13 Abril - 2019

Trabajo en equipo para atender fallo sobre vertimiento y tratamiento de aguas residuales

La alcaldía de Armenia que lidera Óscar Castellanos Tabares; las Empresas Públicas de Armenia, EPA-ESP y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, han adelantado diferentes actividades alrededor del cumplimiento de la sentencia 001-2019-025, relacionada al tema de vertimientos sobre las fuentes hídricas del Municipio. Lo anterior con miras a realizar la exposición del trabajo de los entes gubernamentales e institucionales frente a las exigencias legales que corresponden a esta sentencia.

Trabajo mancomunado por la ciudad de Armenia
 
“El señor alcalde convocó a una reunión previa al comité de verificación de la sentencia a celebrarse el día 12 de abril, por convocatoria del Procurador Judicial designado en lo ambiental. En atención a esa primera reunión del comité de verificación del cumplimiento del fallo hemos venido trabajando con el señor alcalde para hacer un informe conjunto entre Municipio, CRQ y EPA, para así presentar el avance del cumplimiento al fallo sobre el vertimiento y tratamiento de las aguas residuales en las fuentes hídricas de Armenia”, informó Debbie Duque Burgos, directora del departamento administrativo jurídico.
 
Es importante comentar que una vez el fallo quedó en firme, el burgomaestre ha estado convocando y haciendo un seguimiento riguroso semanal respecto al avance del cumplimiento del fallo.
 
Debbie Duque Burgos, directora Departamento Administrativo Jurídico