09 Julio - 2017

Un total de 2.673 personas ejercieron su derecho al voto en la consulta popular sobre la megaminería en Pijao

El 97,765 se impuso con el No a la megaminería en Pijao, Quindío, igual mayoría hubo en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca, ya se había pronunciado contra la megaminería el municipio de Cajamarca, Tolima, allí la multinacional AGA pretendía explotar la mina de oro en La Colosa, cuyo valor estimado superaba los US$ 25 mil millones.

En Pijao se impuso la voluntad popular
 
Pijaenses dijeron No a la megaminería', el No ganó con el 97,76%, un total de 2.673 personas ejercieron su derecho al voto en la consulta popular realizada este domingo 9 de julio. 
 
El No arrasó en la jornada electoral: 2.613 personas votaron a favor de esta opción, lo cual representó el 97,75% de los sufragios. 
Los habitantes del municipio quindiano expresaron así su oposición a la megaminería en su territorio y cerraron la puerta a los proyectos de minería de metales.
 
26 personas votaron por el sí, mientras 8 votos fueron nulos y hubo 26 tarjetas no marcadas.
Los ciudadanos fueron llamados a las urnas para conocer si estaban de acuerdo o no con que se realicen proyectos y actividades de minería de metales en su territorio.
 
Arbeláez también dijo No.
 
Este domingo también se cumplía una consulta popular minera en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca. En esa localidad, 4.376 personas ejercieron su derecho al voto; de esos, 4.350 fueron válidos. El 'No' logró 4.312 sufragios, mientras el 'Sí' solo 38.