09 Diciembre - 2017

Sergio Fajardo, candidato a Presidencia. Sandra Paola Hurtado Palacio se inscribió para Cámara de representantes

Los Verdes y el Polo trabajan intensamente en la conformación de sus listas al Congreso por separado. Germán Vargas Lleras pierde en Antioquia y el Eje Cafetero. En el Quindío la exgobernadora Sandra había anunciado que su aspiración sería para Senado, pero a última hora se inscribió para Cámara por Cambio Radical, CR, Atilano Alonso Giraldo A. irá de segundo renglón. Esto se considera una jugada audaz, perfecta e inteligente por parte de la exgobernadora. Pueden leer aquí otras noticias locales, nacionales e internacionales.

 Fajardo será el candidato de 'Coalición Colombia' para la Presidencia de la República
 
 
Primicia: Fajardo será el candidato de 'Coalición Colombia' para la Presidencia de la República
Colprensa / Archivo
 
Caracol Radio 10/12/2017 - 13:06 COT
 
Luego de muchas discusiones y de analizar la realidad política del país en donde Sergio Fajardo lidera en intención de voto y gana en cualquier escenario de segunda vuelta, tomaron la decisión que será oficializada en las próximas horas.
 
Claudia López y Jorge Robledo, atendiendo a la necesidad de no dividir y tener un candidato viable para competir con los aspirantes de los partidos tradicionales, tomaron la difícil decisión de declinar sus candidaturas para encontrar la forma de hacer más fuerte la coalición y los partidos de cada uno respectivamente. ( La exgobernadora del Quindío, contadora pública se inscribió para Cámara por Cambio Radical, CR). 
 
No es fácil que en la política colombiana un candidato que tiene el aval de un partido para aspirar a la presidencia, resigne su posibilidad de llegar a la casa de Nariño, anteponiendo los intereses de su causa a los personales y por eso resulta valioso el proceso que vivieron al interior de la Coalición por Colombia, donde primaron la coherencia y pragmatismo sobre los intereses personales y los egos de los tres candidatos que tenían un derecho y un respaldo legítimo para su aspiración.
 
El senador Antonio Navarro no irá en la lista al senado y ejercería como jefe de debate de los verdes a la espera de una aspiración a la alcaldía de Bogotá más adelante.
 
Otro que no va en la lista verde es el actual presidente del Partido Jorge Iván Ospina quien buscará la Alcaldía de Cali o la Gobernación del Valle en el próximo periodo.
 
Está por definirse la formula a la vicepresidencia de Fajardo, pues está sobre la mesa la posibilidad de participar en una consulta interpartidista en marzo con De La Calle y otros candidatos. Fajardo ya consolidado como candidato único de la coalición y apoyado por las listas de los verdes y el polo tendría chances de ganar esa contienda.
 
Los verdes, el Polo y Compromiso Ciudadano trabajan a toda maquina en la confección de las listas al congreso bajo este nuevo acuerdo. ( Foto archivo donde aparecen Sandra Paola, aspirante a Cámara y Luz Piedad Valencia Franco, candidata a Senado, la primera por Cambio Radical y la segunda por el partido Liberal). Se dice que la colectividad roja sacará dos repersentantes a la Cámara y el tercer representante será de Cambio Radical, CR, son los movimientos más fuertes en este momento en el departamento del Quindío.
Otros titulares de este lunes 11 de diciembre: Desde hoy Sandra Paola Hurtado Palacio integra la lista para Cámara por el partido Cambio Radical, CR, estamos a la espera del nombre del tercer renglón, hay otros movimientos regionales que también se inscribieron para Cámara, el empresario Hernando Márquez Fajardo aspirará a una curul en el Senado por Centro Democrático, CD, para Cámara se inscribieron y por esa colectividad uribista Libardo Antonio Taborda Castro, Fabio Olmedo Palacio Valencia y Diejo Javier Osorio. 
 
Luz Piedad Valencia Franco sigue con su campaña a Senado, el fin de semana acompañó a los aspirantes a Cámara por el partido Liberal: Luciano Grisales Londoño, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, María Antonia Duque, se espera antes de este lunes 11 de diciembre que los calarqueños tengan listo un nombre para esa lista.
 
Seccional de Impuestos y Aduanas de Armenia adelantará 707 acciones de cobro y 10 de fiscalización contra morosos que adeudan $41.743 millones 
Ayer viernes 8 de diciembre varias casas fueron afectadas por las intensas lluvias, también el ancianato El Carmén, ubicado hacia la salida de Armenia a Montenegro, diagonal a Mercar, en el suroccidente de Armenia, sufrió en su infraestructura, el techo quedó dañado.
Fuerte vendaval causó daños en el suroccidente de Armenia este viernes 8 de diciembre.
No es la primera vez que este sector presenta un panorama tan desalentador por las fuertes lluvias, este viernes 8 de diciembre en horas de la tarde un fuerte vendaval afectó viviendas, las destechó, varios árboles se cayeron, las inundaciones se veían por todas partes, tres edificaciones sufrieron en sus estructuras, a esta hora unidades del cuerpo de bomberos trabajan en la recuperación de las áreas afectadas, igualmente se vinculó la alcaldía de Armenia. Hubo allí caída de árboles, varias viviendas perdieron sus techos por esta emergencia natural, entre las urbanizaciones copmprometidas se reportan Puerto Espejo, Antonio Nariño, La Grecia, Gibraltar, Zuldemayda, Los Quindos, Veraneras, La Fachada, Antonio Nariño, Las Colinas, Manantiales, La Cecilia, Villa Alejandra, Quintas de la Mariana, entre otras. 
Según Javier Vélez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, hasta este momento se ha presentado el colapso estructural de tres viviendas, no se reportan informes de personas lesionadas a causa del fenómeno natural. Mediante las redes sociales, los quindianos compartieron imágenes de los daños que dejaron los fuertes vientos:
Otras noticias: Colombia reelegida en la Mesa de Estados Parte de la Corte Penal Internacional 
Foto: @CancilleriaCol - SIG 
La decisión a favor de Colombia, votada por 98 Estados miembros, es un espaldarazo de la comunidad internacional del momento histórico que atraviesa el país para implementar de manera satisfactoria los marcos jurídicos necesarios para lograr una paz estable y duradera.
Nueva York, 7 dic (SIG).
Hoy, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Colombia fue reelegida en la Mesa de la Asamblea de Estados Parte de la Corte Penal Internacional (CPI), por un periodo de 3 años. La Mesa de la Asamblea de Estados Parte de la CPI, está compuesta por 21 miembros, de los 123 países que componen la Corte. Esta reelección es una muestra del compromiso de Colombia con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales contenidas en el Estatuto de Roma y el reconocimiento de la importancia que tiene este tribunal internacional en la lucha contra la impunidad de los crímenes internacionales. La decisión a favor de Colombia, votada por 98 Estados miembros, es un espaldarazo de la comunidad internacional del momento histórico que atraviesa el país para implementar de manera satisfactoria los marcos jurídicos necesarios para lograr una paz estable y duradera, y una puesta de fe de la comunidad internacional en el futuro de la implementación de los acuerdos.
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co, colombiaparatodos.net
Colombia producirá 18 millones de sacos de café con acciones del Gobierno
El Presidente Juan Manuel Santos anunció en la clausura del octagésimo quinto Congreso Nacional Cafetero, que el Gobierno garantizará la financiación para renovar 100.000 hectáreas de café por año hasta el 2024.
Manizales, 7 dic (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que Colombia quedará produciendo 18 millones de sacos de café gracias a las acciones del Gobierno, entre las cuales se destaca la garantía de la financiación requerida para renovar 100.000 hectáreas de café por año hasta el 2024. El Primer Mandatario informó que la decisión de dejar financiada la renovación de la cosecha cafetera fue adoptada junto con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y se hará vía vigencias futuras. “Tomamos con el ministro de Hacienda una decisión muy importante: vamos a dejar garantizada, a través de vigencias futuras, la financiación para renovar 100 mil hectáreas por año, hasta el 2024, es decir, por los próximos seis años”, expresó el Jefe del Estado. Agregó que con dicha acción del Gobierno se producirán 3 millones de sacos adicionales, cumpliendo así con el 75% de la meta de aumentar en 4 millones la producción colombiana.
Convenio marco
Otra de las acciones que emprenderá el Gobierno para beneficio de la caficultura es la preparación de un convenio marco entre la Alta Consejería para el Posconflicto y la Federación Nacional de Cafeteros para hacer que cientos de familias que viven en zonas cafeteras sustituyan los cultivos de coca por cultivos de café. “Esa labor se va a llevar a cabo con familias del Programa Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, con recursos del Fondo Colombia en Paz y ojalá también con recursos de la Federación, que va a brindar asistencia técnica en todo el proceso”, indicó. En este frente comenzará un proyecto piloto en Briceño, Antioquia, también de la mano de la Gobernación y del sector privado, para que 500 familias siembren 1.000 hectáreas de café. “Con estos programas se aumentará el área cultivada para agregar 1 millón de sacos a la producción cafetera del país. Sumados a los 3 millones por vía de la renovación que mencioné anteriormente, Colombia quedará produciendo 18 millones de sacos de café”, indicó el Presidente Santos. La producción en el año cafetero que terminó en septiembre pasado cerró en 14,6 millones de sacos y se completó el tercer año consecutivo por encima de los 14 millones. El valor de la cosecha ascendió a los $8 billones, un récord histórico.
Apoyo del Gobierno
El Primer Mandatario recordó que el sector cafetero ha recibido apoyos históricos del Gobierno por $6,2 billones de pesos, que incluyen inversiones directas por $2,7 billones y $3,5 billones en créditos de Finagro para más de 500.000 proyectos productivos. También se han otorgado cerca de $600.000 millones de pesos a través del Incentivo a la Capitalización Rural, para más de 275.000 proyectos de renovación y tecnificación. El 97 por ciento, dirigido a los pequeños productores. Gracias a ese mismo Incentivo, para sentar las bases de la caficultura del futuro, se invirtieron $1,7 billones en modernización del parque cafetero. Finagro, por su parte, ha canalizado créditos adicionales por $1,8 billones de pesos para financiar otras inversiones en el sector y, como resultado, hoy el 97 por ciento de la caficultura se encuentra tecnificada, y 4 de cada 5 cafetales son tecnificados jóvenes con alta productividad.
El mejor momento
“¡Cómo me alegra que voy a terminar mi Presidencia en uno de los mejores momentos de la caficultura! De un sector cafetero que vivía en una crisis profunda en el 2010, pasamos a vivir una nueva primavera con niveles de producción e ingresos record”, indicó. También agradeció el trabajo de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Nacional y los comités departamentales y municipales, así como de los caficultores del país, en el logro de sacar a la caficultura nacional de una inminente crisis en la que se encontraba en el 2010, con la producción de apenas 7 millones de sacos. “Si ustedes revisan mis palabras al comienzo del gobierno, cuando apenas estábamos produciendo 7 millones de sacos, constatarán que ese era, como el de la paz, el del millón y medio de viviendas o la revolución de la infraestructura, otro sueño inalcanzable en el que nadie creía, pero que con el esfuerzo de ustedes estamos volviendo también realidad”, expresó. De la misma forma, anunció la expedición de un decreto, el 2039 del 6 de diciembre, que permite a entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, participar y apoyar la ejecución de las obras de transporte que se aprueben en el Ocad Paz. En las próximas semanas se va a llevar para la aprobación del Ocad los primeros proyectos que ya la Federación ha ayudado a estructurar, en especial para Caldas, Quindío, Risaralda y Valle.
Video: https://youtu.be/wF9JZqbgVFw
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
Colombia tendrá jueces especializados en casos de corrupción 
Así lo anunció el Presidente Santos al término del encuentro de la Comisión Nacional de Moralización. Gobierno cumplió anticipadamente las metas de la lucha contra este flagelo. Política Pública Integral Anticorrupción está implementada en un 86 por ciento, y estará al ciento por ciento en el 2018. Capturas por delitos relacionados con corrupción aumentaron un 40 por ciento en el último año. “Claro que sí es posible derrotar la corrupción”, afirmó el Mandatario.
Bogotá, 7 dic (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir del próximo año Colombia tendrá jueces especializados en casos de corrupción, lo cual permitirá ser más efectivos en la lucha contra este flagelo. “Hoy dimos luz verde a una estrategia que nos va a permitir ser más efectivos en esta lucha: a partir del próximo año, Colombia va a tener jueces especializados en casos de corrupción”, reiteró el Mandatario al término de la reunión de la Comisión Nacional de Moralización en la Casa de Nariño. Explicó que ya se está trabajando en el diseño institucional y en la adecuación legal de esta figura, y “esperamos poner en marcha un plan piloto entre abril y junio del próximo año”. El Jefe de Estado agradeció a la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y los jueces penales por su apoyo para materializar esta idea que “los colombianos veníamos reclamando hace mucho tiempo”. Al respecto, la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, precisó que la prueba piloto se hará en Bogotá y luego continuará en las otras ciudades del país, en especial en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga. Indicó que se trata de jueces penales del circuito, que “van a dedicarse a atender todos los asuntos que tengan que ver con delitos contra la administración pública, específicamente peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, concusión, cohecho y todos los delitos que tiene el capítulo de delitos contra la administración pública que están tipificados en el Código Penal”.
Se cumplieron las metas
Así mismo, el Presidente Santos informó que el Gobierno Nacional logró, de manera anticipada, las metas que se había propuesto en 2017 en materia del combate contra la corrupción. Citó, por ejemplo, que la Política Pública Integral Anticorrupción está implementada en un 86 por ciento, y estará al ciento por ciento en el 2018. Agregó que más de 320 entidades ya están implementando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Y que se han firmado 38 pactos de transparencia entre entidades públicas y empresas, de modo que ya son casi 400 aliados los que se han comprometido con esta causa. Indicó que también se están aplicando las recomendaciones de las convenciones internacionales de las que forma parte el país. Precisó que, por ejemplo, el 82 por ciento de las recomendaciones del Grupo Anticohecho de la Ocde ya se están aplicando. Además, señaló que Colombia está muy adelantada en la implementación de lo dispuesto tanto en la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA, como en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Regalías y transparencia electoral
De otro lado, el Jefe de Estado resaltó tres iniciativas que se han puesto en marcha recientemente, la primera de ellas encaminada a sacar adelante 35 proyectos críticos de regalías por valor de un billón de pesos, tema en el que Planeación Nacional y la Secretaría de Transparencia trabajan conjuntamente. Así mismo, según lo informó el Presidente, pensando en el proceso electoral del próximo año, el Ministerio del Interior trabaja con la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para garantizar total transparencia en dicho proceso.
Acciones contra el crimen organizado
Se refirió también a una tercera estrategia, en la que participan el Gobierno, la Fiscalía, los entes de control y la Policía Nacional, a través de la Dijin y su Grupo Anticorrupción, con la cual se está golpeando a las estructuras de las organizaciones criminales que pretenden apoderarse de las instituciones En este sentido, el Mandatario precisó que en lo que va del año ya se han desarticulado 25 bandas y se han encarcelado a varios funcionarios corruptos que buscaban robarse más de 130 mil millones de pesos. Además, según un informe presentado por la Dijin en el marco de la Comisión, en el último año las capturas por delitos relacionados con corrupción aumentaron un 40 por ciento.
Sí es posible derrotar la corrupción
“De manera que estamos combatiendo la corrupción a todos los niveles y en todos los sectores. Pero, insisto, a pesar de los avances y lo que tenemos para mostrar, todavía falta un largo camino y seguiremos insistiendo hasta el último día de este Gobierno. Esa ha sido, es y seguirá siendo una prioridad”, sostuvo. De acuerdo con el Presidente Santos, “hace siete años nadie creía posible el fin de una guerra de más de 50 años. Actualmente hay quienes no creen posible la derrota de la corrupción”, pero “yo sí creo que la corrupción es derrotable”.
“Hoy quiero dejarles este mensaje: claro que es sí posible derrotar la corrupción, sí es posible doblegar, partirle la columna vertebral a los corruptos, porque, unidos, con acciones, con hechos, como lo hemos venido demostrando, lo podemos lograr”, puntualizó el Presidente de la República.
Audio: http://es.presidencia.gov.co/…/3627_PdteJMSComisionNacional…
Video: https://youtu.be/Kl4qvczUpIA
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co, síganos en colombiaparatodos.net
Todos por un nuevo país, Paz, Equidad y Educación
EPA y Alcaldía iluminan la ciudad que queremos
Este año, EPA ESP duplicó el aporte que tradicionalmente hacía cada año para el alumbrado decembrino. En total sumó $100 millones a los $458 que aportó la Alcaldía de Armenia. La empresa de todos es además la encargada de administrar el proyecto, un ingeniero mecatrónico y un ingeniero electricista son los responsables de la ejecución y la interventoría del proceso. “Queremos ver en cada ciudadano una sonrisa con este alumbrado navideño. Es nuestra forma de agradecer a los armenios por el respaldo a lo largo de estos años”, aseguró el gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP Carlos Alberto Hurtado Plazas. “Hoy la entidad se destaca cómo la empresa más querida y esta es la forma de retribuir ese cariño, un regalo de amor, esperanza y confianza en nuestra ciudad”.
El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, la gestora social Luz Patricia Loaiza Cruz y la familia de Empresas Públicas de Armenia ESP quieren que los invitados de honor sean los ciudadanos, que son el alma que llena de luz cada rincón de la ciudad. “Nuestra invitación es a que a partir de hoy recorran en familia y disfruten de esta gran puesta en escena que nos llena de felicidad y mucho agradecimiento”, aseveró el titular de EPA ESP. El alumbrado en Armenia se encendió desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, cada día desde las 6 p. m. y hasta la 1 a. m. Los días 7, 8, 24, 25, 31 se extenderá hasta las 2 a. m. Al retomar, por parte de la Alcaldía de Armenia y EPA ESP, el alumbrado navideño, quedarán iluminadas este año las glorietas del San Luis Rey, Bomberos, Sinaí, Tres Esquinas, Ibérica y El Bosque; los parques de Bolívar, centro comercial de Cielos Abiertos, Fundadores, y la Plazoleta de la Quindianidad; los paraderos del Coliseo del Café, y la carrera 18 mirador La Secreta; los puentes La Florida y calle 26; y la antigua Estación del Ferrocarril.
El agua no empieza en la llave
Estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad conocieron las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales de Empresas Públicas de Armenia. El recorrido pedagógico comenzó en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, ubicada en el norte de la ciudad. Allí validaron la información recibida durante el año por parte de funcionarios de la entidad, que periódicamente visitan los salones de clases para informar y reflexionar sobre la importancia de los recursos naturales y el correcto aprovechamiento de los mismos. Ya en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, los visitantes comprendieron la responsabilidad que como ciudadanos tienen sobre la correcta disposición de los residuos, el uso eficiente e higiénico del agua y la protección de las fuentes hídricas. José Manuel Huertas Carvajal, estudiante de la Cámara Junior y participante del programa Eparce, coordinado por el área de gestión social de EPA ESP, dijo al final de la visita: “aprendí en este recorrido que se requiere mucho esfuerzo y trabajo para poder limpiar las aguas. Cada acción que hacemos tiene un resultado que nos afecta a todos. Lo que nos está enseñando EPA es que tenemos que ahorrar y proteger el agua con cada acción que tomamos”. Para el Gobierno Nacional, seguirá siendo prioridad el restablecimiento de la seguridad y la convivencia en Tumaco: Vicepresidente 
• Esta es la octava visita del Vicepresidente al puerto, desde su posesión en el cargo.
• El general Naranjo se reunió con el mando militar, los alcaldes del Pacífico sur colombiano, y líderes sociales.
• El Centro Integrado de Inclusión y Convivencia ya ha beneficiado a cerca de 6.000 tumaqueños.
Tumaco, 6 de diciembre de 2017. Durante su última visita del año a Tumaco, la octava en 2017, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, atendió una agenda con la que reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el municipio. “No haremos milagros pero para el Gobierno es y seguirá siendo una prioridad el restablecimiento de las condiciones plenas de seguridad y convivencia en Tumaco”, aseguró Naranjo a los medios de comunicación, tras resaltar que el objetivo es darle un tratamiento integral al pacífico sur colombiano. En Tumaco, el Vicepresidente se reunió con 7 alcaldes del litoral Pacífico para avanzar en una hoja de ruta que les permita acceder a proyectos que beneficien a sus comunidades. También sostuvo un encuentro con el mando militar de esta zona del país, para recibir un reporte de la implementación de la Campaña Atlas, con la que el Gobierno Nacional está interviniendo de manera estructural a varias problemáticas que afectan esta zona del país. En este escenario, el general Naranjo explicó que se analizó el caso de Magüí Payán, sobre el cual confirmó el hallazgo de 6 cadáveres y el traslado de una persona herida a Tumaco. “Todo indica que de cara a una especie de celebración que tenían en ese lugar, en una vereda de Magüí Payán, personas vinculadas a un grupo residual de las Farc, el ELN irrumpió por asalto y asesinó a estas personas”, dijo el Vicepresidente, quien a su vez añadió que se debe consolidar esa información para entregársela en un informe al mecanismo de verificación del cese el fuego bilateral con ese grupo armado.
Así mismo, destacó que para el fortalecimiento de la seguridad en Tumaco, se relevaron 100 policías y se reforzarán las acciones con la incorporación de otros 80.
Adicionalmente, el Vicepresidente visitó el Centro Integrado de Inclusión Social y Convivencia, que hoy realiza su quinta jornada de atención. Sólo en las primeras cuatro logró beneficiar cerca de 6.000 tumaqueños, llevándoles servicios de entidades como el Sena, la Unidad Nacional de Protección, la Unidad de Víctimas, la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Registraduría, el Icetex, Coldeportes, el Departamento para la Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras.
El propósito del Gobierno Nacional es lograr la sostenibilidad del Centro Integrado, a través de una alianza con el Departamento Nacional de Planeación, para que funcione junto con el Centro Integrado de Servicios, que se prevé iniciará operaciones en marzo de 2018.
www.vicepresidencia.gov.co
encuéntranos
Youtube /VicepresidenciaColombia 
Youtube /ViceColombia 
Youtube /VicepresidenciaCol
‘Hay que ir con toda la contundencia contra quienes decidieron continuar en la violencia’ 
Esta fue la instrucción que dio el Presidente Santos a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército, generales Alberto Mejía y Ricardo Gómez respectivamente, durante la ceremonia de reconocimiento de tropas. “Es necesario seguir luchando en contra de cualquier brote de inseguridad y cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad de los colombianos”, sostuvo el Jefe de Estado.
Bogotá, 6 dic (SIG).
Utilizar toda la contundencia de la Fuerza Pública en contra de quienes decidieron continuar en la violencia, fue la perentoria instrucción que dio este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional. “La consigna ahora es defender esa paz, defenderla de los que han decidido rechazarla. Y las instrucciones son muy claras, las órdenes son muy claras: hay que ir con todo, con toda la contundencia que ha caracterizado a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías, esa misma contundencia que nos llevó a la victoria, a la paz, hay que utilizarla ahora contra quienes decidieron continuar con la violencia”, dijo. El Jefe de Estado impartió este instrucción durante la ceremonia de reconocimiento de tropas al nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía Ferrero, y al nuevo Comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, que se realizó hoy en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en Bogotá.
‘Ustedes nos ayudaron a lograr la victoria’
En este acto también fue ascendido al grado de almirante el hasta hoy vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional.
Además, con los ascensos de oficiales que se cumplieron este miércoles, las Fuerzas Militares cuentan con 3 nuevos vicealmirantes, 2 nuevos contraalmirantes, 7 nuevos mayores generales del Ejército, un nuevo mayor general de la Fuerza Aérea, 14 nuevos brigadieres generales del Ejército y 3 nuevos brigadieres generales de la Fuerza Aérea.
“Ustedes, con sus hombres y mujeres, nos ayudaron a alcanzar –cuando digo ustedes, son todos los generales que hoy son ascendidos y los nuevos comandantes–, nos ayudaron a lograr esa victoria y ahora los necesitamos, más que nunca, como garantes de esa paz”, les dijo el Presidente Santos.
'Quienes se quedaron por fuera, se quedaron por fuera’
Así mismo, al recordar la aprobación en el Congreso de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, el Mandatario consideró que así como la JEP “abrió la puerta para seguir consolidando la paz, también cerró la puerta de forma definitiva. Quienes se quedaron por fuera, se quedaron por fuera”. Consideró que la Justicia Especial para la Paz y todo lo que se ha venido haciendo en materia de paz, “es necesario para sanar heridas, para reconocer a las víctimas y respetarles sus derechos, pero también es necesario seguir luchando en contra de cualquier brote de inseguridad y cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad de los colombianos”.
Sostuvo que “lo que hemos hecho, dejó claro quién está con la paz y quién se mantiene en la violencia, quién está con la ley y quién con la impunidad”. “Los vamos a seguir, los vamos a perseguir y terminarán, si no se entregan, en una cárcel o en una tumba. No ha habido un solo individuo que se enfrente a nuestras Fuerzas que no haya corrido esa suerte”, agregó.
“Están notificados, porque ahora, por fortuna, tenemos las mejores Fuerzas de nuestra historia, las mejor capacitadas, las mejor equipadas, con el mejor personal, con experiencia, y esas Fuerzas se concentrarán en esos brotes de violencia, en quienes no se acogieron o quienes quieren ahora atentar contra la paz. Esa va a ser una prioridad”, puntualizó el Presidente de la República.
Audio: http://es.presidencia.gov.co/…/3619_PdteJMSCeremoniaTropasA…
Video: https://youtu.be/LZ2HIQ-vG94
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
Quieren repetir en el Quindío: Armenia fue sede de la Sexta Jornada Internacional del Paciente Crítico y Emergencias Veterinarias
Gracias a la gestión del Quindío Convention Bureau la
región fue sede los días 1, 2 y 3 de diciembre de la
Sexta Jornada Internacional del Paciente Crítico y
Emergencias, organizada por las Jornadas Veterinarias
de Colombia. El evento se realizó por primera vez en el
departamento y reunió a más de 500 visitantes
nacionales y conferencistas extranjeros procedentes de
Argentina, Chile, Ecuador, Perú México, Nicaragua y
Panamá. Durante tres días los asistentes alineados al sector veterinario participaron de las
diferentes actividades que ofreció el evento entre las que se destacaron conferencias
referentes a:
 Urgencias
 Cardiología
 Tratamiento del dolor
 Emergencias y otros temas concernientes a la actividad veterinaria
Los eventos académicos captados por el Buró, además de impactar positivamente el sector
turismo, también se convierten en escenarios de intercambio comercial: junto con los 25
stands de equipamiento para clínicas veterinarias y otros productos pensados para el
cuidado de las mascotas, Coffee Shop La tienda de los Mecatos, dio a conocer a los
asistentes diferentes productos hechos a base de café origen Quindío.
Julio Cesar Morales, médico veterinario, Director científico de
Jornadas Veterinarias de Colombia y uno de los organizadores
del evento, resaltó la importancia de esta muestra, “Es la
primera vez que se ve aquí en Armenia una muestra comercial
tan grande, empresas de todo el país reunidas y aportando
también al gremio veterinario. Además son más de 500
personas reunidas, todos estamos alojados en hoteles
cercanos, los extranjeros están realmente contentos por el
paisaje que nos ofrece el Quindío”.
Guillermo Lugo, director de logística de la sexta Jornada
Internacional del Paciente. “Estamos preparándonos para las
Jornadas Veterinarias 2018 con la posibilidad de repetir en
Armenia porque realmente nos ha ido muy bien”. 
Comisión interparlamentaria de crédito aprueba operaciones para Mocoa, Procuraduría y Costa Caribe
Se destaca el visto bueno para contratar USD$30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo para el alcantarillado de Mocoa.
Bogotá, 6 dic (SIG).
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público le dio el visto bueno a importantes operaciones de crédito, con las que se beneficiarán Mocoa, la Procuraduría General y la Costa Caribe. El Ministro informó que para el alcantarillado de la capital de Putumayo fue aprobada una operación de crédito por USD$30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De la misma forma, habrá financiamiento por USD$40 millones para la modernización de la Procuraduría General de la Nación. Finalmente, fue aprobada una garantía a la Superintendencia de Servicios Públicos por $320.000 millones para fortalecer las redes eléctricas de la Costa Caribe.
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
“Vamos a seguir generando confianza en el país para beneficio de nuestra economía”: Presidente Santos
• El Primer Mandatario destacó la reducción a un mínimo histórico en un indicador clave de percepción de riesgo de la economía colombiana.
Bogotá, 6 dic (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles la reducción a un mínimo histórico en uno de los más importantes indicadores de percepción de riesgo de la economía y dijo que el Gobierno seguirá generando la confianza en el país para beneficio de la economía.
“Es una buena noticia: la reducción de la percepción del riesgo para invertir en Colombia atrae el capital extranjero y beneficia a las empresas que quieran endeudarse en el exterior. Vamos a seguir generando confianza en el país para beneficio de nuestra economía”, indicó el Primer Mandatario. De acuerdo con los reportes, el Embi+ para Colombia cayó a 176 puntos, cuando por más de una década el mínimo se había mantenido en 184, con una reducción este año de 22,4%. En comparación, el Embi+ de los llamados países emergentes alcanza 337 puntos en lo que va del 2017, con una caída de 7,16%. De la misma forma, otro indicador que también refleja la baja percepción de riesgo es el Credit Default Swaps (CDS), el cual consiste en una especie de seguro que pagan los inversionistas en los casos en que no les sean rembolsados los bonos. El indicador CDS para Colombia es de 109,5 puntos, menor que el establecido para Brasil, Costa Rica y Argentina, y el mínimo histórico para el país.
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
Colombia ya superó este año los 5 millones de visitantes extranjeros
La Viceministra de Turismo, Sandra Howard dijo que en el 2017 se han formalizado más de 5.900 de empresas de turismo y se han realizado más de 11.000 visitas a prestadores de servicios.
Bogotá, 6 dic (SIG).
Más de 5 millones de visitantes extranjeros ha recibido Colombia en lo que va del 2017, con lo que superó la cifra récord establecida el año pasado, informó la Viceministra de Turismo, Sandra Howard.
“Es una gran noticia para el turismo. Ya superamos la cifra lograda el año pasado en visitantes extranjeros. Más de 5 millones de visitantes extranjeros han llegado a Colombia este año”, indicó la Viceministra Howard en desarrollo de la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Agregó que en 2017 el Gobierno apoyó la formalización de más de 5.900 empresas de turismo y también se realizaron más de 11.000 visitas a prestadores de servicios, donde se procedió a cerrar 1.000 establecimientos informales.
El Gobierno ha destinado más de 1 billón de pesos al sector turístico, de los cuales la mitad se ha invertido en infraestructura.
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
Licencias de construcción tendrán vigencia de hasta 3 años 
Foto: Cortesía de Minvivienda - SIG 
La nueva medida garantizará la seguridad jurídica para los compradores de vivienda nueva en todo el país.?
Bogotá, 5 dic (SIG).
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, informó que a partir de hoy las licencias de construcción vigentes en Colombia podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 un término de hasta tres años.
Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los proyectos habitacionales y permitir que los constructores puedan ampliar el plazo de los compradores para el pago de la cuota inicial. “Con el decreto 2013 del 2017, el Gobierno del Presidente Santos, le da un espaldarazo a los constructores para que en estos momentos coyunturales de la economía tengan un plazo mayor en su licencia de construcción y puedan garantizar con calidad la terminación de sus proyectos”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez. El Ministro explicó que las licencias tenían una vigencia normal de 12 meses que son prorrogables por otros 12 más, es decir, que los constructores tenían dos años para culminar las obras. “Ahora con el decreto que acabamos de expedir se podrá otorgar una prorroga adicional de otros 12 meses para una vigencia de máximo tres años por licencia de construcción. Esto no solo dará seguridad jurídica tanto a compradores como a constructores sino que los colombianos que requieren más tiempo para pagar la cuota inicial del 20 o el 30% del valor de la vivienda lo podrán hacer previo acuerdo de las partes”, indicó Sánchez. El Ministro de Vivienda aseguró que la nueva medida responde al reajuste de la economía que vivió el país en los últimos años y que impactó la construcción, haciendo difícil la terminación de los proyectos en los plazos ordinarios. “Así las cosas, el decreto es un beneficio para los constructores, que podrán terminar de ejecutar los proyectos que se vieron afectados por el momento económico, y es un beneficio para Colombia, pues buena parte del Producto Interno Bruto depende de la construcción y que esta no entre en periodos recesivos”, concluyó Camilo Sánchez.
Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co
Seccional de Impuestos y Aduanas de Armenia adelantará 707 acciones de cobro y 10 de fiscalización contra morosos que adeudan $41.743 millones 
Prensadian prensadian@dian.gov.co
Archivos adjuntos5 dic. (hace 4 días)
Apreciados Colegas de Armenia:
Agradecemos su colaboración para divulgar la información adjunta.
Cordial Saludo,
Tomas Torres Ayala, Inspector IV – Promotor de Relaciones Estratégicas
Oficina de Comunicaciones
Dian
Carrera 8 No. 6C- 38 Piso 6
Edificio San Agustín
Teléfono (57+1) 6079999 extensión 901108
Bogotá, D.C.
firma_DIAN_correo (2)
Armenia, 5 de diciembre de 2017. A partir de hoy y durante todo el mes de diciembre, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Armenia, recorrerá las calles del departamento con el fin de gestionar $41.743 millones que adeudan en esta región los morosos de la Administración Tributaria. En total serán 707 acciones de cobro entre: visitas, citaciones, embargos, remates y denuncias penales por la omisión de agente retenedor en el Impuesto de IVA y Consumo; que adelantarán funcionarios de Cobranzas para gestionar cartera de los diferentes impuestos. Igualmente, se realizarán 10 visitas con funcionarios de Fiscalización destinadas a realizar control de facturación, orientadas principalmente a establecimientos con actividades económicas de comercio en general. Además, se realizará presencia institucional de control en bares, discotecas, tabernas y hoteles. Se han realizado embargos a cuentas bancarias de contribuyentes morosos por $4.100 millones, de los cuales $1.780 millones se han destinado al pago efectivo de las deudas con el fisco. En lo referente a los recursos restantes, los mismos se han devuelto, como efecto del pago de las obligaciones por parte de los contribuyentes. En lo que a control se refiere, se han realizado en lo corrido del año 120 visitas de facturación y se han adelantado controles preventivos y personalizados a 1.232 contribuyentes en los que se les ha capacitado y orientado respecto de las obligaciones con el fisco y las implicaciones de eventuales incumplimientos. Finalmente, se intensificarán los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones.
CAF : 51 nuevos conceptos patentables para impulsar el desarrollo tecnológico en Colombia 
Diego Fernando Restrepo Omaña mediaticadr@mediatica.com.co
51 nuevos conceptos patentables para impulsar el desarrollo tecnológico en Colombia. El Taller CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, celebrado en Bogotá del 28 de noviembre al 1 de diciembre, formó a 43 personas para impulsar las solicitudes internacionales de patentes provenientes de Colombia y con ello aportar al desarrollo tecnológico de la región. CAF -banco de desarrollo de América Latina- e Incubba (Incubadora de Patentes y Tecnologías de la Universidad EIA de Colombia), unieron esfuerzos para realizar el XIX Taller para el Desarrollo Acelerado de Patentes, que logró producir 51 conceptos tecnológicos patentables, y formó a 43 participantes en la generación y conceptualización de tecnologías patentables y sostenibles. El taller estuvo orientado a impulsar sectores estratégicos que contribuyan a un desarrollo sostenible, y contó con la presencia de instituciones del sector privado, tales como la Fundación Clínica Shaio, Universidad Ecci, Universidad de la Sabana en alianza con Cenipalma, Universidad Sergio Arboleda, Colceramica, Essentia, Big Data Scientific y Carvajal. Igualmente se contó con la participación de Representantes de Guatemala (Senacyt, Pronacom y la Universidad Rafael Landívar).
Nos pueden leer en colombiaparatodos.net