03 Febrero - 2016

Todos ponen en Armenia

El alcalde trabaja de la mano con la comunidad, este sábado hay una gran cita en la urbanización Villa Hermosa. Este sábado es la cita. Unámonos todos por amor a Armenia.

Alcaldía de Armenia
 
Oficina de Comunicaciones
Miércoles 3 de febrero de 2016.
 
Por pronto pago reciba descuentos de hasta 15% en impuesto predial
 
El 31 de marzo vence el primer plazo para acogerse al descuento del 15% por pago anticipado del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2016 para propietarios de lotes o construcciones residenciales, informó el Secretario de Hacienda, Augusto González Peralta.
 
El incentivo, contemplado en el Estatuto Tributario de 2012, aplica únicamente para quienes estén al día en los impuestos, es decir que no tengan pagos pendientes de años anteriores explicó el funcionario. Quienes tengan cuentas pendientes, deben primero ponerse al día para aprovechar el descuento, pues se debe tener en cuenta que es un beneficio a forma de incentivo para quienes están a paz y salvo con la administración. González Peralta afirmó que Hacienda tiene proyectado recaudar para este año $42.000 millones que serán invertidos en los programas que el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales pondrá en marcha en su Plan de Desarrollo para beneficio de los cuyabros.
 
$2.795 millones han sido recaudados por concepto de valorización
 
El director del Departamento Administrativo de Hacienda, Augusto González Peralta, afirmó que las expectativas de recaudo para el año 2016 son de $44.000 millones. El titular de Hacienda señaló que una vez ampliado el plazo para la presentación de recursos  de reconsideración se espera que más propietarios de predios se acerquen a cancelar esta contribución y así mejorar el recaudo en los siguientes meses del año.
 
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado Plazas, precisó que alrededor de 7000 recursos de reconsideración presentados se estudiarán de manera individual y serán respondidos antes del 8 de abril, fecha límite para hacer el pago total de la contribución de valorización con el 15% de descuento.
 
Consejo Territorial de Planeación de Armenia
 
El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, en cumplimiento del Acuerdo Municipal 007 de 2013, convoca a los gremios y organizaciones de los sectores económico, educativo y cultural, y social organizado para que presenten sus candidatos al Consejo Territorial de Planeación de Armenia, antes del 5 de febrero de 2016 en la ventanilla única de atención del Centro Administrativo Municipal.
Los requisitos, fechas de inscripción de las ternas y otra información complementaria podrán encontrarlos en el PDF adjunto.
 
Alcalde realiza hoy comité técnico con empresarios de la ciudad
 
El alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, se reunirá  hoy con constructores y empresarios de la región con el fin de responder las inquietudes que existen en torno a la contribución de valorización. Durante el encuentro se evaluarán las iniciativas gubernamentales para el desarrollo económico y la generación de empleo en la capital quindiana. Es una oportunidad de hacer consensos, análisis minuciosos con empresarios de la región y de  encontrar soluciones a los distintos interrogantes que han surgido sobre la valorización, aseguró el mandatario local.
 
El alcalde señaló que el periodo de análisis de los recursos de reconsideración frente a la contribución permitirá la evaluación de elementos técnicos, con el fin de seguir avanzando en la construcción de una mejor ciudad.
 
Sector educativo participa en construcción del Plan Sectorial de Educación
 
Por Comunicaciones Secretaría de Educación
 
Luis Antonio Cobaleda Garay, secretario de Educación de Armenia, se reunió con miembros de su equipo directivo y rectores de algunas instituciones educativas oficiales de la Ciudad con miras a la formulación del Plan de Desarrollo Municipal y del Plan Sectorial de Educación basados en los lineamientos de la política educativa nacional. 
 
Los componentes de diagnóstico, estrategia y de inversiones son los primeros que deberán ser tenidos en cuenta para esta formulación. Para ello la Secretaría de Educación socializará, a través de un Foro Virtual, los lineamientos para que sean discutidos por los diferentes actores del sector educativo de Armenia, tanto público como privado, y así apuntar las estrategias hacia la creación de metas que satisfagan a todo el sector. 
 
El ente territorial hizo la invitación para que los comités directivos de las 29 instituciones educativas oficiales se reúnan y socialicen los lineamientos, además de participar activamente en el foro que estará en la página web www.semarmenia.gov.co 
 
Culminada la parte descrita anteriormente el Departamento Administrativo de Planeación Municipal realizará los ajustes pertinentes a lo propuesto, y posteriormente lo incluirá en el Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales que tiene como objetivo una Armenia, más ciudad.
 
Colanta capacitó en brigadas de emergencia a 39 de sus colaboradores
 
Por Comunicaciones Omgerd.
 
Dando cumplimiento a las disposiciones de ley, y de acuerdo con su responsabilidad social, Colanta celebró la graduación de 39 de sus colaboradores pertenecientes a las comercializadoras de Dosquebradas, Villamaría, Ibagué, Candelaria y Armenia, como brigadistas industriales.
 
El evento, que se realizó en las instalaciones de Colanta en la capital del Quindío, contó con la participación de las directivas de la empresa y el coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, Javier Vélez Gómez, quien destacó la importancia que para la gestión del riesgo tienen estas acciones de capacitación al interior de la industria y los invaluables aportes que frente a las emergencias y su atención pueden tener este tipo de conocimientos adquiridos.
 
Armenia más cultura
 
Artistas quindianos luchan contra el cáncer
 
25 obras de pintores quindianos donadas a la Fundación Lazo Rosa Colombia, que lucha contra el cáncer, serán expuestas este 4 de febrero en la Terraza del Arte, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Portal del Quindío. Las piezas permanecerán hasta el 17 de marzo cuando se llevará a cabo la subasta.
 
Con la donación de nuestras obras y el dinero  que se obtenga por su venta,  apoyamos a la Fundación Lazo Rosa  para que continúe  en la gran tarea de ayudar a los enfermos de cáncer que requieren  transporte, apoyo sicosocial  jurídico,  manifestó el maestro Henry Villada Tamayo, uno de los precursores de la actividad.
 
Exposición:
Día: 4 de febrero
Hora: 5 pm.
Lugar: Terraza del Arte, segundo piso, Centro Comercial Portal del Quindío.
 
Vuelve Cine Bajo Las Estrellas
 
Con la mejor programación del séptimo arte
 
Ciclo Orígenes del Cine. 
 
Con el fin de ofrecer a los espectadores  un espacio para conocer sobre los comienzos del séptimo arte, el taller cinematográfico Cine bajo las estrellas, presentará durante el mes de febrero una selección de 3 películas del primer género con el cual surgió el cine, ”la comedia” y su transición del cine mudo a la actualidad. Además se ofrecerá una charla especializada sobre historia del cine, a cargo del director del festival quindiano de cine y video Alejandro Herrera Uribe.
 
Jueves 4 de febrero
6:30 p.m.
Parque Sucre
 
Título original: El Hombre Mosca
Año: 1923.
Duración: 77 min.
País: Estados Unidos.
Director: Fred C. Newmeyer, Sam Taylor.
Género: Comedia, Cine mudo.