03 Julio - 2020

Tristeza exteriorizó el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, por los elefantes blancos en Armenia y el Quindío

La suma de este hallazgo supera los $ 111.000 millones, por poco llora el Contralor. Y nuestra Unidad Investigativa, integrada por 15 personas, esculca que ha pasado en los 54 años de creación del departamento del Quindío, una de esas miradas está puesta en la Fiscalía Octava para que se reactive el caso de la exmandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, está enterado, igual el Procurador General de la Nación, PGN, Fernando Carrillo López.

Insaciables los corruptos de Armenia y el Quindío, ahora van por las joyas de la corona de la alcaldía de Armenia
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director  
 
 
Noticias UNo a través de su presidente ejecutivo Daniel Coronel avanzó en unos presuntos hallazgos por $ 35 mil o $40 mil millones, representados en carros de última gama, casas, un lago de pesca, una finca, chalet, etc. Se investiga la exmandataria por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
 
En cuanto a lo comentado y encontrado por el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, no es nuevo, los armenios, quindianos y todos los colombianos lo sabían, hay que buscar una salida para ejecutar ese proyecto de la estación, castigar a los responsables, lo mismo a ese exgobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá que dejó a mitad de camino muchos proyectos, entre ellos el programa de Bilingüismo, avanzó en un 10%, ¿ y el otro 90% qué, igual Las CarPaz, las cámaras de vigilancia en 3 o 4 municipios del Quindío?.
 
Contraloría General de la República puso la lupa a obras de valorización, Centro Cultural La Estación, el teleférico de Buenavista, se construyó en el gobierno de Amparo Arbeláez Escalante, quedó estático. Los hallazgos del Contralor Genertal de la república, Carlos Felipe Córdoba, superaron los $111.000  millones. "Da grima y tristeza como se ven estas obras de valorización abandonadas, en las que se han destinado más de $ 80.000 millones", dijo Córdoba 
 Buenos días a todos mis compañeros de muro, hoy es viernes 3 de julio de 2020, pueden opinar aquí, en Facebook actualidad quindiana yen colombiaparatodos.net
 
Autora de este artículo: Rubiela Tapazco Arenas
 
El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, recorrió distintos sectores de Armenia en donde se ejecutan obras de tiempo atrás, cuya terminación no se ve en el panorama.
 
Dijo el funcionario que da grima y tristeza como se ven obras de valorización abandonadas en las que se han destinado más de 80 mil millones de pesos para distintos contratistas que han recibido anticipos y no se observan resultados.
Advirtió, que por eso se abren indagaciones para establecer quienes son los contratistas y los inconvenientes que tienen para la ejecución de los proyectos, al tiempo que se trata de salvaguardar los recursos de los quindianos.
También observó el Centro Cultural y Turístico La Estación, un proyecto de $5 mil millones para un parque temático de la cultura local, en donde se han entregado el 90 % de los recursos, es decir, $4.500 millones a los contratistas y no se ha avanzado en nada.
Afirmó que todo esto “Da grima y tristeza, por eso la Contraloría General está con todo su equipo y la delegada del Quindío poniéndole la lupa a estos temas”.
 
En cuanto al túnel de La Línea, recordó que se pensaba que lo entregaban en marzo, pero se vino la emergencia de la pandemia y corrieron la fecha para septiembre, dijo que Compromiso Colombia ha estado encima y espera que no la corran más, para ver efectivamente un túnel, que le va a costar a todos los colombianos el 500% de más, que sea una realidad.