09 Marzo - 2019

Vías terciarias del Quindío acabadas, responsabilizan al gobernador por sus palos de ciego en todo

Son estas las quejas recurrentes de los campesinos de los 12 municipios del departamento del Quindío, el director de infraestructura del desgobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Juan Antonio Osorio, ninguna vía terciaria funciona, todas malas en un ciento por ciento y otras como la de Montenegro - Cirasia.

Secretario de Infraestructura asaltó nuestra buena fe, afirma la Junta de Acción Comunal de la verdeda Chagualá, Calarcá
 
Fernando Muñoz S., presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chagualá señaló que desde hace más de dos años Juan Antonio Osorio les hizo una promesa. 
 
“Secretario de Infraestructura del departamento asaltó nuestra buena fe”: JAC de Chagualá
La vía, ubicada en la vereda Chagualá, se encuentra en malas condiciones.
 
“Nos asaltaron en la buena fe”, señaló Fernando Muñoz Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Chagualá, sobre una promesa incumplida del secretario de Aguas e Infraestructura de la gobernación del Quindío, Juan Antonio Osorio, quien según el líder, se reunió con la comunidad del sector y llegaron a un acuerdo para arreglar la vía que conduce de Calarcá hacia Canaán. 
 
En malas condiciones
 
Muñoz Sánchez expuso que desde hace más de 2 años, la vía terciaria, incluyendo el paso por las veredas Buenos Aires y Chagualá, nunca se volvió a intervenir. “Viendo estas dificultades, convocamos a Juan Antonio Osorio, él asistió a la reunión con otros líderes y miembros de la comunidad y llegamos a un acuerdo”, explicó.
 
Dijo que la conclusión a la que llegaron luego de ese encuentro, que tuvo lugar el año pasado, fue que la solución no es solo de la gobernación, sino de toda la comunidad. De manera que lo mejor era hacer un trabajo conjunto. 
 
El compromiso fue que los habitantes de la zona hacían la rocería de la carretera y posteriormente, “a más tardar el primero de octubre, la secretaría con su maquinaria llegaría a hacer la debida reparación. Ha pasado todo este tiempo y hoy en día todo sigue igual, nos asaltaron en la buena fe”, concluyó.
 
Sin respuesta
 
La crónica, colombiaparatodos.net, Montenegro Estéreo, el periódico físico Actualidad quindiana intentaron obtener las declaraciones del secretario Juan Antonio Osorio, pero no recibió respuesta. 
 
 
Lily Dayana Restrepo
La crónica