04 Mayo - 2018

Vías del centro de Armenia más despejadas

Si el vehículo está abandonado en la vía y el dueño no aparece, Setta deberá inmovilizarlo. Las carreras 13, 15 y 16, la calle 21 y la periferia del CAM se han logrado mantener sin vehículos mal estacionados gracias al trabajo pedagógico ejecutado por el grupo de educación vial de Setta. La invitación a los ciudadanos es guardar la moto o el carro en un parqueadero público mientras realizan sus diligencias.

Vías del centro más despejadas
 
También se ha extendido la educación vial a los centros comerciales de la ciudad, como Unicentro y Portal del Quindío, para que los taxistas y particulares se parqueen sobre la bahía y no por fuera de ella, y además para que lo hagan de manera temporal y no permanente.
 
Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, indicó que si bien la cifra de sanciones por parqueo indebido sigue siendo alta, teniendo en cuenta que del 1 de enero al 30 de abril de 2018 se extendieron 1981 órdenes de comparendos, los grupos operativo de agentes y de educación siguen permanentemente en la vía sensibilizando sobre la importancia de estacionar en parqueadero público, de lo contrario el conductor deberá pagar una multa por $390.000.