14 Septiembre - 2020

Turistas acatan medidas, ¿pero la alcaldesa de Salento y la CRQ arreglaron la Ptar y el pozo séptico de Boquía?.

En una de las fotos del periódico La crónica se notó una gran cantidad de visitantes a Salento, se les aplicó todo lo relacionado con las medidas para evitar contagios del Covid - 19,¿ pero preguntamos de nuevo aquí si ya arreglaron la Ptar, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el pozo séptico en Boquía?.

Lo mismo de lo mismo

Es increible que hubo demasiado tiempo para arreglar la antigua Ptar de Salento y no lo hicieron, tampoco construir un nuevo pozo séptico en Boquía, en este sitio cada ocho días instalan un negocio nuevo, más alojamientos, pero no tienen alcantarrillado, todas las heces fecales y los orines de propios y visitantes caen antes de la planta de captación de agua de la EPA ESP, su tratamiento sale costoso, el agua de consumo humano del río Quindío es tratada mas no purificada, lo sostienen expertos.

Falta voluntad política de la alcaldesa de Salento, el gerente de EPA ESP, sin embargo reactivan irresponsablemente el turismo, no les importa que las personas que vivimos en Armenia nos tomemos esas aguas, hacemos presión aquí para que nuestros ríos Navarco y Quindío no se conviertan en cloacas como el río Bogotá.

Otras observaciones

Antes de la entrega del túnel de la Línea comenté de la necesidad de hacer dobles calzadas Calarcá - Armenia - Armenia - Pantanillo - Montenegro - Quimbaya - Alcalá y Cartago, pero nada de nada. Tampoco se ha podido en Armenia reactivar las 9 obras de 12 por valorización, nadie responde por los $ 20.000 millones de los dineros que se sacaron de esa valorización, sin embargo los armenios seguimos pagando, pero las obras paralizadas.