldemar Rojas, alias 'El Mocho'. Lo pueden ver en Facebook Cesáreo Herrera Castro, no es con el ánimo de favorecer el  censurable acto terrorista, sino con el ánimo de decir la verdad y nada más que la verdad a todo el pueblo de Colombia y el resto del mundo.

Llevamos más de 53 años de vida periodística, siempre nos alimentamos de las fuentes que dicen la verdad, nada más que la verdad, la de este repudiable caso donde murieron o han muerto por ahora 20 ó 21 jóvenes que se encontrában dentro de esa escuela Francisco de Paula Santander se hubiera podido evitar tanta sangre y barbarie.

Falló la vigilancia de los policías encargados de revisar o requisar todo el que ingresara a esta guarnición, los resultados están a la vista, nadie puede resucitar a estos 21 jóvenes, el Gobierno debe ser más cuidadoso en el trato que se sigue en ese anhelado proceso de paz con el ELN, independiente si fue o no este grupo alzado en armas el autor material e intelectual y por lo que se ve fue así, pero como en el pasado hubo falsos positivos nadie puede descartar que sigan existiendo, mas por la ruptura que buscó desde la campaña política a la Presidencia el actual jefe de Estado, quería desandar el acmino de su antecesor, acabar con la JEP, la cual cómo está hoy se puede decir que fue hecha trizas.

ELN admite autoría del atentado terrorista en Bogotá
Fuente: Caracol Radio Noticias
 
La guerrilla considera "lícito" el ataque perpetrado en la Escuela General Santander, que dejó 21 muertos y 68 heridos.
 
La guerrilla ELN en un extenso comunicado desde La Habana, Cuba, admitió el atentado terrorista en la Escuela General Santander, en el sur Bogotá, que dejó 21 cadetes de la policía muertos y 68 heridos, tras la explosión de un carro bomba en la mañana del 17 de enero.
 
Ese grupo armado manifestó que el Gobierno del presidente Iván Duque no dimensionó “el gesto de paz” de esa guerrilla cuando declaró el cese de actividades criminales en las pasadas fiestas de fin de año y navidad.
 
“Su respuesta fue realizar ataques militares en contra nuestra, en todo el territorio nacional. Pese a ello, cumplimos rigurosamente el cese unilateral de operaciones ofensivas entre el 23 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019”.
 
Según el ELN, el Gobierno aprovechó el cese para “avanzar las posiciones de sus tropas de operaciones, ganando ubicaciones favorables difíciles de conseguir sin el cese.”
 
Manifestaron que también bombardearon un campamento del ELN el 25 de diciembre, “afectando a una familia de campesinos que estaba cerca de dicho campamento”.
 
Dicen que como en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente”.
 
Por tanto, el atentado en Bogotá lo califican como una “operación lícita” dentro del derecho de la guerra. “Valoramos necesario que instituciones internacionales autorizadas den su opinión sobre el carácter de dichas instalaciones y el tipo de acción realizada”, dice el comunicado.
 
A pesar de que el presidente Duque se levantó de la mesa de negociaciones con ese grupo armado y reactivó las órdenes de captura internacionales contra la cúpula de esa guerrilla, el ELN reiteró al gobierno enviar a su delegación de diálogos a la mesa, para darle continuidad al Proceso de Paz en La Habana, Cuba, y a la construcción de los acuerdos que traemos desde el Gobierno anterior.