18 Octubre - 2018

“Un color, raza o cultura no debe separarnos como sociedad”: Reina Chapolera 2018

Los Diputados exaltaron a la reina y la reconocieron como representante de la belleza cuyabra. Tatiana Alexandra Carreño Angulo, Reina Chapolera 2018, fue invitada el día anterior para abrir la sesión de la Asamblea Departamental del Quindío y durante su discurso la representante de la mujer cuyabra expresó su gratitud y ratificó que el Quindío es un territorio diverso, pluriétnico y multicultural, siendo esa su mayor riqueza.

Los Diputados exaltaron a la reina y la reconocieron como representante de la belleza cuyabra
 
“Ha sido un proceso gratificante por todas las experiencias que he vivido y un crecimiento constante en todos los aspectos de mi vida”, dijo Tatiana Alexandra al contar lo que ha sido un poco más de un mes de reinado desde que salió electa Reina Chapolera, además del trabajo de promoción de Armenia como corazón del Paisaje Cultural Cafetero que ha venido realizando.
 
La beldad agradeció el apoyo recibido desde la Alcaldía de Armenia, liderada por Óscar Castellanos Tabares, y finalizó su discurso expresando que un color, raza o cultura no deben separarnos como sociedad, y al contrario son la base para construirla a partir de las diferencias.
 
Para acceder al programa de Colombia Mayor
 
El ciudadano debe dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el primer piso del CAM y la atención es de 8 a. m. a 12 m. y de 2 a 6 p. m. Debe cumplir los siguientes requisitos:
 
-El subsidio aplica para mujeres de 54 años cumplidos en adelante y para hombres desde los 59 años.
 
-El Sisbén no debe sobrepasar el puntaje de 43,63 %.
 
-No debe estar afiliado a seguridad social ni ser beneficiario.
 
-Si la persona no tiene puntaje de Sisbén y está en condición de calle, es víctima delconflicto o desplazada, debe solicitar en la Secretaría de Salud el listado censal y presentarlo en Desarrollo Social.
 
-Presentar la fotocopia de la cédula ampliada al 150 % y diligenciar el certificado de postulación que se le entrega en la dependencia.
 
-Si es una persona con discapacidad debe diligenciar un formulario médico con un profesional de la salud para acceder al programa.
 
Hoy tercer foro ‘Paz desde la Escuela’
 
A partir de las 8 a. m., en el auditorio Bernardo Ramírez de la Universidad del Quindío, se realizará el tercer foro 'Paz desde la Escuela', actividad organizada por la institución educativa Gustavo Matamoros D´Costa.
 
En el encuentro académico participarán colegios y escuelas de la ciudad que hacen parte de las estrategias, empleadas por el sector educativo, para avanzar en la formación de ciudadanía para la paz.
 
El evento contará con la participación de Héctor Peñaloza Cantor, director de Cultura de la alcaldía de Soacha (Cundinamarca), quien compartirá experiencias significativas en la generación de competencias ciudadanas encaminadas a la construcción de paz y convivencia en entornos escolares.
 
Los 17.552 conductores le adeudan multas a Setta
 
22 personas serán certificadas en prevención de conflictos
 
La alcaldía de Armenia, a través de su política de inclusión social y participación ciudadana, realizó el diplomado “Relaciones Comunitarias y Prevención de Conflictos en la Interacción Social”.
 
El ciclo formativo llegó a los ciudadanos por medio de los programas ofertados por la Secretaría de Desarrollo Social en convenio con la corporación universitaria empresarial Alexander von Humboldt.
 
22, de los 37 inscritos, finalizaron con éxito sus estudios adquiriendo capacidades y competencias orientadas en la comprensión de relaciones interpersonales, en el papel del perdón dentro de las relaciones   sociales y comunitarias, en la identificación de patrones de interacción emocionales y creencias que guían el comportamiento grupal, y el lenguaje como elemento constructor de la realidad social.
 
La ceremonia de clausura será el próximo jueves 25 de octubre a las 5:30 p. m., en el auditorio principal de la corporación universitaria y estará presidida por el alcalde Óscar Castellanos Tabares; la secretaria de Desarrollo Social, Isabela Pava Rivera y las directivas de la universidad.
 
Calidad, confianza y tradición; referentes del Rufino Centro
 
Por Comunicaciones Secretaría de Educación
 
La institución educativa Rufino José Cuervo Centro fortalece anualmente su oferta para que sus egresados cuenten con posibilidades para la construcción del proyecto de vida.
 
Para el año 2019 presentan su oferta en el nivel de media técnica en Comercio Internacional, Animación Turística y Sistemas en convenio con el Sena; y en el nivel de media académica con profundización en Ciencias Básicas en convenio con la Universidad del Quindío.
 
Desde la Administración del alcalde Óscar Castellanos Tabares se resalta que la institución lleva 108 años entregando a Armenia y a Colombia hombres y mujeres íntegros en su formación como personas y como seres políticos de conocimiento.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co