09 Mayo - 2018

Suspensión del servicio de acueducto este miércoles 9 de mayo

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que mañana miércoles 9 de mayo se efectuará la suspensión temporal del servicio de acueducto para los usuarios ubicados en el sector hidráulico 902, con influencia en los conjuntos residenciales Portal de los Andes, Ciudadela los Andes, Oriente, urbanización La Irlanda, La Patria manzanas 1 a la 22, Los Almendros, Monte Blanco, Provivienda Universal, Quintas de Juliana, y Venecia.

Por Comunicaciones EPA ESP
 
La suspensión   obedece a la instalación de una válvula de 4 pulgadas en el sector de Monteblanco y afectará a 1.545 usuarios, quienes no contarán con el servicio de acueducto de 2 p.m. a 5 p.m. 
 
EPA ESP solicita a la comunidad paciencia durante el periodo de suspensión del servicio de acueducto, exaltando el compromiso de la empresa de todos en el cumplimiento de los fines estatales como la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
 
EPA trabaja todos los días en el manejo de las aguas residuales 
 
6 quebradas en la ciudad han sido recuperadas gracias a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA
Por Comunicaciones EPA ESP
 
Con una capacidad de vertimiento de 250 litros por segundo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Empresas Públicas de Armenia ESP, ubicada en la finca la Marina, realiza el saneamiento de las aguas residuales provenientes de 52.000 habitantes.
 
Según lo indicó Luis Ernesto Carrasco Villota, líder de la PTAR que viene siendo operada por EPA desde el año 2015, los beneficios de la planta de aguas residuales son significados en términos de conservación e impacto ambiental. “El aporte de la planta es netamente ambiental, ya que su objetivo es el  saneamiento de la fuentes hídricas, lo que significa que las aguas residuales de las viviendas, en el sector sur de Armenia, ya no caen directamente sobre las fuentes hídricas. Son aguas residuales que ya son recogidas a través de una red de alcantarillado que pasa a una red de colectores y a su vez a un emisario final”.
 
Desde el 2015 EPA ESP viene operando la PTAR, la cual tuvo una inversión aproximada de 19.000 millones.
Carrasco Villota explicó además, que en la actualidad un aproximado de 6 cuerpos hídricos han sido saneados, es decir que las condiciones físico químicas y de vida han mejorado ostensiblemente, gracias a la PTAR.
 
La empresa de todos hace un llamado a la cultura ciudadana, teniendo en cuenta la cantidad de residuos sólidos, como lo son toallas sanitarias, látex, condones, paños húmedos y pañales desechables, que por su composición no se degradan y tal como son arrojados por las baterías sanitarias llegan a la PTAR, lo que genera taponamientos y obstrucciones en el sistema de manejo y tratamiento de las aguas residuales en la ciudad.
 
Durante los últimos 10 años EPA ESP ha invertido una cifra superior a los $70.651 millones para el saneamiento y la descontaminación de las aguas en la ciudad que queremos.