13 Abril - 2019

Suspendida en Semana Santa restricción de pico y placa para vehículos particulares en Armenia

La medida temporal entrará en vigencia el próximo lunes 15 de abril y se extenderá hasta el lunes 22 de este mismo mes, inclusive. Con esta decisión, el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares busca facilitar el despalzamiento de visitantes y residentes en la ciudad y el departamento durante la temporada de Semana Santa, teniendo en cuenta que Armenia logró recientemente la certificación como destino turístico sostenible, visibilizando la ciudad como uno de los destinos sin playa más apetecidos por los turistas colombianos y extranjeros.

 
De acuerdo con lo dispuesto en el decreto 108 del 5 de abril, la restricción de pico y placa seguirá vigente de manera normal para las motocicletas y vehículos similares, así como para los taxis.
 
Según las previsiones del sector hotelero y turístico, en esta temporada se espera gran afluencia de público a las ceremonias religiosas, los parques recreativos y los sitios de atractivo cultural y turístico, por la cual la medida es de vital importancia para este renglón de la economía local.