14 Junio - 2018

Trabajos técnicos, rápidos y seguros de EPA ESP para proteger la malla vial de Armenia

Con apoyo mecánico la empresa de todos realiza las perforaciones para la instalación de las acometidas de acueducto en la ciudad. Aproximadamente $130.000.000 invirtió Empresas Públicas de Armenia ESP en la compra de un equipo que no solo protege la malla vial, sino que reduce el tiempo de ejecución de las obras.

Trabajos técnicos, rápidos y seguros 
 
Con los equipos se protege la malla vial y se evitan cierres de vías.
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
El ingeniero Luis Fernando Londoño, líder de Gestión Medición y Consumo, explicó que desde que su proceso asumió la construcción de acometidas priorizó la protección de la malla vial de la ciudad y no hacer perforaciones si no es necesario.
 
La bala es impulsada de forma subterránea por un compresor.
 
Con los nuevos equipos, los operarios de EPA ESP pueden realizar acometidas únicamente haciendo 2 perforaciones, una en cada extremo. Luego introducen un perforador impulsado por un compresor, conocido como topo, que realiza la excavación de manera subterránea y precisa con distancias hasta de 15 metros.Posteriormente, de forma segura y rápida, se introduce la tubería para brindar el servicio de acueducto a cada predio.
 
La labor que antes demoraba días e implicaba el cierre de vías, hoy se realiza en horas sin mayores inconvenientes, con mayor seguridad para operarios y conductores.
Audio: Luis Fernando Londoño, líder de Gestión Medición y Consumo
 
EPA moderniza los procesos
 
Reducción del riesgo, eficiencia y monitoreo en tiempo real, características y beneficios de la automatización de los filtros convencionales en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de EPA.
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
No paran los esfuerzos de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. para modernizar, automatizar e implementar procesos de tecnología de punta para prestar cada vez un mejor servicio.Esta vez, la empresa de todos logró la recuperación del sistema de automatización  de los 4 filtros convencionales que hacen parte integral del proceso de tratamiento y potabilización del agua.
 
La intervención, que le permite al sistema lavar los filtros, el cierre y apertura de las válvulas con tan sólo un clic, disminuye considerablemente los riesgos laborales por manipulación manual y reduce los tiempos operativos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en sector Regivit.
 
Según el ingeniero Luis Fernando Gallego, líder de Control Maestro de EPA, este tipo de intervenciones hacen parte de la mejora continua de la empresa para prestar los 365 días del año un servicio eficiente y de calidad. “Se realizó la recuperación del sistema de filtros.Esto nos permite el lavado de los filtros convencionales, queantes se hacía de forma manual generando más tiempo, labores y desgaste operativo para llevarlo a cabo. Ahora gracias a la recuperación del sistema podemos realizar estos lavados de forma automática a través de un software y paneles ubicados en cada uno de los filtros, abrir y cerrar las válvulas sin poner en riesgo la integridad física de los operarios.
 
Con este sistema también se puede monitorear la turbiedad del agua tratada, las 24 horas del día.