30 Diciembre - 2017

Setta cuánto pudo recaudar por las 32.960 órdenes de comparendo entre enero y noviembre de 2017

esa es la pregunta del millón, cómo también la persecución a quienes llegan de otras partes de Colombia a visitar el departamento del Quindío. Empresarios del turismo se quejan, demandan más mesura con los viajeros.

Setta realizó 32.969 órdenes de comparendo de enero a noviembre de 2017
 
Desde  enero a noviembre de 2017 Setta a través del grupo operativo de agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte realizó 32.969 órdenes de comparendo por diferentes infracciones.  Las sanciones más recurrentes fueron por no portar los documentos de ley al día, circular con pico y placa, no llevar los elementos de protección, que exige la norma, exceder los límites de velocidad, entre otras.
 
“A las personas que son sancionadas y asisten a la capacitación en el aula de educación vial de Setta, les insistimos siempre en la importancia de adquirir una actitud de corresponsabilidad, les hablamos de la integridad y la vida de todos los actores viales, los ciclistas, peatones y conductores”, dijo Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del despacho.
 
Una de los comportamientos indebidos más frecuentes en los ciudadanos es el estacionamiento en sitios prohibidos. Por esta infracción el grupo operativo impuso 7258 multas, de enero a noviembre de este año.
 
“Nuestro propósito sigue siendo educar y no sancionar, necesitamos el compromiso de los armenios para que tengan más cultura vial y ciudadana, y dejen su carro o moto en un parqueadero público y no abandonado en las calles”, reiteró la funcionaria.