16 Abril - 2018

Senadora, representantes, alcalde y gobernador buscarán soluciones a los problemas comunes del departamento

Durante la reunión entre el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; la senadora electa, Aydee Lizarazo Cubillos; Luciano Grisales Londoño y Diego Javier Osorio, representantes, se acordó una agenda de trabajo conjunto para impulsar proyectos relacionados con infraestructura para la competitividad, empleo de calidad y sostenibilidad ambiental y social.

Se buscará apoyo de senadores electores
 
Esta cruzada para el progreso del Quindío involucrará a los senadores electos que registraron importantes votaciones en esta parte del país.
 
“Tenemos que ampliar el grupo de apoyo legislativo para visibilizar las debilidades y oportunidades del departamento y gestionar recursos del orden nacional” dijo el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. El educador recalcó la necesidad de priorizar la consecución de otra planta de tratamiento de aguas residuales y un plan de choque para generar empleo.
 
Se buscará el respaldo de senadores que obtuvieron votación importante en el Quindío.
 
"La gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, los gremios y la academia estamos haciendo bien el trabajo, ya creamos la agencia de inversiones y la oficina de turismo de reuniones, pero el gran ausente es el gobierno nacional que no está poniendo recursos para ese plan de choque contundente que nos ayude a combatir el desempleo”, dijo el alcalde capitalino.
 
Solidaridad gremial
 
Miembros del Comité Intergremial ofrecieron su apoyo para solucionar problemas del municipio.
Ante los integrantes del Comité Intergremial del Quindío, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales expuso la actualidad del proceso de valorización y respondió los interrogantes de los representantes de las diferentes agremiaciones locales. 
 
El alcalde se refirió al estado de las obras, las razones que lo llevaron a conciliar con el contratista los términos del segundo paquete de obras, el bajo porcentaje de recaudo  de la contribución y la motivación para pedir acompañamiento de los organismos de control.