27 Julio - 2007

Superservicios entrega el acueducto y alcantarillado de San Andrés a consorcio Aguas del Archipiélagop

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Sspd, determinó, mediante la resolución número 19735 del 24 de julio de 2007, entregar a la empresa Aguas de San Andrés los servicios de acueducto y alcantarillado de la isla.

Se creó nueva empresa

 Por Feliciano Giraldo, Superservicios


Bogotá, D.C. julio 26 de 2007. 

En el año 2004, ante una deficiente prestación de estos servicios en el archipiélago y para proteger la salud y el bienestar de la comunidad, la Superintendencia emprende las gestiones, en el marco de las funciones asignadas en el numeral 6.4 del artículo 6 de la Ley 142 de 1994, para invitar a una empresa a asumir la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Producto de una concertación previa con las autoridades de la isla se optó por crear una empresa de servicios públicos, con capital isleño, a la cual se otorgaran los derechos de servidumbre, uso y goce, de los bienes departamentales necesarios para la prestación de  los servicios requeridos. El 4 de octubre de 2004 se constituye la empresa Aguas de San Andrés, como empresa de carácter oficial del orden departamental.

Para completar el esquema era necesario contar con el operador especializado que celebraría el contrato de operación con Aguas de San Andrés. Luego de cumplir con un proceso de licitación, se seleccionó al Consorcio Aguas del Archipiélago como operador especializado de los servicios de acueducto y alcantarillado en San Andrés Isla, a través de la Empresa Proactiva Aguas del Archipiélago.

Este operador prestará los servicios por un término de 15 años contados a partir del 3 de octubre de 2005, prorrogables por una sola vez, previo acuerdo entre las partes. Con dicha selección se completó el esquema concertado con las autoridades del departamento para dar inició a una nueva etapa de prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el archipiélago, a través del cual se busca el mejoramiento en las condiciones de calidad, continuidad y cobertura de estos servicios. FGO.

Consulte todos los comunicados de prensa en : www.superservicios.gov.co