01 Septiembre - 2012

Tips para tener unas piernas glamorosas

Siempre me he fijado en las piernas de las mujeres, me gustan tonificadas, derechas y un poco largas. Hoy en MSN aparecen 10 tips para tener unas piernas glamorosas.

10 tips para unas piernas glamorosas
Come lo adecuado

Nuestras piernas son susceptibles a problemas de circulación reflejados en várices, calambres y hasta trombosis. Según la entrenadora personal y experta en nutrición holística Ingrid Macher para tener unas piernas saludables hay que ingerir omega3 presente en salmón, nueces, y aguacates, comidas ricas en vitamina C como naranjas, kiwis, fresas y pimientos rojos y comidas ricas en potasio como bananas, apio y duraznos.


3.- Eliminar de la dieta: Todo aquello que pueda colaborar con grasas saturadas y con ello, contribuir a problemas circulatorios como las carnes rojas, frituras y harinas blancas. La bebidas cafeinadas no ayudan en nada con la celulitis y mientras más le bajemos a la sal, tanto mejor, pues produce retención de líquido y con esto, la hinchazón de las piernas.

4.- Ejercítalas. Con yoga te ayudas a elongar y flexibilizarlas, mientras con pilates las estilizas. También se recomienda bicicleta y saltar la cuerda. Según Ingrid Macher, los 3 mejores ejercicios para tonificar las piernas son: las sentadillas, las zancadas y los escalones ya que trabajan un amplio grupo de músculos. Se pueden hacer en 3 series de 15 repeticiones e ir aumentando a medida que nuestras piernas se van poniendo más fuertes.

5.- Consiéntelas. Algo tan simple como descansar las piernas cada noche por 10 minutos alzándolas puede ayudar a la circulación. Puedes recostarte en la cama o en el piso, levantar las piernas y apoyarlas contra una pared. También puedes usar chorritos de agua fría para evitar la pesadez, o algún gel con mentol que tenga efecto frío. Un secreto casero es bañarlas en una infusión de romero. Te lo van a agradecer.
 

6.- Ojo con las rodillas: Para muchas mujeres el gran problema de sus piernas está en las rodillas, donde se les forma unas bolsas deformes. Afortunadamente ya hay tratamientos que ayudan a disminuirlas. Algunas optan por la liposucción, pero hay alternativas menos invasivas. Las mejores opciones son un drenaje linfático manual y uso de carboxiterapia para ayudar a formar nuevo colágeno en esa zona y evitar que la piel se arrugue.
 

7.- Exfoliar: Eliminar las células muertas de la piel y vellos a medio salir es vital para que luzcan unas piernas espectaculares. Una crema exfoliadora con azúcar y miel funciona de maravillas, especialmente si utilizas una esponja natural de algas. Esto te dejará la piel de tus piernas lista para absorver la crema humectante.
 

8.- Depilar: Unas piernas bien depiladas lucen absolutamente de femme fatal. Si decides optar por el láser, la mejor época para hacerlo es en el invierno, cuando no hay tantos rayos UV que provoquen problemas en la pigmentación. Si no eres partidaria de la cera ni el láser, hoy en día hay una infinidad de cremas depiladoras que en menos de cinco minutos resuelven el problema. Muchas tienen aromas deliciosos, dejan la piel mucho más suave y sin los vellos pequeños incrustados de la rasuradora.
 

9.- Humectar: Aplica una crema hidratante a base de seda o vitamina E a diario con movimientos circulares y hacia arriba, desde los pies hasta los muslos para activar la circulación. Si sales al sol, agrégales protección solar. Y si estás al aire libre, sin medias de por medio, un toquecito de bronceado te ayudará a lucirlas en todo su esplendor, incluso más estilizadas. Puedes optar por alguna crema con iluminador o autobronceadora, con mayor razón si tienes varices o celulitis pues este efecto te ayudará a disimularlas.
 

10.- Tacones 'a la mano'. Los tacones nos matan, pero definitivamente hacen de nuestras piernas un elemento irresistible. Si pasas demasiado tiempo de pie, opta por zapatos cómodos y mantén a mano unos tacones para momentos clave (de trabajo y personales). Los tacones aguja y plataforma normal pueden ser más difíciles de tolerar. Si te complican demasiado, busca zapatos de tacón y plataforma. Afortunadamente siguen de moda y resultan mucho más amigables para nuestros pies.

También puedes optar por plantillas de gel, diseñados para ubicarlos discretamente y facilitarnos el glamoroso momento de los tacones.
Luce tus piernas es un especial de MSN Latino auspiciado por nuestro patrocinador Venus.