05 Noviembre - 2018

Sensibilización a conductores de transporte escolar

Cumplir la norma para no poner en riesgo la vida de los estudiantes, es la principal recomendación. Personal de Setta recorre instituciones educativas de Armenia con el fin de verificar y educar a los conductores de busetas y buses escolares, así como a los de vehículos particulares y motos para que porten los documentos de ley al día.

Cumplir la norma para no poner en riesgo la vida de los estudiantes, es la principal recomendación
 
Entre otros, se verifican el contrato con la empresa, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, el Soat, la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del vehículo, el botiquín, extintor y equipo de carreteras.
 
Este año, en más de 35 operativos, Setta ha sancionado a más de 670 conductores e inmovilizado 8 carros y 57 motos. En el caso de las motos se inmovilizaron por transportar a más de dos estudiantes, llevarlos sin los elementos de protección o por no tener los documentos al día.
 
Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, recordó que los conductores deben operar con los requerimientos normativos vigentes, cuidar la integridad de los niños y jóvenes, además  ofrecer tranquilidad a los padres de familia, quienes depositan la confianza en ellos para transportar a sus hijos.
 
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co